martes, 30 de octubre de 2018

El Socialismo - Negación de la Reyecía de Cristo.

El Socialismo. La negación de la Reyecía de Cristo.

 El Socialismo - Negación de la Reyecía de Cristo.

Prof. Jordán Bruno Genta
El Socialismo, en cualquiera de sus formas, aunque se presente acristianado y parafraseando el Evangelio, se opone siempre al Cristianismo. Es su negación como la masa es la negación de la persona. No más santos ni héroes, ni sabios ni poetas, ni aventura ni riesgo, ni vida esforzada y heroica, ni abnegación, ni sacrificio: masas, solamente masas anónimas.
Frente a esta negación de la persona, que es negación de Dios, oponemos la afirmación del ser del hombre, es decir: nuestro Señor Jesucristo, la Verdad crucificada por amor, la Verdad que nos ha creado y redimido. Sin Él no hay nada, ni se puede hacer nada que sea afirmación real y plena de la persona humana, que ha venido a cuidar, proteger, defender y elevar.
 ESCUCHAR VIDEO




Jordán Bruno Genta, (1909-1974) Escritor y filósofo católico argentino, Profesor de Filosofía y Letras durante 40 años. Escribió numerosos libros de amplia difusión en el Nacionalismo Argentino de derechas. Fue rector del Instituto Nacional del Profesorado, incursionó en el periodismo.
En 1943 fue designado interventor de la Universidad del Litoral (Argentina) por el Gobierno del GOU. Sus tendencias políticas conservadoras le valieron amplias críticas en un documento editado en su contra y firmado por el movimiento nacionalista FORJA, lo que lo llevó a un enfrentamiento con Arturo Jauretche y un breve encarcelamiento a éste último.
En sus obras, Genta promovía la jerarquización del saber y la promoción de los estudios técnicos en el marco de la metafísica de la filosofía tradicional aristotélico tomista y el espíritu católico. En el marco de esta jerarquización del saber, los estudios técnicos debían estar al alcance del conjunto de la población, al igual que la cultura humanística de orientación católica.
La mañana del domingo 27 de octubre de 1974, al salir de su domicilio de (Buenos Aires), disponiéndose a ir a Misa salió a la calle, siendo ultimado por un guerrillero del Ejército Revolucionario del Pueblo o por personal de la "Triple A", apoyado por otros que se desplazaban en un vehículo.
En el momento de su asesinato se desempeñaba como regente del Instituto de Enseñanza Privada Santa Rita.
El Ejército Revolucionario del Pueblo (grupo "22 de agosto"), se atribuyó la responsabilidad de este asesinato. Desde el Juzgado que intervino en la causa, se atribuyó el hecho a personal de la "Triple A" realizado mediante un operativo.
Jordán Bruno Genta fue asesinado por motivo de su Fe y coherencia de vida tras su conversión, en un testimonio que lo convirtió en modelo y paradigma de filósofo especializado en ética desde la visión Católica.