OSKO: UN FUEGO QUE NO QUEMA
El fuego de la falaz resistencia quema sus propios papeles, quema su pasado inmediato, quema sus flojísimas argumentaciones. Quema todo en el frío fuego de una falsa concepción de la Caridad; como si la misma pudiera ir desabrochada de la Verdad, como pretende el Padre Pfluger…, tan criticado, sin embargo, por ellos por esa misma razón… Una prueba más de su falacia…
UN FUEGO QUE NO QUEMA
El
blog Syllabus ha publicado un artículo por medio del cual intenta dar
una respuesta indirecta a la Declaración de los Padres Ceriani, Turco y
Grosso.
Este es el enlace:
Decimos bien, intentan responder, pero muy lejos quedan de hacerlo.
Es
destacable el modo indirecto en que procuran contestar, y lo es porque
muestra que las pocas entradas originales de los administradores de
Syllabus (la mayoría son copy/paste de Non Possumus) distan mucho de
caracterizarse por una búsqueda sincera de la verdad.
Por
el contrario, es importante recordar cuántas veces hemos denunciado que
tanto Syllabus como Non Possumus (ambos Blogs adherentes del obispo
inglés Williamson, de poco claras posiciones actuales y aún más oscuras
en el pasado inmediato) han tergiversado información, o directamente la
han ocultado, cuando esa información, chequeada y completamente
fidedigna, resultaba contraria a sus posiciones doctrinales, sus
prácticas o sus expectativas y conveniencias.
Es
el caso, nuevamente, con el artículo de marras: Syllabus no sólo no
prueba lo que afirma gratuitamente y sin fundamento alguno, sino que,
además, declama con argumentos parecidos a este: Lo que decimos queda
demostrado porque… nosotros decimos que está comprobado que es así.
No
obstante, en su intento hay una novedad…, Syllabus reconoce la
existencia de dos fuegos…, eso ya es algo; hasta hace poco parecían
ignorarlo todo, inclusive nuestra propia existencia; mucho más,
todavía…, ignoraban que hubiera dos fuegos… Por lo tanto, Syllabus
admite lo que todavía no logra admitir Non Possumus: Existen “dos
fuegos”…, DOS RESISTENCIAS, bien diferentes y diferenciadas.
Decimos
que parece que hay fuego. Uno de esos fuegos es el frio fuego de una
pseudo-resistencia, que cada vez demuestra más sus carencias; tanto, que
necesita ampararse en el grosero argumento del número para seguir
sosteniendo la burda (más que burda) falacia de la construcción y del
crecimiento de focos de la resistencia en distintos lugares del mundo.
Últimamente,
y la elaboración de sus listados integran a supuestos resistentes e
invitan a incorporarse a esas listas a todo aquel que ande más o menos
cerca, más o menos entendido en la cuestión…
Pero
no existe la pretendida homogeneidad de ideas que permitiría
establecer, con claridad, de que se está hablando cuando se dice LA
RESITENCIA.
Para
colmo, intentan erigirse como si fueran el núcleo conductor y que
define las cuestiones o los interrogantes que se plantean en torno a LA
RESISTENCIA.
Ya
deberían saber y aceptar que la Resistencia comenzó hace muchos años, y
que ellos, a lo sumo, pueden reconocerse a sí mismos como un grupúsculo
más, entre los tantos que hay y los muchos que ha habido.
La
resistencia católica no se limita a lo que ocurre con la FSSPX desde
hace unos años. Y aun si así fuese, Non Possumus, Mons. Williamson, el
P. Trincado, Syllabus, etc. etc., tampoco pueden presentarse a sí mismos
como los creadores o iniciadores, ni únicos ni principales; ni tampoco
pretender comandar o marcar con su propia impronta e “ideología” a la
RESISTENCIA CATÓLICA… Les queda muy grande el rótulo.