miércoles, 2 de julio de 2014

CORTITAS: Inadmisibles gastos – La otra causa de muchas muertes de argentinos - ¿El próximo será Etchegaray?


 CORTITAS:
 Inadmisibles gastos –
 La otra causa de muchas muertes de argentinos -
 ¿El próximo será Etchegaray?
 PRESIONE A SU IZQUIERDA "MAS INFORMACION" PARA LEER EL ARTICULO

La irresponsabilidad y la falta de idoneidad de muchos Políticos argentinos, es alarmante. Y la tolerancia de la población es la que alimenta esa conducta
Amigos con grandes afinidades …
- Insólitos e inadmisibles gastos
Son los que está realizando el Gobernador DANIEL SCIOLI con su propaganda política, en todos los espacios posibles, empleando verdaderas fortunas, mientras la provincia que gestiona atraviesa severas dificultades en muchos rubros, según las denuncias que cotidianamente se ven y escuchan en los Medios y a nivel de vecindario.
Evidentemente SCIOLI ha tenido y tiene un muy eficiente modelo en la Presidente KIRCHNER, quien también gasta fortunas en propaganda de su persona y gestión, con cifras con las que se solucionarían importantes carencias que sufre la mayoría de la población.
Hasta en las versiones de los Diarios en Internet, resultan cansadoras y escandalosas las apariciones de la propaganda oficial bonarense. No se entiende cómo puede permitirse esta acción cuando los dineros de un Gobierno no están para ser gastados en propaganda de campaña política, algo inhumano e inmoral desde todo punto de vista.
Un despilfarro inadmisible sobre el cual ningún opositor ha hecho cuestionamiento, hasta el presente. Al menos de modo conocido …
Con mucho que ver con el eje del presente comentario, debe destacarse una nota que en el día de ayer, Martes 1 de Julio, publicó el Diario LA NACIÓN, suscripta por ANDRÉS OPPENHEIMER, la que, para que los lectores no se la pierdan, aparece transcripta al final de la presente nota.
- La otra causa de muchas muertes de argentinos
Una vez más, la semana pasada, un corredor de autos protagonizó un fuerte hecho de tránsito callejero con su vehículo, por, según la crónica periodística, desplazarse a alta velocidad por una Avenida porteña. El espectacular vuelvo que provocó además, es la mejor prueba de una conducción inadecuada en la ciudad.
Hay muchos casos en nuestras calles y en nuestras rutas, algunos de ellos de terribles consecuencias, promovidos no sólo por estos corredores irresponsables sino por cualquier otro tipo de ciudadanos que al verse frente a un moderno coche de rápidas respuestas, comete graves infracciones que no se ven castigadas, creando cada vez mayor impunidad.
Es extraño que ningún Funcionario siquiera decida aplicar el sistema más conocido como para terminar con las faltas de todo tipo en la vía pública, y en especial los graves hechos de tránsito, como lo es el caso de la denominada “Teoría de las ventanas rotas”, cuya aplicación más conocida es la atribuida al ex Alcalde neoyorquino RUDOLPH GIULIANI, durante los años noventa, mediante la cual logró reducir el delito en esa ciudad estadounidense, en casi el 40 por ciento en poco más de un año.
Aquí, y en materia de tránsito, donde se producen tantas víctimas fatales y otras con secuelas de por vida, ese sistema sería absolutamente aplicable, y, no sólo con prisión para los transgresores de las normas de tránsito, sino con muy altas multas para ellos, lo que sería además un refuerzo a la actitud docente que tendría ese castigo.
Lo extraño es que a ningún gobernante se le ocurre aplicar algo parecido, mientras la inseguridad crece en el país …
- ¿El próximo será ETCHEGARAY?:
Suele decirse que los rumores son solo tales, que difícilmente respondan a una realidad, pero esa es una verdad relativa, por cuanto aún los más grandes escándalos en el kirchnerismo han comenzado a través de rumores, filtración de información, aparición de “despechados” y otras modalidades que a veces son las que terminan en grandes juicios.
Los rumores que inundan el ambiente periodístico de los últimos tiempos, apuntan a RICARDO ETCHEGARAY, el Titular de la AFIP, como el Funcionario hacia quien podrían caerle graves imputaciones, que tienen que ver no sólo con el manejo discrecional que ha venido haciendo del organismo que conduce –todo, claro, con pleno consentimiento de CRISTINA KIRCHNER-, sino también con un supuesto enriquecimiento sobre cuyo origen legal, no podría presentar pruebas.
¿Quién podría decir que en la Argentina iba a ser procesado AMADO BOUDOU, pese a que desde un primer momento se mostró como uno de los más corruptos funcionarios de la actual gestión?. Pues bien, no hay tampoco ahora razones para no creer que la próxima movida judicial puede afectar a este sujeto que procedente de la ciudad de Bahía Blanca terminó involucrándose muy hábilmente en el kirchnerismo para usufructuar los beneficios que el mismo otorga a sus más fieles “colaboracionistas”. En eso se convirtió ETCHEGARAY y es su única virtud, aunque lamentablemente ha sido fiel y leal al mal, ese que representan sus Patrones.
Se dice que no pasaría mucho tiempo más, para que estalle una investigación fuerte sobre el dueño y señor de la AFIP, porque además –este dato también integra la versión- en su accionar, y siempre respondiendo a su Jefe Político, ha dejado algunos heridos poderosos en el camino. Y, las facturas a ese nivel, también se cobran …

A CONTINUACIÓN EL ARTÍCULO ALUDIDO EN EL PRIMER COMENTARIO DE ESTA COLUMNA:

“Un gol al culto a la personalidad

Por ANDRÉS OPPENHEIMER

Bravo! En un momento en el que varios presidentes latinoamericanos están promoviendo un descarado culto a la personalidad, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha firmado un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y que ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas.
Según el decreto presidencial, las placas de todas las nuevas carreteras, puentes, hospitales y otros edificios públicos inaugurados durante su mandato, que finaliza en 2018, sólo mencionarán el año en que fueron terminados.
"Las obras públicas son del país y no de un gobierno o funcionario en particular -dijo Solís después de firmar el decreto-. El culto a la imagen del presidente se acabó, por lo menos durante mi gobierno."
El ministro de la Presidencia de Costa Rica, Melvin Jiménez, me dijo que la decisión fue parte de la plataforma de la campaña de Solís. "No hay motivo para poner el nombre del presidente en ninguna obra pública, porque las obras públicas son pagadas por el pueblo de Costa Rica con sus impuestos -me dijo Jiménez-. Y no hay motivo para colgar su retrato en las oficinas públicas, porque las decisiones del gobierno no son tomadas por una sola persona, sino con la ayuda de ministros, viceministros y otros funcionarios."
¡Qué diferencia con lo que estamos viendo en otras naciones latinoamericanas! En varios países de la región, los presidentes usan buena parte de su tiempo y recursos estatales en campañas de autoglorificación, en muchos casos para tratar de eternizarse en el poder.
En Venezuela, donde el fallecido presidente Hugo Chávez inició este último ciclo de culto a la personalidad en la región, el actual gobernante Nicolás Maduro está distribuyendo millones de libros escolares que deifican a Chávez y glorifican al propio Maduro. Se distribuye en las escuelas una Constitución Ilustrada de la República Bolivariana de Venezuela, que incluye ilustraciones de Chávez, con una sonrisa paternal, jugando con niños bajo el título de "Suprema Felicidad".
Otra ilustración muestra a Chávez como si fuera Dios, mirando desde el cielo mientras un imponente Maduro en la Tierra, con la faja presidencial con los colores de la bandera patria, alza la mano en gesto de triunfo. El título de la ilustración dice: "Democracia".
En Ecuador, el presidente Rafael Correa, cuyo partido procura cambiar la Constitución para permitirle ser reelegido indefinidamente, no sólo está censurando las críticas de la prensa, sino que exige que los periódicos hablen bien de él. La Superintendencia de la Información y Comunicación de Ecuador acaba de citar a los diarios El Universo, El Comercio y Hoy a una audiencia por no haber informado sobre el reciente viaje de Correa para recibir un doctorado honoris causa en una universidad chilena. Correa había denunciado en un discurso del 17 de mayo la falta de cobertura periodística de su viaje a Chile.
En Bolivia, el presidente Evo Morales presentó recientemente un libro infantil titulado Las aventuras de Evito, que glorifica su infancia. El libro, escrito por la ex jefa de gabinete del presidente Alejandra Claros Borda, contiene cinco relatos breves -incluyendo "Evito va a la escuela", "Evito juega al fútbol" y "Evito y el burrito tricolor"- y fue parcialmente distribuido en forma gratuita por el Ministerio de Comunicación.
En la Argentina, Cristina Fernández ha bautizado tantas calles, puentes y edificios con el nombre de su difunto esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, que el periodista del diario Clarín Leonardo Mindez ha creado un blog llamado "Ponele Néstor a Todo". El blog incluye casi 100 obras públicas que llevan el nombre del difunto presidente, incluyendo la planta nuclear Atucha II, que acaba de ser rebautizada -sí, lo adivinaron- Presidente Néstor Kirchner. Además, el Gobierno ha gastado más en propaganda durante partidos de fútbol en televisión que lo gastado en salud o en educación, según líderes de la oposición.
Mi opinión: Costa Rica le ha metido un gol al culto a la personalidad en América latina. Tal como bien dijo el presidente costarricense, las obras públicas se financian con dinero de los contribuyentes, que encargan a sus presidentes la administración y ejecución de las obras. Es hora de terminar con el absurdo culto a la personalidad promovido por los presidentes de Venezuela, Ecuador y Bolivia, entre otros. No se trata de una mera picardía de algunos presidentes tropicales que se han mareado con el alza de los precios mundiales de las materias primas, sino de un malgasto masivo de fondos públicos y una intoxicación ideológica de muchas mentes.
Algún día, esos presidentes deberán rendir cuentas por cada centavo del erario público que usaron para ensalzar su propia imagen. Mientras tanto, ¡hay que aplaudir a Costa Rica!”

Fuente: Enfoques Positivos