viernes, 29 de diciembre de 2017

ACTUALL EL BRIEF 28-12-17

¡Buenos días, LUIS MARIA!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este jueves 28 de diciembre, Santos Inocentes, mártires. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-GestacionSubrogada2_2017.jpg
(Imagen alegórica de la gestación subrogada o "vientres de alquiler")
Derecho a la vida. Una madre contratada como “vientre de alquiler” ha rechazado abortar con 16 semanas de gestación, a pesar de una afección cardiaca congénita del bebé. La mujer, residente en el Estado de Texas (Estados Unidos), decidió no abortar al bebé, entre presiones de los médicos para que lo hiciera. Finalmente, el hijo recibió una cirugía que le salvó la vida. Los padres que la contrataron para la gestación subrogada se niegan a pagar los costes médicos. También eran partidarios de que la joven abortase. La mujer consiguió la intervención de la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Dallas y de la Oficina del Procurador General de Texas. 


El bebé nació por cesárea, y los padres que la contrataron aceptaron someterlo a la operación quirúrgica que le salvó la vida.
Libertad religiosa. La parroquia de San Francisco de Sales, en el municipio de Parla (Madrid), fue asaltada durante la madrugada del miércoles. Profanaron el Sagrario y robaron las hostias consagradas, según explicó el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar. El prelado anunció que presidirá un acto público de reparación en la misma parroquia de San Francisco de Sales, este jueves a las 8 y media de la tarde. Es la segunda profanación de un templo católico en la Comunidad de Madrid, en menos de una semana. (Nicolás de Cárdenas, para Actuall)
Reconstrucción. Una joven pareja de cristianos dirigirá el primer hospital católico de Iraq tras liberación de las ciudades ocupadas por Estado Islámico. El arzobispo de Erbil, Bashar Warda, pidió a Saveen Oghana y Ban Isaqi, de 28 años de edad, una joven pareja de cristianos caldeos, que culminen su formación como médicos en Australia y regresen a Iraq para dirigir el primer y único hospital católico del país. “La visión del arzobispo Warda –que compartimos– es la de que haya más presencia de cristianos en Iraq. Eso significa no solo estar allí, sino estar allí con una misión, estar allí con los valores cristianos”, dijo Saveen Oghana. (Ana Fuentes, para Actuall)
Familia. El cardenal arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, denunció la teoría de género, en su mensaje navideño. Uruguay acaba de aprobar una ley contra la violencia de género inspirada por esta ideología. Monseñor Sturla señaló que la ideología de género “está generando una confusión” y que “va contra el orden humano de la creación del hombre, contra la familia constituida por un esposo, una esposa y los hijos. (Verdad en Libertad, vía InfoCatólica)
Derecho a la vida. El FBI ha descubierto a una empresa vendiendo partes de bebés víctimas del aborto, como hacía Planned Parenthood. Los agentes hallaron cuatro cuerpos de niños por nacer conservados en formol, listos para ser vendidos por partes. (Ana Fuentes, para Actuall)
SELECCIÓN DE ACTUALL 
El padre discriminado por ser mujer,  por Alfonso Basallo. Este caso contado en exclusiva por el director de Actuall muestra la sinrazón de las leyes LGBT. Un hombre de género femenino ha denunciado a una juez por LGBT-fobia, para recuperar la custodia de su hijo. La ley LGBT de Madrid lo ampara: él se percibe como una mujer, y denuncia que la jueza encargada de su caso de custodia lo ha discriminado por pertenecer al colectivo LGBT, dictando una sentencia en contra de la igualdad de las personas y el reparto igualitario de los hijos en casos de divorcio. 
La liturgia civil de Albert Rivera, por Rafael Ruiz Morales. El autor sostiene en este artículo que “las elecciones catalanas nos han desviado la atención de otras declaraciones de los políticos, como las de Albert Rivera, que ha clamado por un Estado laico, con la patria como Dios, y sus símbolos como liturgia”. 
‘Tabarnia is not Catalonia’, por Candela Sande. La autora observa un curioso revuelo que se ha formado en las redes sociales en Internet. Se trata de una iniciativa, mitad en serio mitad en broma, para lograr la independencia de Tarragona y Barcelona, una nueva región separada de Cataluña y que se llamaría “Tabarnia”. Dice la autora de este artículo: “Es la Cataluña no ‘indepe’ que quiere independizarse de la Cataluña ‘indepe’. Un tiro por la culata para Puigdemont, una reducción al absurdo de todos los argumentos para defender el ‘procés’.”
CORRESPONDENCIA
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, le ha cambiado la letra a un popular villancico español, que ahora dice: “San José es republicano y la Virgen socialista, y el niño que está en la cuna es marxista-leninista. Ande, ande, ande…” 
En Izquierda Unida, han felicitado la Navidad publicando la imagen de un árbol navideño en llamas. 
Estas ocurrencias de la extrema izquierda española suscitan algunos comentarios entre nuestros suscriptores. 
Es el caso, por ejemplo, de Alfonso de Orendáin:
Felicitación  marxista
Qué podemos esperar de esa gentuza (Podemitas e IU)  que de demócratas no tienen nada, pero con su verborrea han acabado convenciendo a jóvenes de 20 y 30 años de lo malo que fue Franco. Ven la paja en ojo ajeno y no ven la viga en el suyo. Lo único que han hecho en estos últimos años ha sido aprovecharse de los "medios", puestos a su disposición por el Gobierno del PP, todo sea dicho de paso, para reiniciar la labor revanchista de lo que sus abuelos hicieron en los primeros meses de 1936, antes y después del alzamiento. 
Vuelven a quemar, esta vez arboles navideños, otrora, Iglesias, bibliotecas, conventos etcétera. Hoy en día, ya entran en capillas al grito de "ardereis como en el 36", desnudas, haciendo pintadas obscenas, una de ellas actual dirigente Podemita en el Ayuntamiento de Madrid y cobrando 7.000 euros al mes, si no más, que la muy cínica se declara "partisana", sí, con 7.000 euros al mes.
Del señor Hurtado y del PSOE, qué vamos a esperar, primos hermanos de los Podemitas. Yo estoy de acuerdo con que no se "premie" tener un hijo, es una obligación como cristianos si te quedas embarazada. Otra cosa distinta es que se le ayude económicamente si, al ser estudiante, no tiene medios y para eso. Señor Hurtado, los creyentes ponemos de nuestro dinero y marcamos la casilla de la Iglesia, para ayudar a los necesitados. Ustedes ya se encargan de desviar el dinero de nuestros impuestos  hacia sus bolsillos y hacia sus amigos pro-abortistas […] para que se rían y ataquen a la Iglesia sin el menor respeto a nuestras creencias.
¡Feliz año nuevo, y que Dios nos ampare!
Alfonso de Orendáin

Ángel Fabregat coincide con otro suscriptor, Ignacio Fernández, que en una edición anterior de este boletín señalaba la etapa de José María Aznar como el origen del declive del PP en Cataluña:
Estoy totalmente de acuerdo con la crítica que hace Ignacio Fernández sobre Aznar, y la entrega de la cabeza de Aleix Vidal Quadras a Jordi Pujol. 
Lo malo es que sigue incordiando al PP. Y que el PP, dividido y hundido sobre todo por culpa de los grandes errores de Aznar en la elección de "amigos y colaboradores", ahora tampoco sabe encajar sus propios fracasos, por los errores de Mariano [Rajoy] y Soraya [Sáenz de Santamaría], especialmente, en la forma de tratar a ciertas televisiones que les están haciendo grave propaganda contraria injusta y constantemente. 
Por último, ya es de "película" que se reproche a Inés Arrimadas lo que se justificó en Mariano, al no poder hacer un gobierno sin mayoría absoluta cuando todos estaban contra él.
Aquí urge una reforma electoral y una ley que impida esta práctica continua del Pacto del Tinell: todos contra el que gana o amenaza con ganarnos o superarnos en algo. 
Esta mala costumbre de cortar todas las cabezas que puedan superar la nuestra (me refiero a los jefes de cada partido) es lo que nos ha llevado a tener un "elenco de políticos" tan mediocre. Si a todo el que nos supera lo hundimos, flotaremos sólo "los mierdas", con perdón.
Esta mala costumbre (la envidia española) la practicaron los primeros González y Aznar, al alimón, cuando vieron que Adolfo Suárez y su CDS podían ser un partido español bisagra. 
Por su culpa, porque no le dejaron aumentar sus 19 diputados, mediante la eliminación mediática teledirigida (eso explica lo que pasa en Cataluña, por efecto de la masiva propaganda en TV3 y centros escolares), tuvieron que caer a los pies de vascos y catalanes desleales, acobardados por el terrorismo y por "lo políticamente correcto". 
De pena. 
Ángel Fabregat

Fe de error. En la edición de ayer, dimos fe del error de haber felicitado las Pascuas a nuestros suscriptores, cuando debimos haber felicitado la Navidad. Varios lectores nos advirtieron amablemente de que la felicitación de Pascua se reserva para la Resurrección del Señor.
Otros lectores creen, en cambio, que nos precipitamos al dar por hecho el error. Desde tiempos inmemoriales –nos recuerdan– se felicita las Pascuas en Navidad. Incluso el Diccionario de la Real Academia recoge esta acepción navideña de la palabra “Pascua”.
En resumen: aquí damos “fe de error” de la anterior “fe de error”.
Amigos de ‘Actuall’:
Por favor, dejémonos ya de (falsos) integrismos raros. Miren nuestra maravillosa literatura, nuestra música  culta y popular, los refranes y dichos de villas, huertas y campos. Busquen "Pascua" o "Pascuas" navideñas siquiera en diccionario de la RAE. Y dejen que podamos todavía adorar al Niño como vimos que lo hacían nuestros abuelos y bisabuelos, al son de las castañetas, los cascabeles, el almirez, las panderetas, la botella rugosa de anís...
Atentamente.
Miguel Ángel García Olmo
Murcia
María Victoria: “Buenos días. Feliz Pascua del Nacimiento de Jesús. Claro que se puede utilizar esta expresión.  Pascua significa "paso" y eso es lo que ocurrió en Nochebuena, el paso del Hijo de Dios desde el Cielo a la Tierra, igual que en la noche de la Pascua de Resurrección celebramos el paso de la muerte a la Vida. Un saludo.” 
Francisco López Herrera: “Sobre llamar Pascua a la Navidad, coincido que es más exacto y correcto decir feliz Navidad para el nacimiento del Niño Jesús y luego felicitar las Pascuas celebrando la resurrección del mismo hijo de Dios. Pero, también es correcto decir “felices pascuas“ refiriéndose a las de Navidad. Se quiere decir pascuas de navidad a diferencia de pascuas de resurrección, pues pascua significa celebración o fiesta. Tengo 83 años y de niño sólo oía “felices pascuas “ refiriéndose a las de navidad; y esto no era porque los negociantes lo buscaran. Era el pueblo sencillo y llano quien así se expresaba, al menos en pueblos murcianos. Gracias por vuestro gran periódico digital. Desde el primer día que salió lo leo con gran ilusión aunque no coincido con algunas cosas, especialmente cuándo alabáis tanto a Trump. Gracias y un abrazo.”

Fe de error. La festividad de la Sagrada Familia es el domingo 31 y no el 28 de diciembre como, por error, indicamos ayer, según nos avisa, desde Buenos Aires, José Luis López Soria.  

Feliz Navidad
Feliz Navidad y esperanzador año 2018.
Deseo fervientemente que los políticos que padecemos hagan la reflexión, que no hicieron después de las elecciones de 2015. 
En ellas quedó claro que, para gobernar España ya no era necesario contar con los nacionalistas, ya fueran vascos o catalanes, pero que tenían que haber procurado un Gobierno de concentración nacional, para lo que yo considero imprescindible que el señor Rajoy y el señor Sánchez se apartaran a un lado con el objetivo de llevar a cabo ese Gobierno de concentración de los tres partidos constitucionalistas. PP, PSOE y Ciudadanos. 
Opción que deberían poner en práctica pensando en el bien de los españoles.
Dionisio G.B.
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall


Hazte socio de Actuall ahora →