miércoles, 17 de septiembre de 2014

A quien te hiera la mejilla derecha, vuélvele también la otra

A quien te hiera la mejilla derecha, vuélvele también la otra

septiembre 17, 2014
Por
tumblr_lnff40cOCw1qgie7t
La doctrina peronista, desde siempre ha insinuado ser la creadora de apotegmas o frases impactantes que en realidad incorporó como propias aunque reconocieran autorías diversas. 
 PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER EL ARTICULO

Así el General Perón acostumbraba a repetir la aristotélica idea de que “La única verdad es la realidad”, sin aclarar, por supuesto, que su creador la había expresado como uno de los fundamentos de su filosofía 3000 años antes de Cristo. Más cercano en el tiempo se le adjudica a Eva Perón en la triste despedida de su pueblo la bella frase “Volveré y seré millones”, corría el año 1952. No encontré en la hemeroteca de la Biblioteca Nacional prueba alguna de que realmente haya dicho tales palabras. Hay quienes la adjudican a una poesía de Castiñeira de Dios del año 1962. También en el año 1951, Howard Fast la había puesto en boca de uno de los miles de esclavos sublevados crucificados como escarmiento a lo largo del camino de Roma a Capua, en su obra “Espartaco” y cuyas últimas palabras fueron, justamente, “Volveré y seré millones”. Por otra parte pretender actitudes éticas en nuestros políticos puede resultar estéril tarea.
De cualquier forma, no resulta reprochable tal actitud, puede llegar a ser una simple picardía oportunista, y aunque un deber ético indique la necesidad de citar la fuente en cada caso, su aplicación para ratificar o ejemplarizar pensamientos propios bien puede servir de ayuda en la comprensión de lo que un individuo desea expresar.
Distinto es el caso del Sr. Máximo Kirchner quien, sin ruborizarse y ante nutridas tribunas colmadas por fervorosos militantes de La Cámpora mencionó la cita evangélica de ofrecer la otra mejilla, adjudicándola a su difunto padre en un bochornoso gesto, no sólo ofensivo y falso, sino de lamentable mal gusto.
Constituye una falta de respeto a la fe cristiana traer a colación esa cita como si fuera creación familiar, asimismo demuestra desconocimiento absoluto u ocultamiento malicioso de la realidad suponer que era un credo paterno, dado que la piedad y el perdón son virtudes que ni Néstor ni Cristina Kirchner jamás pusieron en práctica en el ejercicio del poder. Desconocen ambos la idea de respetar al que piensa distinto, de tratar lealmente al adversario, de escuchar opiniones divergentes, de perdonar a quien los enfrente, todo lo contrario.
Jesucristo hace referencia a la Ley del Talión expresando: «Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra» (Mateo 5.38-39).
«No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor» Romanos 12.17-19.
Y si alguna duda persistiere a lo dicho, basta leer el siguiente párrafo y compararlo con la política kirchnerista y sus modos de llevarla a la práctica.
«Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos» (Mateo 5.44-46a).
No, evidentemente, Néstor Kirchner jamás ofreció la otra mejilla.