martes, 8 de abril de 2014

LEÓN XIII HACE AÑICOS LA POSTURA DE “RECONOCER Y RESISTIR” By EL ARCA on 8 de abril de 2014

LEÓN XIII HACE AÑICOS LA POSTURA DE “RECONOCER Y RESISTIR”

El partido ha terminado …
rip-reconocer-resist.jpg
Como los distintos grupos Pseudo-Tradicionalistas de la posición “Reconocer-y-Resistir”están poniendo a punto los motores para oponerse colectivamente a  la “canonización” inminente del obispo apóstata Karol Wojtyla, también conocido por “Papa Juan Pablo II”, Novus Ordo ha hecho lo imposible para desenterrar y presentar dos documentos papales poco conocidos del Papa León XIII que demuelen absolutamente su cómoda posición de “tener un Papa y  al mismo tiempo desobedecerlo.”
Los dos documentos que presentamos son dos cartas apostólicas escritas por Su Santidad en el decenio de 1880, una dirigida al cardenal-arzobispo de París, la otra al arzobispo de Tours. Por lo que sabemos, nunca antes han sido traducidos al inglés en su totalidad y, a excepción de unas pocas citas selectas, no están en absoluto disponibles en inglés [tampoco quizás en español]. Hasta ahora, claro.
Tenemos el gusto de presentar a ustedes por primera vez las traducciones completas al inglés de los dos documentos papales siguientes (haga clic en los títulos de cada uno para leerlos):
-2.jpg LEO13-Papa

Carta Apostólica de Su Santidad el Papa León XIII
al  Arzobispo Meignan: SANE MOLESTUM (Dic. 17, 1888)
 Estas dos cartas del Papa León XIII, que tuvo uno de los pontificados más largos de la historia de la Iglesia (1878-1903), nos recuerdan la auténtica  y verdaderamente tradicional posición católica sobre la autoridad del Papa y de los obispos locales y el respeto y sumisión que los  fieles deben mostrar para con con ellos. ¡Cuán diferente es esta verdadera enseñanza de las actitudes inculcadas en las mentes de algunas personas hasta la saciedad por la llamada posición de  “Reconocer-y-Resistir” por parte de clérigos y expertos, incluso laicos, que absolutamente insisten en que el “Papa” y los “obispos” de la Secta del  Novus Ordo  son auténticos pastores católicos y, sin embargo actúan como si estos “pastores legítimos” estuvieran de alguna manera sujetos a ellos ¡en lugar de ser al revés!
Estos pseudo-tradicionalistas rechazan casi todo lo que proviene de estas “autoridades legítimas”, incluyendo las enseñanzas sobre la fe y la moral, las leyes disciplinarias, los ritos litúrgicos, e incluso los decretos de canonización. En verdad – y todos los que están familiarizados con el tradicionalismo lo saben –  esencialmente se distancian de la enseñanza, el gobierno  y la liturgia de la Iglesia del Ordo Novus y “hacen la guerra por su cuenta” , pero, sin vacilar jamás en su reconocimiento verbal de que estos hombres son  los pastores católicos legítimos. Esto, señoras y señores, que toman como la  única posición católica verdadera, es una definición de libro  ¡de lo que es un cisma!
Tal como el P.  Ignacio Szal señaló en una disertación teológica publicada en el decenio  de 1940, uno de los ingredientes esenciales para que haya propiamente un cisma verdadero es que el cismático, a pesar de su desobediencia, “debe reconocer al Romano Pontífice, como verdadero pastor de la Iglesia, y debe profesar como  artículo de fe que se debe obediencia al Romano Pontífice “(Szal, La Comunicación de los católicos con los cismáticos [CUA Press, 1948], p. 2).
¿Esto no suena exactamente igual que la posición de “Reconocer-y-Resistir” de la Fraternidad San Pío X, FSSPX-Marian Corps, El Angelus , The RemnantCatholic Family NewsThe Fatima Crusader , etc? Y, sin embargo, ésta no es una posición católica, y las dos cartas apostólicas del Papa León XIII nos lo dejan absolutamente en claro.
He aquí algunos pocos párrafos selectos de los dos documentos papales para ir abriendo boca:
El Papa León XIII: 
  • A los pastores solamente se le dio  el poder de enseñar, juzgar, y  dirigir, y a los fieles se les impuso el deber de seguir su enseñanza, de someter  con docilidad su juicio, y de permitir que puedan ser regidos, corregidos y guiados por ellos en el camino de la salvación. Así pues , es de necesidad absoluta para los simples fieles el que sometan la mente y el corazón a sus propios pastores, y de este modo someterse con ellos a la Cabeza y Pastor Supremo “. (Epistola Tua )
  • “… Es dar prueba de sumisión  que está lejos de ser sincera, el establecer algún tipo de oposición entre el actual Sumo Pontífice  y otros del pasado. Los que, ante dos directrices diferentes, rechazan la actual para sostener la del pasado, no dan prueba de la obediencia a la autoridad que tiene el derecho y el deber de guiarlos, y en cierto modo se asemejan a los que, al recibir una condena, invocan un futuro concilio, o a un futuro Papa que esté mejor informado. ”  ( Epístola Tua )
  • “Esta obligación, si tiene carácter general incumbe a todos, es decir, pero de hecho puede decirse, que incumbe especialmente  a los corresponsales …. La tarea que  les es propia … es esta: estar completamente sujetos con la  mente y la voluntad, al igual que todos los los demás fieles lo están, a sus propios obispos y al Romano Pontífice; seguir y dar a conocer sus enseñanzas, para estar plenamente y de buena gana subordinado a sus directrices reverenciar sus o ryientaciones y  asegurar que sean respetadas “. ( Epistola Tua )
  • “No, no se puede permitir que los laicos que profesan ser católicos vayan  tan lejos como para arrogarse  abiertamente en las columnas de los periódicos, el derecho de denunciar, y  encontrar defectos, con la mayor licencia y de acuerdo a sus propios gustos, en cualquier persona, sin exceptuar a los obispos, y pensar que con la sola excepción de asuntos de la fe se les permite alentar cualquier opinión que les pueda caer bien y ejercer el derecho de juzgar a todo el mundo según sus puntos de vista “. ( Est. Sane Molestum )
  • “… investigar los actos  de los obispos y criticarlos, no pertenece a los católicos individuales, sino sólo a aquellos que, en la jerarquía sagrada, tienen un poder superior sobre ellos, y muy en particular al Sumo Pontífice … . ” ( Est. Sane Molestum )
 A cualquiera que lea estos documentos les será fácil comprobar cómo la enseñanza del Papa León XIII simplemente no es compatible con la  posición de Falsa Resistencia de la Sociedad de San Pío X y de otras organizaciones e individuos pseudo-Tradicionalistas. La idea de que el Papa - recuerden, los Resistentes afirman enfáticamente que Francisco es el Papa – puede canonizar a alguien declarándole santo, para  ser venerado e imitado por toda la Iglesia, y que esta canonización pueda al mismo tiempo ser tachada de falsa por parte de algunos clérigos e incluso laicos , como si fueran los únicos que entienden  la “verdad” de la cuestión, es absurda. Y sin duda no es algo que el Papa León, como se ve por los anteriores documentos, alguna vez haya tolerado. (Diremos más sobre esto  a finales de abril, cuando Francisco haya demostrado una vez más que no puede ser un verdadero papa de la Iglesia Católica declarando  “infaliblemente” que los modernistas Karol Wojtyla y Angelo Roncalli son santos.)
Es hora de que todos se den cuenta de que no hay un “término medio” en la lucha contra los errores de la Iglesia Nueva. “El que no está conmigo, está contra mí, y el que conmigo no recoge, desparrama”  (Lc 11,23) como advirtió Nuestro Señor. ¡Despierten ya de una vez!! La Secta del  Vaticano II, o es la verdadera Iglesia Católica fundada por Cristo, o no lo es. Si lo es, tienen que someterse y adherirse a ella en todas las cosas y sujetarse a ella como un niño se sujeta a su madre. Pero si no lo es, entonces es una iglesia falsa, una imitación diabólica de la Iglesia Católica, la que ejerce la “seducción del error” permitida por Dios en castigo de nuestros pecados “para que crean en la mentira” (2 Tesalonicenses 2:11).
¿Qué más hace falta para ver esto?!
“Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, y no os alcancen sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y el Señor se ha acordado de sus maldades” (Apocalipsis 18:4-5 ).
Enlaces relacionados:
Enlace permanente de Novus Ordo Watch