sábado, 7 de enero de 2017

¿SON LAS FALSAS RELIGIONES MEDIOS DE SALVACIÓN?

¿SON LAS FALSAS RELIGIONES MEDIOS DE SALVACIÓN?

[Quizás en ningun otro punto (junto con la doctrina de la libertad religiosa) se hace más patente y fácil de entender la ruptura del concilio Vaticano II, respecto de la doctrina de la Iglesia Católica sobre  la salvación. Aquí la discontinuidad es innegable y no valen “hermenéuticas de la continuidad” que por otra parte han sido definitivamente saldadas en un fracaso.
Es una pena que el precioso vídeo que acompaña al artículo esté en inglés, lo que lo hace inservible para los que tienen dificultades en esa lengua. Con todo está hablado con bastante claridad y tiene textos escritos fáciles de entender.]


Nuestra serie continúa …

Introducción al sedevacantismo

Parte II: Enseñanza del Vaticano II sobre las falsas religiones como medios de salvación

En agosto pasado, comenzamos la publicación de una serie de vídeos sobre el sedevacantismo fácilmente comprensibles, que  dan argumentos concisos sin abrumarnos.
La primera parte de la serie explica la nueva doctrina del Concilio Vaticano II sobre la Iglesia (eclesiología), según la cual la Iglesia de Jesucristo ya no sería la Iglesia Católica, tal como enseñaba el Papa Pío XII y todos sus predecesores, sino que ahora “subsiste” en” la misma. Los que aún no han visto esta primera parte o le gustaría verla de nuevo, puede hacerlo en este enlace:
A continuación comenzamos la segunda parte de la serie, que se centra en la enseñanza herética del Vaticano II acerca de que Dios se vale de las  falsas religiones como medio de salvación. El concilio de manera blasfema afirmó:
De ello se desprende que las Iglesias y comunidades separadas,  aunque creemos que son deficientes en algunos aspectos, no han sido de ningún modo privadas de sentido y de valor en el misterio de la salvación. Pues el Espíritu de Cristo no ha rehusado servirse de ellas como medios de salvación, cuya virtud deriva de la misma plenitud de gracia y de verdad que fue confiada a la Iglesia.
(Concilio Vaticano II, Decreto Unitatis redintegratio , n. 3)
No es admisible alabar a una religión falsa por poder, por ejemplo, administrar un bautismo válido ya que este sacramento ha sido robado a la Iglesia Católica, y ciertamente no es algo que la verdadera Iglesia Católica  haya hecho jamás. Incluso desde esta perspectiva, por supuesto, Dios no se sirve de  la falsa religión – que en sí misma un medio de condenación – como medio de salvación, Él simplemente tolera el uso ilícito de un sacramento católico, en la falsa religión. En cualquier caso, con esto resulta sólo  accidentalmente involucrada la falsa religión.
He aquí nuestro segundo video:

Al igual que en la primera entrega, en esta segunda parte tampoco nos limitamos  a confiar en nuestra propia interpretación del Vaticano II, sino que citamos las propias autoridades teológicas de la secta del Novus Ordo explicando lo que ha significado  el concilio. Hay que recordar que la iglesia postconciliar continuamente actúa como si los protestantes no tuviesen que renunciar a sus errores y convertirse en católicos para salvarse – tal como Francisco recientemente lo ha repetido claramente al insistir en que intentar la conversión de los herejes es un “pecado grave contra el ecumenismo”  – esto subraya aún más que estamos entendiendo correctamente la doctrina del concilio, pues la secta del Novus Ordo, evidentemente actúa de acuerdo a sus propias enseñanzas. De hecho, el predicador de la Casa “papal”, el capuchino P. Raniero Cantalamessa, incluso ha dejado constancia explícita de ello,  de manera blasfema,  al alegar que las falsas religiones “no son meramente toleradas por Dios … sino que son positivamente queridas por Él como expresión de la inagotable riqueza de su gracia y de su voluntad para que todos se salven” ( Sermón de 29 de marzo 2002 ; cita en inglés tomada aquí )!
Esperamos que nuestra serie “Introducción al sedevacantismo”  sea útil para muchos. Asegúrese de compartirlo con amigos y familiares, compañeros de trabajo y compañeros feligreses. Pídanles  su opinión sobre el vídeo – lo cual  es siempre un buen comienzo de conversación. 
Para aquellos que están interesados en “más” cosas sobre este asunto, recomendamos lo siguiente: