miércoles, 2 de julio de 2014

IU calla ante el crimen pero manifestó ayer su solidaridad con Palestina


Vomitiva actitud de la izquierda española ante el asesinato de tres jóvenes israelíes

PRESIONE "MAS INFORMACION" PARA LEER EL ARTICULO

Mie 2·7·2014 · 8:05h 8
Como ya adelanté ayer aquí, este lunes se hallaron los cadáveres de los jóvenes israelíes Naftali Frenkel (16 años), Gilad Shaer (16) y Eyal Yifraj (19), secuestrados y asesinados por Hamás. El secuestro ha tenido en vilo a todo Israel desde el 12 de junio. El pesar y la ira que ha provocado este horrendo crimen entre los israelíes son muy parecidos a los que vivimos los españoles tras el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA.
El terrible hallazgo de los cadáveres de los tres jóvenes vino precedido por una serie de ataques de Hamás contra territorio israelí. El pasado domingo las Fuerzas de Defensa de Israel informaron de que en las últimas dos semanas los terroristas de Hamás habían lanzado 50 cohetes contra el país, 12 de ellos el pasado fin de semana. El lunes Hamás lanzó otros 14 cohetes.
El arsenal de Hamás que casi nunca muestran ciertos medios españoles
Algunos deben pensar que el arsenal de Hamás se compone de cohetes de feria, pero la realidad es muy distinta. Como muestra del arsenal con que la dictadura islámica de Irán equipa a los terroristas de Hamás, sirvan las siguientes imágenes del armamento capturado por Israel abordo del buque Klos-C el pasado mes de marzo. Aquí podéis ver 180 proyectiles de mortero pesados como los que frecuentemente dispara Hamás contra los hogares israelíes:
Y aquí podéis ver algunos de los 40 cohetes M-302 incautados, con un alcance de 150 Km:
Cientos de miles de israelíes viven amenazados por los ataques de Hamás
Los cohetes que acabáis de ver son una copia del cohete sirio 302 mm Khaibar, ya usado por los terroristas de Hezbolá en el Líbano contra Israel en 2006. Podemos hacernos una idea de los daños que provocan estas armas viendo esta foto de los efectos del ataque con dos cohetes de Hamás el pasado sábado en Sderot, al sur de Israel:
Más de medio millón de israelíes viven bajo la permanente amenaza de ser alcanzados por esos ataques. La población sometida a este terror permanente no sólo es judía, sino también cristiana y musulmana. Una vez Hamás lanza un cohete, ese medio millón de civiles israelíes tiene menos de 60 segundos para encontrar refugio. Todo lo que os acabo de explicar es prácticamente desconocido por la amplia mayoría de los españoles, porque cuando los atacados son los hogares israelíes, la mayoría de los medios, simplemente, no dan la noticia.
Dos muestras del sectarismo antiisraelí de la izquierda mediática española
El secuestro y asesinato de los tres jóvenes israelíes ha sido una noticia que ha conmocionado a todo el mundo, y los medios que habitualmente silencian todo ataque a Israel se han visto forzados a darla. No obstante, en España el tratamiento que ha recibido esta terrible noticia por parte de algunos medios sólo puede calificarse como vomitivo. Anteayer el diario ultraizquierdista Público hablaba del crimen sin usar la palabra “asesinato” en ningún momento. Y en vez de poner como imagen de la noticia los retratos de los secuestrados, como han hecho muchos medios, Público prefirió poner como foto a la familia de uno de los asesinos, con aire desconsolado y refiriéndose al terrorista como “desaparecido”, cuando en realidad esta huido.. Su nombre, Amer Abu Aysha, sólo aparecía en el pie de la foto, sin explicar de quién se trataba. En 2010 ya detallé aquí el doble rasero de ese diario al hablar de las acciones militares israelíes y de los crímenes de Hamás. Se ve que hay cosas que no cambian.
A su vez, el diario socialista El País llevaba la noticia en portada de su edición impresa presentando a los jóvenes secuestrados y asesinados como meramente “desaparecidos” y “muertos”. Y todo ello, eso sí, tras afirmar que “Israel toma Hebrón”, como si a los militares israelíes les diera por asaltar Hebrón cada vez que alguien, simplemente desaparece y muere.
Izquierda Unida calla cuando las víctimas son israelíes
Pero si el sectarismo de la izquierda mediática ya deja en evidencia sus prejuicios en lo que respecta a Israel, ciertos elementos de la izquierda política ya rebasan todos los límites de la desvergüenza. Y me referiré a un ejemplo en concreto: Izquierda Unida, que ha callado ante los ataques de Hamás con cohetes a Israel y ante el asesinato de los jóvenes Naftali, Gilad y Eyal por los terroristas islámicos, ayer publicaba esto en su Twitter oficial:
Los “bombardeos” a los que se refiere IU son ataques de precisión de las fuerzas israelíes contra posiciones terroristas de Hamás en Gaza. Por lo que parece, cuando civiles israelíes son atacados a morterazos o con cohetes, cuando jóvenes israelíes son secuestrados y asesinados por Hamás, Izquierda Unida no tiene nada que decir. ¿Será que le da igual? Pero si a los israelíes les da por ejercer su derecho a defenderse de los terroristas de Hamás, entonces Izquierda Unida exhibe sin sonrojo toda su desfachatez ideológica y proclama su solidaridad con Palestina. Y luego no querrán que les llamemos judeófobos.