viernes, 4 de julio de 2014

Por escandalosa estatización ex Ciccone denuncian a diputados y senadores

Por escandalosa estatización ex Ciccone denuncian a diputados y senadores

 PRESIONE A SU IZQUIERDA "MAS INFORMACION" PARA LEER EL ARTICULO

 julio 4, 2014

Enrique Piragini
En la fecha, julio 4 de 2014, Enrique Piragini, en representación de A.R.I.E.L. somos todos.ong, la organización no gubernamental que trabaja reclamando seguridad y lucha contra toda manifestación de violencia ilegítima, ha de radicar una denuncia por violación  de los deberes de funcionario público y encubrimiento ante la Cámara Nacional Federal en lo Criminal y Correccional de esta Capital Federal contra diputados y senadores que aprobaran la estatización de la ex Ciccone Calcográfica, sin siquiera conocer sus verdaderos dueños y con el afán de encubrir al vicepresidente de la nación Amado Boudou.
Se pide una profunda investigación para individualizar autores, cómplices, partícipes, instigadores y encubridores de tan ilegítima actuación por parte de todos aquellos legisladores que aprobaran la estatización mencionada.
Su tenor es el siguiente:

DENUNCIA DELITOS DE ACCIÓN PÚBLICA

Excma. Cámara:
Enrique A. PIRAGINI, como ciudadano y por A.R.I.E.L. somos todos.ong (ARGENTINA RECUPERA IDONEIDAD EN LIBERTAD, ong inscripta en CENOC bajo el nº 10841) constituyendo domicilio en Av. Uruguay 485 p. 3° “R02″, Zona 119, (154-159-8401, epiragini@gmail.com) a V.E. digo:
Vengo a solicitar se designe juzgado instructor a fin de investigar la posible comisión de los delitos de VIOLACION DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO Y ENCUBRIMIENTO ante la Cámara Nacional Federal en lo Criminal y Correccional de esta Capital Federal contra DIPUTADOS Y SENADORES que aprobaran la estatización de la ex CICCONE CALCOGRAFICA, sin siquiera conocer sus verdaderos dueños y con el afán de encubrir al vicepresidente de la nación AMADO BOUDOU.-
Se pide una profunda investigación para individualizar autores, cómplices, partícipes, instigadores y encubridores de tan ilegítima actuación por parte de todos aquellos legisladores que aprobaran la estatización mencionada.-
Para ilustración de los magistrados que intervengan, transcribo algunos artículos de la crónica periodística que contiene importantes elementos de convicción:
Clarin.com Política 23/08/12
Caso Boudou: Aprueban la estatización de Ciccone, en trámite exprés
SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN En sesión especial y sin respetar el plazo reglamentario, Diputados convirtió en ley el proyecto del Ejecutivo. Los K sumaron votos opositores y salieron al cruce de las acusaciones al vicepresidente.
Protectores. La bancada oficialista celebra anoche la sanción de la ley para expropiar Ciccone, catalogada por la oposición como una maniobra para encubrir al vicepresidente/Juan Manuel Foglia
Juan Cruz Sanz
Tras un debate caliente de más de 9 horas en la Cámara de Diputados, el oficialismo logró convertir en ley el proyecto oficial para expropiar la ex Ciccone Calcográfica, en un trámite superveloz. Ahora, el Gobierno podrá tomar el control pleno de la imprenta –que intervino hace dos semanas– y ponerla a disposición de la Casa de Moneda. La fondo que maneja la ex Ciccone, The Old Fund, es investigado por la Justicia a raíz del escandaloso contrato con el Estado para imprimir billetes, en el que está involucrado el vicepresidente Amado Boudou, imputado en la causa.
El kirchnerismo logró el apoyo de sectores de oposición, tal como en el Senado, y se impuso por 145 votos a 78 , con cuatro abstenciones. A los del Frente para la Victoria se sumaron cuatro del Frente Cívico de Córdoba –el sector del FAP que responde a Luis Juez– y tres de Proyecto Sur que lidera Fernando Solanas. El FAP de Hermes Binner se partió en tres: el juecismo por un lado, el sector de Claudio Lozano por el otro (cuatro se abstuvieron y el economista se ausentó a la hora de votar), en tanto que el socialismo, el GEN y Libres del Sur rechazaron el proyecto, tal como como hicieron en bloque la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y el Frente Peronista.
También votaron en contra los dos delasotistas. En cambio, otro peronista no kirchnerista, Felipe Solá, volvió a apoyar al Gobierno, aunque en el discurso se despegó de Boudou.
El jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, cerró el debate con una fuerte defensa del vice. Sostuvo que fue víctima de operaciones políticas y mediáticas. “No sean cómplices de operaciones políticas que no son de ustedes”, sentenció Rossi, entre gritos de la oposición. “Estas denuncias de corrupción se hacen al voleo, sin ningún sustento ni fundamentación”, agregó.
Diana Conti, miembro informante del FPV, había disparado de entrada contra el arco opositor. “Hacen un show entre quienes, siguiendo como borregos al señor Magnetto, hablan mal de nuestro presidente”, dijo. El radical entrerriano Fabián Rogel la cruzó, aunque ganó aplausos oficialistas. “Nosotros no planteamos la intervención. No es un detalle menor. Este diputado se acuerda que Magnetto lo volteó a Alfonsín. Es enemigo de las grandes causas nacionales y populares”. Rossi luego enumeró los duros calificativos que fue usando la oposición contra Boudou –coincidieron en que la ley se hizo para encubrir su responsabilidad en el escándalo– y definió a Conti como “una santa mujer” por sólo usar la palabra “borregos”.
A su turno, el socialista Roy Cortina dijo que “no vamos a convalidar el ocultamiento de la trama delictiva que tiene como epicentro al vicepresidente y su entorno. Si el oficialismo quisiera debatir realmente la soberanía monetaria, tendría que comenzar por reconocer el problema inflacionario y el impacto que tiene en el bolsillo de todos los argentinos”.
El debate tuvo sus puntos calientes y chicanas para todos y todas. El radicalismo decoró sus bancas con frases en contra de la expropiación. El jefe de esa bancada, Ricardo Gil Lavedra, aseguró que la expropiación “no será recordada como la ley de la soberanía monetaria, sino como la ley Ciccone, la ley de la corrupción”. Laura Alonso (PRO) denunció que la expropiación es una “operación de protección” para el vicepresidente.
Después de la votación, Elisa Carrió pidió que se notifique al fiscal federal de turno de la denuncia por “traición a la patria” contra todos los diputados que apoyaron el proyecto kirchnerista (ver pág. 3). Afirmó que Boudou es el “dueño de la empresa” que controla a la ex Ciccone. El jefe de bloque de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, en un discurso sólido, evitó entrar en la ráfaga de denuncias pero aclaró que “soberanía monetaria es tener una moneda sana”. El trámite fue aún más veloz que el del Senado: fue en sesión especial, sin respetarse los siete días del despacho de comisión, que se había aprobado 24 horas antes.
Clarin.com Política 23/08/12
Carrió: “Cristina encubre delitos”
SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN
Como otros opositores, la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lanzó una andanada contra Amado Boudou, pero luego apuntó más arriba: involucró a Cristina Kirchner en el escandaloso contrato con Ciccone. “Este no es un negocio personal del vicepresidente, es un negocio del poder en el que aparece él”, aseguró durante la sesión. Y remarcó: “Ahora entiendo por qué la Presidenta se negó a firmar el informe de la comisión de lavado. Ella conocía o debía conocer estos hechos, porque si no participó antes, participar de esta manera es encubrir los delitos cometidos por sus propios funcionarios”. También dijo que “no hay dudas de que Boudou es el propietario de la empresa”. Ya le había pedido al titular de la Cámara, Julián Domínguez, que pida investigar a la Presidenta. Y anoche, en pleno recinto, le reclamó que denuncie ante el fiscal de turno de “traidores a la Patria” a quienes votaron la ley.
Clarin.com Política 23/08/12
En 2010, Casa de Moneda hizo un informe lapidario sobre Ciccone
SOSPECHAS DE CORRUPCIÓN Cuestionó su capacidad para la fabricación de billetes. Y dijo que parecía más “un taller” de impresión general. Nicolás Wiñazki
El Congreso aprobó anoche la expropiación de la ex Ciccone Calcográfica sin que ningún funcionario nacional informara sobre el estado técnico en el que se encuentra esa imprenta, la única en el país que alguna vez fue capaz de imprimir billetes, acciones o patentes de autos. El Gobierno asegura que la estatización servirá para ampliar la capacidad operativa de la Casa de Moneda. Sin embargo, un gerente de ese mismo organismo redactó hace dos años un informe muy crítico sobre la potencialidad de impresión de la compañía por la que Amado Boudou está siendo investigado en la Justicia.
“Breves Consideraciones Generales a tener cuenta”, se llama el texto que el ex Gerente de Producción de la Casa de Moneda, Roberto Pedretti, redactó después de visitar Ciccone para realizar una inspección.
Clarín accedió a ese documento, que consta en el expediente judicial de la causa Ciccone, y que ayer fue leído en el Congreso por el diputado radical Manuel Garrido.
Es lapidario en varios párrafos.
“El layout (una palabra en inglés que al diseño del lugar) no es bueno, y se aproxima más a un taller de producción de productos gráficos generales con y sin seguridad, que al de una fábrica de billetes”, dice el escrito de Pedretti ni bien empieza, por ejemplo.
Y sigue: “No existen áreas suficientes destinadas a tesoros, para almacenamiento de papel para billletes en blanco, ni para el almacenamiento y secado del papel entre las distintas etapas del proceso, ni para los billetes terminados, por lo que requeriría hacer obras civiles”.
Más adelante, Pedretti agrega más observaciones de ese estilo: “Tampoco se han observado elementos adecuados para la logística del movimiento del papel de billetes”.
Pedretti adelantó hace dos años que la ex Ciccone iba a necesitar una inversión considerable para poder fabricar billetes: “Será muy superior el grado de inversión si se piensa en un establecimiento que pueda producir billetes de banco, con todos los resguardos, procedimientos, procesos, instalaciones, etc. vistos y producidos desde una Casa de Moneda”.
El ex funcionario había visitado en el 2010 la planta de la ex Ciccone porque en aquel momento la Casa de Moneda había impulsado un plan para estatizarla, que después fue rechazado por la actual titular de ese organismo, Katya Daura.
Esa decisión fue funcional a los accionistas de la sociedad The Old Fund.
Daura fue nombrada por Boudou en su puesto y fue él quien impulsó al Gobierno a contratar a la ex Ciccone para que confeccionara las boletas electorales del Frente para la Victoria primero y después los billetes de cien de pesos.
Pedretti fue Gerente de Producción de la Casa de Moneda hasta hace alrededor de un año, es decir, convivió con Daura.
En su informe se dice que la ex Ciccone no tenía máquinas para numerar los billetes ni las que se llaman Cutpack, que se usan para cortar y empaquetar el dinero. Era cierto. Los billetes que se hacen hoy en esa empresa son numerados y cortados por la Casa de Moneda.
Clarín pudo saber que las inversiones que el organismo había dicho que se debían hacer en la ex Ciccone no se hicieron. Es por eso que la impresión de dinero allí hoy es conflictiva: la empresa tiene problemas técnicos irresueltos.
El Gobierno, sin embargo, insiste en su versión: estatizar la ex Ciccone potenciará la producción de billetes.
Clarin.com Política Congreso 03/07/14
Papelón radial de una diputada K con Longobardi
Caso Boudou
Adela Segarra es la titular de la comisión de juicio político, que hoy se reúne para tratar los pedidos contra Boudou. Su insólita actitud cuando le preguntaron de quién era Ciccone. Nahuel Mercado Díaz
Adela Rosa Segarra, diputada kirchnerista y titular de la comisión de juicio político en Diputados, pasó un momento incómodo durante una entrevista en radio Mitre, con el periodista y conductor Marcelo Longobardi.
La entrevista, esta mañana, empezó de modo casi formal, con una explicación sobre el “reglamento especial” de la comisión, que hoy deberá decidir respecto a si se avanza o no en un juicio político contra Amado Boudou, procesado por el juez Ariel Lijo en la causa Ciccone.
“Iniciar una investigación paralela puede condicionar al juez, yo no puedo condenar si antes no lo hacen, por la comisión de delitos, el juez”, se defendió la legisladora. Y agregó: “Mientras no haya condena, se presume inocente”.
Ante la negativa de la diputada de adelantar lo que hoy se iba a tratar en la comisión, el periodista indagó respecto a cuál había su voto durante la estatización de Ciccone Calcográfica, en la Cámara Baja, uno de los polémicos pasos que se le atribuyen al gobierno -y que contó con apoyo opositor- para proteger al vice. “Voté a favor, nos parecía que estaba bien la estatización”, respondió.
Un silencio incómodo se produjo y sobrevino la pregunta, respecto de quién era el dueño de la imprenta al momento de la estatización. “Sí, sí por supuesto a Ciccone estábamos comprando. Estábamos estatizando Ciccone Calcográfica. Yo acompañé el proceso de estatización, no me arrepiento, estaba bien estatizar esa empresa”, reiteró titubeando Segarra.
El diálogo se volvió tenso entre las preguntas, los silencios y las dudas en las respuestas. “No está comprobado que la empresa fuera del vicepresidente”, insistió Segarra.
“¿De quién era? ¿A quién se la compramos”, volvió a preguntar Longobardi.
“Compramos una empresa que estaba atravesando una situación crítica”, respondió Segarra, buscando cerrar el tema.
La comisión que preside Segarra se reunió sólo una vez este año, para designar las autoridades. Hoy volverá a hacerlo para definir el juicio político al vicepresidente. Se descuenta que habrá bloqueo al intento de avance opositor: de los 31 diputados que la integran, la mayoría es del oficialismo con 17 legisladores.
Y apelando al diccionario kirchnerista, continuó: “La decisión política fue privilegiar a una empresa para que pudiera competir en muchos casos monopolizados, no fue comprarle a The Old Fund ni a Boudou ni a los socios de Boudou”.
Segarra también cuestionó a los medios de comunicación, por el tratamiento del caso. Y ante la frase del conductor respecto a que el caso que implica al vice es “el más escandaloso en 25 años” concluyó la entrevista.
“Me están llamando para otra nota, si querés podemos seguir conversando después del informe”, concluyó Segarra. El apellido de la legisladora se volvió tendencia en la red social Twitter.
Asumiré el rol de querellante no solo como ciudadano sino también en aras del interés difuso ínsito en el art. 43 de la Carta Magna local y Nacional, ya que hechos como los descriptos generan inseguridad en la población y resultan objeto de la organización no gubernamental A.R.I.E.L. somos todos.ong (ARGENTINA RECUPERA IDONEIDAD EN LIBERTAD, Inscripta en el CENOC bajo el nº 10841, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cuya personería solicito se certifique a través de la página oficial que en Internet mantiene dicho Ministerio) que trabaja reclamando seguridad y combate toda manifestación de violencia ilegítima.-
Tratándose de hechos de público y notorio conocimiento solicito se comience de inmediato esta investigación, sin exigir ratificación alguna.-
Proveer de conformidad,
SERA AFIANZAR LA JUSTICIA.-
154-159-8401
A.R.I.E.L. SOMOS TODOS.ONG
Argentina Recupera Idoneidad en Libertad
Uruguay 485, piso 3º R02, Cap. Fed.0111541598401