martes, 10 de enero de 2017

1. Juicio moral sobre el terrorismo

1. Juicio moral sobre el terrorismo 

(Nacionalismo Católico NGNP)


El terrorismo nada tiene de Católico. Si admirás a grupos terroristas, los justificás o considerás al terrorismo como una herramienta necesaria en ciertas circunstancias, estás FUERA de la Doctrina Católica. FUERA de la Doctrina Católica sobre la Guerra Justa
¿Soy yo acaso el guardián de mi hermano? (Gn 4, 9)Con esta frase Caín se niega a aceptar la responsabilidad de la suerte de Abel y esconde la tragedia de un asesinato que quiere ocultar. Si Adán buscó esconderse de Dios después de haber pecado, Caín busca escapar de la responsabilidad ante su crimen. 

Un elemento fundamental de la actividad terrorista es tratar de eludir el juicio moral de sus acciones justificándolas ideológicamente. Esto se hace, en particular, mediante el método que se denomina de la transferencia de la culpa, que consiste en culpabilizar a quienes se oponen al terrorismo de ser los causantes de la violencia que los terroristas mismos ejercen.

La Doctrina de la Iglesia nos da luz en este punto y nos permite calificar netamente al terrorismo como una realidad perversa en sí misma, que no admite justificación alguna apelando a otros males sociales, reales o supuestos. Es más, hace posible que apreciemos hasta qué punto el terrorismo es una estructura de pecado generadora ella misma de nuevos y graves males.

Análisis de la Guerra Justa por el Padre Jorge Loring (click aquí)