miércoles, 6 de junio de 2018

LA FEA CARA DEL NARCO-REGIMEN

'RDBustillos' via PENSAR EN NACION

1 jun. (hace 3 días)


para pensar-en-naci.

LA FEA CARA DEL NARCO-REGIMEN



Cnel. (Ej.) Rubén Dario Bustillos Rávago

La tiranía depredadora y asesina no está conformada solamente por la cara visible del ilegitimo presidente Nicolás Maduro; no, hay muchos otros integrantes de esa Banda de delincuentes internacionales que mantienen secuestrados a más de 32 millones de venezolanos, que conforma la fea cara del terror que posee toda organización de esa naturaleza cuyos roles de Capos de matones, sicarios, esbirros y verdugos, generalmente terminan siendo beneficiarios de sus propias acciones en contra de la sociedad.
La historia está llena de monstruos como esos y el régimen venezolano no es la excepción. El pasado 29 de mayo expertos criminalistas independientes, presentaron ante el secretario general de la OEA, Luis Almagro, un informe conclusivo de que el régimen de Nicolás Maduro ha cometido delitos de lesa humanidad, y, por tanto, existen bases legales para denunciarlo ante la Corte Penal Internacional (CPI). En su informe, de 400 páginas afirman que se cometieron crímenes de lesa humanidad en Venezuela.





Aseguran que en Venezuela se han llevado a cabo 131 ejecuciones extrajudiciales, cometidas por las fuerzas de seguridad del Estado o por los llamados "colectivos". El informe recoge denuncias de 8.000 homicidios, 12.000 personas detenidas arbitrariamente en los últimos dos años, 289 alegaciones de tortura y 192 casos de violencia sexual contra hombres y mujeres, que llegaron a sufrir "descargas eléctricas en sus genitales". Así mismo aseguró que detectaron "una clara persecución política presente en todos los crímenes de lesa humanidad". Lea el informe completo en el siguiente link. https://reliefweb.int/sites/reliefweb.int/files/resources/Informe-Panel-Independiente-Venezuela-ES.pdf.

A continuación, presentamos una lista de algunos de los presuntos responsables de esos hechos:
1.     Nicolás Maduro. Usurpador de la Presidencia de la Republica y responsable principal de la crisis venezolana y del genocidio que se lleva a cabo por falta de alimentos. Reelecto en un gigantesco fraude en supuestas elecciones del pasado 20M.
2.     Tareck El Aissame. Vicepresidente, narcotraficante, lavado de activos y financista del grupo terrorista chií libanés Hezbollah en Latinoamérica.
3.     Jorge Arreaza. Corrupción y lavado de activos.
4.     Elías Jaua, ministro de Educación. Corrupción y lavado de activos
5.     Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación. Responsable de las trampas en el CNE. Corrupción, lavado de activos.
6.     Delcy Rodríguez, presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Como canciller, según recoge el informe, intervino en junio de 2016 ante una sesión especial del consejo permanente de la OEA y aseguró que en Venezuela no hay una crisis humanitaria.
7.     Vladimir Padrino López, ministro de Defensa. Responsable de la resolución que firmó en 2015 para permitir el uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal como último recurso en las manifestaciones. Esa resolución fue condenada por la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Corrupción y lavado de activos.
8.     Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia y desde 2014, se desempeñó como Comandante General de la Guardia Nacional de Venezuela.
9.     Gral./jefe Gustavo González Pérez. Director del SEBIN en cuyas instalaciones se han llevado a cabo torturas, según afirma el informe.
10. Antonio Benavides, excomandante de la Guardia Nacional. Fue el encargado de dirigir la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante las protestas antigubernamentales que se desarrollaron entre abril y julio de 2017 en las que fallecieron al menos 120 personas. 
11. G/J Carlos Alfredo Pérez, director de la PNB que para los expertos forma parte de los cuerpos del Estado dedicados a aterrorizar a la oposición. 
12. G/J Miguel Rodríguez Torres, ex director del SEBIN. Torturas y corrupción.
13. M/G Iván Rafael Hernández Dala, director del Contrainteligencia Militar (DGCIM). Arrestos y Torturas indiscriminadas de Militares y civiles.
14. G/D Favio Zavarce, jefe del Core 5 de la GNB. Contacto con paramilitares, arrestos indiscriminados, corrupción y lavado de activos.
15. Capitán Diosdado Cabello Rondón, ex presidente de la Asamble Nacional. Señalado por narcotráfico y asesinatos selectivos.
16. Iris Varela. Ministra de prisiones. Responsable de adiestrar sicarios y prioratos de bandas dirigidas desde las prisiones, corrupción y lavado de activos.
17. Freddy Bernal. Capo de grupos civiles armados responsables de asesinatos selectivos, corrupción y lavado de activos.
18. M/G Manuel Quevedo. Presidente de PDVSA. Era jefe del Comando Regional número 5 y encargado de neutralizar las protestas antigubernamentales de 2014 en la que se utilizaron francotiradores.
¡Quien a hierro mata, no puede morir a sombrerazos! Dice el criollísimo dicho.
Solo esperamos que ese informe acelere la toma de decisiones, por parte de la comunidad internacional, concernientes a la aplicación de medidas que realmente conlleven a la solución de la crisis venezolana que, si bien afecta al pueblo venezolano y, por ende a toda la región, se constituye en un verdadero peligro para la paz mundial.
Caracas, 01 de junio de 2018. @rdbustillos, dbustillos@gmail.com.