martes, 28 de junio de 2016

Por qué los pensamientos del Papa sobre el concubinato llevaron a esta mujer a las lágrimas (palabras de Gianna Jessen)

Por qué los pensamientos del Papa sobre el concubinato llevaron a esta mujer a las lágrimas (palabras de Gianna Jessen)

“Estoy tan enojada, lágrimas calientes están por correr por mis mejillas”, publicó en su Facebook la señorita Gianna Jessen, conocida activista provida y conferencista motivacional, esta semana. Y publicó en twitter “Nunca pensé que un Papa me haría llorar y POR FAVOR no me digan que no estoy realmente leyendo lo que estoy leyendo”.

         Jessen se refiere a las afirmaciones del Papa Francisco (http://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2016/06/16/0447/01021.html) en un congreso pastoral sobre la familia para la Diócesis de Roma que tuvo lugar el 16 de junio, en el que Francisco sostuvo que algunas parejas de concubinos están en un “matrimonio real”, recibiendo así "la gracia del Sacramento".
        
 Sus palabras: “He visto mucha fidelidad en estos concubinatos, y estoy seguro de que esto es un matrimonio real, tienen la gracia de un matrimonio real por su fidelidad”. El Vaticano dispuso video y transcripción de estas declaraciones.
           Jessen, que hace muchos años pasa buena parte de las horas del día motivando a grupos de adolescentes a vivir la castidad, a conservar la virginidad esperando para lo que ella llama “un amor épico” con personas que hayan hecho lo mismo, indignada, comentó:

             “Tengo una pregunta para el Papa Francisco ¿Mi virginidad no tiene valor? ¿Acaso el extraordinario costo de pelear por un Amor Épico y ser burlada por ello, no significan nada para él?”.

             “He pagado un costo indescriptible por tener una Fe real” continúa. “Pero no, esta gente no siguió el mismo camino. Y actuar como si lo hubieran hecho es un profundo insulto”.
              Hace poco, Jessen había dicho a LifeSite (www.lifesitenews.com) “Soy una virgen de 39 años. He honrado al Señor con mi cuerpo”. Ahora, comenta ella, el Papa Francisco “descaradamente” se “burló de la pureza” no sólo respecto de hombres y mujeres solteros que aún buscan parejas que honren su virginidad , sino también de los sacerdotes que llevan toda una vida de abstinencia. “Si yo fuera un sacerdote, estaría furiosa” dijo.
              Jessen está segura de que el Papa llama “concubinato” y “matrimonio real” a lo que Jesús llama en la Biblia con la palabra “fornicación”.
              Gianna Jessen nació con parálisis cerebral al sobrevivir un intento de aborto por solución salina. Ella testificó ante el Congreso, expresándose en contra el aborto, numerosas veces. Es evangélica y hace años dicta charlas sobre la Castidad y la Virginidad, especialmente para jóvenes.

              Prominentes católicos han expresado su preocupación por las graves declaraciones del Papa Francisco sobre el concubinato, entre ellos el abogado canonista Ed Peters, quien señaló que si bien algunas de las problemáticas declaraciones del Papa fueron editadas de la transcripción oficial del Vaticano, estas no lo fueron: “Dentro del furor causado por las imprudentes palabras ‘la mayoría de los matrimonios sacramentales son nulos’ ha pasado desapercibido el último comentario igualmente problemático en el que él está ‘seguro de que las parejas en concubinato están en un matrimonio real, recibiendo la gracia del matrimonio’”, sostiene el canonista.
               “A pesar de ser multifacéticamente incorrecto (teológicamente, canónicamente, pastoralmente, socialmente) la igualación del Papa del concubinato (‘fiel’, lo que sea que eso signifique) con el matrimonio cristiano, esto no fue editado mirabile dictu a algo chato o eliminado por completo: sus palabras aún están allí, ‘in queste convivenze … sono sicuro che questo è un matrimonio vero, hanno la grazia del matrimonio…’”.

                “Seamos claros” dijo Peters, “el matrimonio es matrimonio pero el concubinato (como esa palabra es entendida casi universalmente en el discurso social) es sólo concubinato”.

Gentileza de LifeSiteNews
https://www.lifesitenews.com/news/why-the-popes-thoughts-on-cohabitation-drove-this-women-to-tears

Las palabras originales de Gianna en su Twitter @giannajessen: 

Nunca pensé que un Papa podría hacerme llorar. Y POR FAVOR no me digan que no estoy realmente leyendo lo que estoy leyendo.
“Es una superstición, porque el matrimonio asusta al marido. Es una superstición que tenemos que superar” dijo el Papa. “he visto mucha fidelidad en estos concubinatos, y estoy seguro de que son un matrimonio real, ellos tienen la gracia de un matrimonio real por su mutua fidelidad, pero hay supersticiones locales, etc”.
Tengo una pregunta para el Papa Francisco. ¿Mi virginidad a los 39 no tiene valor? ¿Acaso el extraordinario costo de luchar por un Amor Épico y ser burlada por ello no importan para él, porque ha visto “mucha fidelidad en esos concubinatos” y está seguro de que tienen la gracia de un matrimonio real por su mutua fidelidad?
He pagado un costo indescriptible por una Fe real. Casi me he ahogado en mis lágrimas por ese costo. Y lo haría de nuevo. Pero no, esta gente no ha seguido el mismo camino. Y actuar como si lo hubieran hecho es un profundo insulto. Y la última persona que pensé que se burlaría de mi con esas comprometedoras palabras, es él.
Y no estoy sola.
Estoy tan enojada, calientes lágrimas están por correr por mis mejillas.
https://twitter.com/giannajessen/status/743946036847206400
traducido al español por @franciscox