martes, 1 de abril de 2014

CORTITAS: El maestro de la simulación – Una carta excepcional – La “conversión” de la Presidente

CORTITAS: El maestro de la simulación – Una carta excepcional – La “conversión” de la Presidente


No se encuentran hoy gestos edificantes en la Política local. En el Gobierno se actúa ya sin el mínimo cuidado de las formas, procurando no perder el poder total y absoluto
Un hábil manipulador de ingenuas personas …

El maestro de la simulación:
Es frecuente escuchar, en distintos ámbitos, elogios a los antecedentes académicos de EUGENIO ZAFFARONI, el Juez de la Corte Suprema de Justicia, provenientes aún de los críticos más agudos en cuanto a su tendencia mal denominada “Garantista”. Aún en este mismo Medio, una Penalista, crítica del sistema que pretende implantar el citado Juez, aclaró, antes de finalizar su reportaje, que lo respetaba mucho académicamente.
No se entienden esos elogios si se tienen en cuenta los verdaderos desastres que ha cometido este Juez, indirectamente favoreciendo la comisión de muy graves delitos, entre ellos homicidios, al presentar su laxo sistema judicial y penal como una verdadera panacea, creando gran parte de la inseguridad que hoy reina en la Argentina.
Algunos de sus fallos son de una enorme peligrosidad, y en el ambiente tribunalicio se los recuerda como auténticos disparates, salvo claro, para sus seguidores que se han dejado enamorar por el estilo y la estudiada dialéctica, todo lo cual le permitió a ZAFFARONI, sobrevivir airosamente, y en condiciones de vida muy favorables, pese a muy cuestionables comportamientos personales.
La pregunta es: ¿Cómo puede ser considerado un intelectual valioso alguien que ha conseguido desestabilizar el sistema penal argentino, y llevarlo a la tan terrible situación por la que hoy atraviesa …?. Además, se olvidan quienes lo defienden, de los aspectos morales de la vida de este Cortista, cuando se ha dedicado a hacer crecer su patrimonio en base al alquiler de sus muchos Departamentos (la mayoría de los casi 20 que posee) para ser utilizado en el ejercicio de la Prostitución, con lo que ese negocio representa para muchas cosas altamente negativas, como lo es la trata de personas.
ZAFFARONI además, tiene antecedentes de haber evadido impuestos, y de aprovecharse de los cargos que obtuvo en la Justicia, para sostenerse con sus ingresos, estando gran parte del año de licencia, para ocuparse de hacer crecer ese prestigio que a tantos encandila y confunde, con viajes al exterior, asistencia a reuniones importantes en materia judicial, y demás. La reunión de esos antecedentes, como única cosa, no prestigia a nadie, porque suele ser  cuestiones armadas entre unos pocos, todos iguales y de la misma ideología, que se ayudan fuertemente entre ellos.
Una carta excepcional:


Las cartas de lectores en los Medios, así como algunos comentarios en los Diarios digitales, merecen ser considerados por su ingenio y profundidad, pero fundamentalmente por ajustarse muchas veces a la verdad, y además de todo eso, ser expresado en pocas palabras.
Una carta a LA NACIÓN del último Jueves, dijo así:
“DESCUIDADOS: Francisco pide: "Cuiden a Cristina". Yo le diría al Papa que Cristina está bien cuidada por La Cámpora, la Fundación Favaloro, la unidad médica presidencial, el gabinete, los secretarios y mucha gente más. El Papa le debería haber dicho a Cristina que "cuide a los argentinos", que hoy estamos totalmente descuidados por ella y su gobierno.
Rubén Caruso - LE 7.613.835 “.
Muy razonable estuvo su autor en esta carta, a la que podría agregarse que el Papa debe pedir más seguido que hay que rezar por los argentinos y por su futuro, el que a partir de la llegada del kirchnerismo ha quedado tan comprometido. Y es verdad que la Presidente está muy cuidada por las agrupaciones que ella creó y por tantos Funcionarios comprados, aún los que deberían actuar independientes del Gobierno, pero todos los que la cuidan a ella y descuidan al Estado y a los ciudadanos indefensos, son sostenidos por estos mismos argentinos, con sus esfuerzos e impuestos …

La “conversión” de la Presidente:
Se mencionaba en una nota de la anterior Edición de ENFOQUES POSITIVOS, que en el círculo que actúa para favorecer la relación entre la Presidente argentina y el Papa FRANCISCO, hay quienes hablan de una conversión que habría sufrido aquella desde que mantiene un trato fluido con Su Santidad. Cosa muy dudosa, por cierto, si se observan las actitudes que siempre ha mostrado CRISTINA KIRCHNER, y que aún hoy lo sigue haciendo, tan reñidas con los valores cristianos.
Un día después de la aparición de esa nota, llegó desde París la información, dirigida a serios colegas locales, señalando que la propia Presidente fue quien pidió firmemente que se lo defienda al Juez NORBERTO OYARBIDE de los pedidos de Juicio Político, por cuanto de prosperar este pondría en difícil situación a CARLOS ZANNINI, el Secretario de Legal y Técnica, y al Subsecretario de ese área, CARLOS LIUZZI, ambas personas muy comprometidas con el actual Gobierno, y conocedoras de muchas de las maniobras más delicadas en el mismo, la gran mayoría de ellas probablemente vinculadas a hechos de grave corrupción.
Tampoco los discursos pronunciados tanto en Roma, al salir del encuentro con el Papa o en París, dichos como siempre con un auto-bombo falso y con la conocida arrogancia de KIRCHNER, son propios de una persona “convertida”. Lo que tal vez no se entendió, de parte de quienes hacen correr esa versión, es qué significa una “conversión”.
La Presidente no cambió, ni cambiará, como se dice en el informe de este Portal. Muchos años de vivir de un modo totalmente alejado de los sanos valores y de la honestidad, no pueden cambiar de un segundo a otro, ni de un año a otro. Salvo que se trate de un caso milagroso, lo que nunca debe descartarse, pero, para quienes conocen y tratan a la mujer de KIRCHNER, eso estaría muy, pero muy lejos de haberse producido en alguien que en estos momentos, al igual que muchos que la han acompañado en su Gobierno, su principal preocupación es eludir la posibilidad de terminar en la Cárcel, en especial cuando finalice su actual mandato, para lo cual todos ellos estarían dispuestos a seguir mintiendo y manejando de cualquier modo posible, aún contra la ley y la honestidad, los recursos del Estado que encuentren a su paso …

Fuente: Enfoques Positivos