martes, 26 de enero de 2010
Parque de la Memoria: santuario terrorista

Jorge Fernández Zicavo
Días atrás, un amigo español me mostraba su asombro ante el hecho de que gobiernos constitucionales de un país sometido a una brutal ofensiva del terrorismo marxista en los años setenta, permitieran e incluso promovieran homenajes a los terroristas. ¿Te imaginas algo semejante en España respecto a ETA? me preguntó. ¿O que el Estado italiano homenajeara a las Brigadas Rojas, el alemán a la banda Baader Meinhof y el británico al IRA?
Naturalmente, después de tantos años de homenajes, este fenómeno no provoca asombro a los argentinos; es algo que, precisamente por estar avalados y financiados por el gobierno nacional, los provinciales y los municipales, ya han asimilado como irreversibles. Tal aberración forma parte de su vida cotidiana, del paisaje urbano.
Sabiendo que la prensa española no divulgó estos hechos sorprendentes, mencionaré algunos datos.
Este insulto a la memoria de las víctimas del terrorismo marxista alcanzó su apoteosis al saberse que en el parque se erigirá también un monumento en recuerdo de las 85 personas asesinadas (300 heridas) en el brutal atentado de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) cometido por Hezbollá en Buenos Aires en 1994. Es decir, que en un espacio público inaugurado por el presidente Nestor Kirchner en noviembre de 2007, se rendirá homenaje a terroristas...y a víctimas del terrorismo. ¿Se imagina un madrileño, que en el Bosque de los Ausentes dedicado a las víctimas del 11-M se colocara una placa honrando a los terroristas "suicidados" en Leganés?

También se han dedicado plazas, calles, estatuas y museos al gran comandante del terrorismo latinoamericano Enesto Che Guevara, y a Rodolfo Walsh, jefe de la Inteligencia de Montoneros, y por tanto responsable de cientos de asesinatos.



Para terminar, merece destacarse por su gran valor simbólico el hecho de que Hebe Pastor de Bonafini, llamada "embajadora del terrorismo internacional" por sus públicas adhesiones y apologías ya comentadas, tiene un despacho en la Casa de Gobierno por decisión del anterior presidente y antiguo militante de la izquierda peronista Nestor Kirchner, que mantiene vigente su esposa y actual presidenta Cristina Fernández.


Resumiendo: estamos ante el hecho insólito de que Argentina sea el ÚNICO ESTADO DEMOCRÁTICO DEL MUNDO cuyos gobernantes rinden homenajes a terrorismos que consideren "políticamente correctos". O lo que es lo mismo: gobernantes que justifican y legitiman la utilización de la lucha armada y/o terrorista si está al servicio de objetivos políticos... justos. Conviene recordar cual era el objetivo estratégico de la izquierda armada de los setenta: asaltar el poder después de una guerra revolucionaria victoriosa y proclamar una Argentina Socialista. Es decir, implantar un régimen totalitario con dictadura de partido-único como en la URSS y Cuba.
Para consultar nombres escritos en el Muro:
http://www.parquedelamemoria.org.ar/