lunes, 18 de diciembre de 2017

ACTUALL EL BRIEF 13 DE DICIEMBRE DE 2017

 Desde hacen ya varios días, venimos publicando notas que Actuall el brief diaria y gentilmente nos hace llegar. 
Por cierto cargados de contenidos, actitudes y hechos que en nada distan del vocablo "ATROCIDADES" que el mundo "PROGRE" transmite, e incluso lo fomenta de manera irracional. 
"COSA E MANDINGA" al decir de nuestro "gaucho", apuntes imaginariamentes señalados, pero vigentes en toda realidad actual.
Por problemas técnicos hemos visto paralizada nuestra actividad, y nos vemos obligado a su difución con algunos dias de retraso, demoras de alguna manera será regularizada a la brevedad.
Habitualmente a las 7 de la mañana de cada día, estos lamentables acontecimientos postearemos del "mini diario" recibido.
Sugerimos revisar habitualmente todo el cumulo de informaciones que por muchos de los medios de la "PRENSA SERIA" a menudo serán "OLVIDADOS", especialmente los que responden al orden natural y sentido común, haciendo además observar la firme y constante intención de desintegrar la RELIGION CRISTIANA Y SU IGLESIA. 

LUIS MARIA RUDAZ
Administrador
 
   ===================================================================
¡Buenos días, LUIS MARIA!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este miércoles 13 de diciembre, Santa Lucía. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-AmnistiaInternacional_2017.jpeg
(Acción de Amnistía Internacional en Irlanda.– Fotografía: Amnistía Internacional, vía ACI Prensa)
Derecho a la vida. Una agencia del Gobierno de Irlanda ha ordenado a Amnistía Internacional que devuelva el dinero donado por el financiero y filántropo George Soros para promover el aborto en el país.
La Standards in Public Office Commission de Irlanda ordenó a Amnistía Internacional devolver más de 160.000 dólares que recibió de la fundación Open Society, impulsada y financiada por el señor Soros, para gastarlos en la campaña “Mi cuerpo, mis derechos”, que busca legalizar el aborto en el país.
La agencia del Gobierno afirma que Amnistía Internacional violó la Ley Electoral de 1997 al aceptar financiación extranjera para su campaña, según ha informado ACI Press
Libertades. Un hombre falleció este martes en Zaragoza después de recibir una paliza por llevar unos tirantes con los colores de la bandera de España. 


La víctima, de 55 años, recibió un golpe en la cabeza con una barra de hierro y patadas cuando cayó al suelo. Uno de los agresores ha sido detenido, y según publican diversos medios, milita en grupos de extrema izquierda. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, en un bar de Zaragoza. La víctima recibió insultos por llevar unos tirantes con los colores de la bandera de España. Tras una discusión, y cuando abandonó el bar, el hombre recibió un golpe en la cabeza, por la espalda, con una barra de hierro. Al caer al suelo, le dieron patadas en la cabeza. Ingresó en estado de coma en el hospital y falleció este martes. (Actuall)
Derecho a la vida. Organizaciones pro-vida y pro-familia han pedido al presidente de Ecuador, Lenin Moreno, que no promulgue la Ley Orgánica Integral contra la Violencia de Género que, entre otras medidas, “aprueba el aborto en el país”, según la agencia ACI Press. Las asociaciones pro-vida sostienen que la aprobación de la ley “violó el procedimiento legislativo” y esperan que el presidente de la República no la promulgue. El Frente Nacional por la Familia de Ecuador reunió en octubre a miles de personas en marchas ciudadanas en defensa de la familia y del derecho a la vida. Según esta organización, la nueva ley “estaría diciendo a los padres de familia que ya no tenemos derecho a conocer algo tan grave como un aborto en curso de nuestras hijas”. (ACI Prensa)
+++Puedes pedir al presidente Moreno que no promulgue el aborto en Ecuador: Hay una campaña activa en CitizenGO.org, dirigida al presidente de Ecuador, Lenin Moreno, para que no promulgue la “ley que aprueba el aborto en el país”. Puedes firmar la petición aquí
Libertades. Las personas transexuales podrán alistarse en las Fuerzas Armadas a partir del 1 de enero de 2018, informó el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. La medida cumple con el mandato de una sentencia de un Tribunal Federal que, en octubre pasado, anuló la prohibición de alistamiento de personas transgénero, impulsada por la Administración Trump. Los jueces establecieron que la prohibición viola derechos constitucionales y rechazó el argumento del Gobierno de que necesita más tiempo para preparar el proceso de reclutamiento de personas transexuales para el servicio militar. (The New York Times, en inglés)
Libertad religiosa. Una manifestación por los derechos de las personas LGBT, celebrada en la provincia argentina de San Luis el pasado 8 de diciembre –festividad de la Inmaculada Concepción– exhibió una imagen que representaba a la Virgen María abortando. La idea recibió testimonios de repudio en las redes sociales. Los hechos ocurrieron frente a la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, en la localidad de Villa Mercedes. Los manifestantes cantaban y gritaban insultos contra la Virgen María y llevaban una imagen de parodia en la que se representaba a la Virgen abortando, mientras en el interior de la iglesia el vicario episcopal, Ignacio Daminato, celebraba la Eucaristía. (ACI Prensa, vía Actuall)
++++Puedes apoyar la libertad religiosa en Argentina: Hay una recogida de firmas en CitizenGO.org, en defensa de la libertad religiosa y contra las ofensas a la Virgen María durante la manifestación LGBT celebrada el pasado 8 de diciembre en San Luis, Argentina. Puedes firmar aquí
SELECCIÓN DE ACTUALL 
La promersa fallida del sistema de pensiones, por José Carlos Rodríguez. El autor señala que “vivimos cada vez más años, y eso quiere decir que más allá de los 65 años, hay más personas detrayendo del sistema en comparación con los que aportan. Y, dentro del sistema público de pensiones, solo hay tres salidas a esa situación”. 
¿Será Laurent Wauquiez la gran esperanza de la derecha cristiana post-Fillon?, por José María Piñero. El autor examina a Laurent Wauquiez, el nuevo líder de los Republicanos. El político francés de 42 años “tiene por delante la difícil tarea de reanimar al partido tras el quiero-y-no-puedo de Fillon, reconstruir la derecha clásica y convertirse en alternativa al tecnócrata Macron”. 
Podemos quiere reforzar la ley de aborto libre, por Nicolás de Cárdenas. Entre las medidas impulsadas por el partido de Pablo Iglesias, destaca que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin la autorización de sus padres y sin un periodo de reflexión. Además, proponen nuevas restricciones a la libertad de conciencia sanitaria y también a la actividad de los grupos de rescatadores pro-vida. 
CORRESPONDENCIA
El homenaje a las víctimas del atentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza, cometido en 1987, estuvo marcado por la exclusión de familiares de los fallecidos. El Gobierno español no las invitó por la posición crítica que estas familias han venido sosteniendo hacia la política de excarcelación de terroristas de ETA.
Este asunto fue el tema de apertura en la edición anterior del Brief de Actuall.
Alfredo contribuye con el siguiente comentario:
Mi mas completa solidaridad con el señor [Francisco José] Alcaraz. 
Afortunadamente, no he tenido una experiencia ni parecida a la suya, y por tanto, no sé lo que se puede sentir, y tal vez mi imaginación se quede muy lejos de los sentimientos reales de de don Francisco. 
Lo que sí tengo claro es que, piense como piense, y haya tomado las decisiones que la ley le permite, a nadie le da derecho a marginarlo por sus ideas y sentimientos. 
Sabemos lo que fue el Gobierno de Rodriguez alias ‘ZP’, y el Gobierno de Rajoy lo estamos sufriendo. Ambos creen haber conseguido la paz con los terroristas, mírense en el espejo del pueblo que rechazó el acuerdo con las FARC, prefirió seguir sufriendo a rendirse ante la ignominia. 
La paz no se consigue metiendo la cabeza bajo la tierra y dejando a los asesinos libres. La paz se consigue cuando el mal es desterrado. Comprendo que no quiera olvidar, y hasta comprendo que no quiera perdonar. Cómo se va a perdonar a quien no quiere ser perdonado, o peor, a quien no reconoce haber hecho el daño. 
Reciba un fuerte abrazo de solidaridad, al mismo tiempo que manifiesto mi rechazo a los que le han impedido estar donde usted tiene mas derecho a estar que el mismo ministro. 
Que el Señor te consuele y consigas tu paz. 
Alfredo

Varios suscriptores están comentando la iniciativa del PSOE en Asturias –compartida por los partidos Izquierda Unida, Podemos y Foro Asturias– de convertir el bable en lengua oficial en el Principado.
Sandra González Anasagasti, desde el País Vasco, comparte su experiencia en una región con dos lenguas co-oficiales:
Buenos días a todos:
Me entristece leer la noticia de que se pretende hacer del bable una lengua oficial, lo que supondrá que todos los asturianos deberán conocerla. Yo creo que más bien me desespera, porque yo he vivido ese problema en carne propia. 
Yo soy una mujer vasca de 43 años, nacida y crecida en el País Vasco, tierra que adoro, pero me he visto muy limitada en mis aspiraciones profesionales por no conocer el euskera y haberme negado a someterme a la obligación de aprender dicha lengua impuesta por los poderes públicos autonómicos. 
En mis tiempos de estudiante de Derecho-Economía en Deusto, saqué la carrera por curso y sin ningún problema, por lo que mis padres me sugirieron la posibilidad de opositar y presentarme a un cargo público, pero yo, en mi rebeldía de los 20 años, me negué, porque veía que se me iba a valorar más por el euskera que supiera que por los conocimientos de Derecho, es decir, el euskera deba más puntos que algunos conocimiento de la materia a la que estaba destinado el puesto de la Administración pública a cubrir, lo que me parecía muy injusto. 
¡Cuánto me arrepiento! Es cierto, todos queremos ser funcionarios: es un puesto vitalicio, bien remunerado y con todos los derechos sociales vigentes, lo que supone una gran tranquilidad económica y personal.
Yo opté por el desarrollo de mi profesión de forma privada, y tuve que montar un despacho, juntarme con socios, conseguir clientes... ¡el doble de trabajo! Y cuando vino la crisis, algunos de los clientes desaparecieron, tocaba reinventarse. ¡Todo más complicado!
Es un hecho perfectamente constatable que el bable es un idioma muy minoritario en Asturias, y está bien que se quiera conservar, pero nunca imponer, porque las consecuencias de la imposición las estamos viendo en Euskadi y, mucho más aún, en Cataluña, donde incluso te pueden multar por no rotular tu negocio en catalán, ¡tu negocio! A dónde vamos a llegar...
Asturianos, debéis parar este proyecto de imposición cuanto antes para que vosotros y, sobre todo, vuestros hijos, no sufráis las consecuencias.
Un cordial saludo,
Sandra González Anasagasti

Crucita recuerda que el idioma sirve para unir a las personas:
¿Estamos sordos y ciegos, por tanto egoísmo absurdo? 
El idioma español es el de todos los españoles y muchos millones de personas que lo hablan en bastantes países, como sabemos. 
Bien, deberíamos inclinarnos a lo que sirva para unir, hablar nuestro idioma común, con libertad para que se puedan estudiar otros, como el vasco, catalán, gallego, asturiano.... Pero eso, al gusto de cada cual. 
Es mejor el español, bien sabido, más algún idioma de uso universal –inglés, francés, alemán. chino, etcétera. 
No nos cerremos en nuestro pequeño mundo, España somos todos .
Crucita
++++Puedes apoyar la libertad lingüística en Asturias: Aumenta el número de firmas recogidas por la Plataforma Contra la Oficialidad del Bable. La petición dirigida a las autoridades del Principado de Asturias, para que desistan de imponer el bable como lengua oficial, sigue activa. Puedes unirte aquí

El pasado 5 de diciembre, el Brief de Actuall informó de las protestas en Honduras por un posible fraude en el cómputo de votos de las elecciones presidenciales que han renovado en la máxima magistratura del país al presidente Juan Orlando Hernández. 
Varios lectores lo han venido comentando desde entonces. Un suscriptor nos envía la siguiente reflexión, con el ruego de que se publique anónimamente:
Crisis política en Honduras
Buen día,
de nuevo, agradezco que me den la oportunidad de saludarlos. Me gustaría responder a Daniela, quien escribió el 7 de diciembre en respuesta a mi primera carta.
En primer lugar, quiero dejar en evidencia que, personalmente, no creo en las ideas del socialismo, pero tampoco en el capitalismo salvaje. Me considero de centro-derecha. No niego que el mandato de Manuel Zelaya Rosales haya estado marcado por escándalos de corrupción que no han sido resueltos, pero los responsables del golpe de estado del 2009 (Roberto Micheletti) tampoco son ángeles de Dios, de hecho, son responsables de múltiples violaciones a los derechos humanos y robos que afectan la micro y macroeconomía nacional hasta hoy. Sin embargo, la corrupción de los mandatos de Zelaya y Micheletti queda opacada por la corrupción de los gobiernos de Porfirio Lobo y Juan Orlando Hernández (JOH, actual gobernante). ¿Cuándo entenderá Iberoamérica que ninguna dictadura es buena, ni de izquierda ni de derecha?
En segundo lugar, es notorio que ella cita un solo diario: ‘La Prensa de Honduras’. Este diario forma parte de un grupo que nunca se atreve a cuestionar las ideas oficiales del Gobierno de turno (debido a intereses económicos de sus propietarios) y por ello, ha ido perdiendo credibilidad entre la población, en favor de nuevos diarios digitales. Dicho esto, el gobierno trata de vender la idea de que la Alianza de Oposición contra la Dictadura es completamente izquierdista, a pesar de que engloba a la directiva del Partido Anti-Corrupción original (PAC, de centro-derecha), al Partido Innovación y Unidad Social-Demócrata (PINU) y al Partido Libertad y Refundación (Libre, de izquierda). Estos partidos postularon a un solo candidato para la Presidencia de la República pero compitieron por los cargos municipales y las diputaciones para evidenciar sus diferencias. Estimo conveniente comparar las declaraciones recogidas por diferentes medios informativos para tener una visión más completa de los acontecimientos.
En tercer lugar, la invito a citar pruebas de las graves acusaciones de que la Alianza de Oposición es la responsable directa de los saqueos a los comercios, dado que las acusaciones graves merecen pruebas contundentes. ¿Podrían indicar en qué momento de las conferencias de prensa de la Alianza de Oposición los líderes invitan a quemar el país? Los vídeos de las conferencias de Prensa están disponibles en el canal ElCatracho C.A. de YouTube.
Con la motivación de brindar pruebas de mis palabras, quiero recomendar algunos artículos que colaboran a que tengamos una visión completa (no usaré mayúsculas, ya que es el equivalente a gritar por Internet) de los hechos, donde algunos medios de indudable reputación reportan los abusos del gobierno actual. Creo que, independientemente de la línea política con la que simpaticemos, debemos ser capaces de analizar los hechos y sacar conclusiones objetivas a partir de ellos:
- Andrés Oppenheimer analiza las similitudes entre el régimen hondureño y el venezolano para ‘El Nuevo Herald’: 
- El ‘Washington Post’ escribe sobre las artimañas continuistas y los crímenes del actual presidente.
- La ‘Deutsche Welle’ informa sobre el fracaso de la misión de observación de la Unión Europea para garantizar unas elecciones libres y justas en Honduras.
- Una observadora internacional narra la cruda realidad y la poca credibilidad reflejada por el último proceso electoral para ‘Democracy Now’.
- Múltiples ONGs (por ejemplo: Human Rights Watch y Amnistía Internacional) han denunciado las recientes violaciones a los derechos humanos perpetradas por las fuerzas armadas bajo las órdenes del poder ejecutivo con la excusa del estado de sitio (el cual, por cierto, era ilegal ya que solamente el presidente de la república puede decretar un toque de queda, de acuerdo a nuestra constitución, y no fue así).
- Mi enlace favorito: uno de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral declara a la ‘BBC’ que el conteo de los votos está plagado de errores graves y debe reiniciarse por completo bajo una disciplina más estricta.
- Vínculos del actual gobierno con el narco tráfico, en ‘The Intercept’.
Acerca de los "logros" del oficialista Partido Nacional, me gustaría que me indiquen si ya se judicializó o no al autor intelectual del asesinato de la galardonada ambientalista Bertha Cáceres, si el flagrante caso del saqueo del Seguro Social fue resuelto y nuestros hospitales son dignos, si JOH participó de la Copenhage Fashion Summit con dinero de los contribuyentes, además de explicarme porqué un país sin terroristas necesita una Ley Anti-Terrorismo, interceptar llamadas telefónicas, el impuesto para reforzar la presencia de fuerzas armadas en las calles (Tasa de Seguridad) y la Ley de Secretividad (que permite al gobierno gastar nuestro dinero sin hacer públicos los gastos). Tampoco entiendo como el Poder Ejecutivo removió "legalmente" algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia para sustituirlos por otros que declararían que el artículo 239 de nuestra constitución es "inconstitucional", para permitir que el presidente se postule a la reelección (prohibida tajantemente por el artículo antes mencionado) sin ser declarado traidor a la patria. ¡¿Acaso son estos síntomas de desarrollo?! No lo creo. Podría extenderme más, pues escándalos y pruebas sobran para escribir varios tomos, pero por respeto a los demás lectores, me limitaré.
Que la gracia del Espíritu Santo remueva toda tiniebla de nuestro entendimiento y nos colme de auténtico amor por nuestros compatriotas.
PD: Deseo permanecer de nuevo anónimo dado que en Honduras rondan escuadrones de la muerte operando bajo la coordinación de Billy Joya Améndola (genocida, ex-miembro del escuadrón 3-16 que desapareció líderes políticos y estudiantiles en la década de los 80, y ahora se postula a cargos públicos como parte del partido de JOH)

Nuevos documentos e informes prueban la práctica sistemática de violaciones y abortos forzosos contra las mujeres reclutadas en las FARC. 
El pasado lunes, recogíamos en este boletín las nuevas evidencias conocidas en Colombia sobre los abusos de los terroristas.
Rosita Welcker comparte el siguiente comentario sobre este asunto:
Hola, Alfonso Basallo,
me gusta que hayas publicado ese vídeo de las violaciones de las mujeres por las FARC. 
Ellas son reclutadas en contra de su voluntad, y sometidas a abusos y violaciones sexuales […] y a esos asesinos, Juan Manuel Santos los va a llevar al Congreso, para que sean senadores, representantes y ‘Timochenko’, presidente. Semejante atrocidad y falta de respeto a Colombia. Santos les está otorgando total impunidad, y la tal Justicia Especial para la Paz hay que detenerla, porque es para la impunidad. Más de 5.000 cubanos en Colombia, para adoctrinar jóvenes en las escuelas. 
A Colombia, si no la salvamos ahora en las elecciones, va por el mismo camino que Venezuela, gracias a Raúl Castro, Noruega y la Unión Europea, que patrocinan esta inconcebible atrocidad.
Saludos.
Rosita Welcker
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall

Hazte socio de Actuall ahora →