domingo, 5 de julio de 2020

TESTIMONIAL DE FACUNDO ZAETA ANTE LA POLICÍA PROVINCIAL

Testimonial de Facundo Zaeta ante la policía provincial, por el crimen de Fabián Gutierrez

6
122
El Juez Carlos Narvarte confirmó el hallazgo del cuerpo de Fabián Gutiérrez
De acuerdo al texto de la declaración testimonial llevada a cabo en la Comisaría 1º de El Calafate el 3 de julio a las 17:45 hs por parte de Facundo Zaeta (DNI 42.915.122) y de acuerdo al documento al cual OPI tuvo acceso, en relación a la invitación para narrar los hechos, dijo que a las 19.30 de ese día 3, aproximadamente, cuando se encontraba en su casa particular Fabián Gutierrez lo pasó a buscar en la Amarcok color blanca (de la cual no recordaba las características) y de allí señaló que se fueron de compras a “Distrisur”, supermercado de la localidad, de ese lugar al domicilio de Gutiérrez en Av Libertador Nº 3611 de El Calafate indicando que una ve allí “  

 
(Fabián) me dio un recorrido por el interior de su vivienda y tomamos un champagne, en un momento dado recibió un llamado telefónico por parte de Marcelo Franco, donde este último le solicitaba unos dólares” , aludió el joven Zaeta.
Continuando con el relato (desde su punto de vista) Zaeta dijo que a las 22:30hs volvió a su casa donde se encontró con sus amigos Facundo Gómez y Pedro Monzón, con quienes permaneció hasta la 1 de la madrugada (aprox), señalando a este derrotero como el único realizado aquel día en relación con los hechos.
Cuando le preguntaron si sabía hacia dónde se dirigió Gutierrez, luego de dejarlo en su domicilio, dijo desconocerlo y sobre si hubo alguna discusión o pelea entre ambos, negó que algo de eso hubiera sucedido, recalcando “me trató muy bien”.
Sobre la relación que tenía con Fabián Gutierrez, Zaeta reconoció un acercamiento sentimental con la víctima y expresó”.. Teníamos una amistad con derecho a rose, pero nos estábamos conociendo”. (Agencia OPI Santa Cruz)