martes, 11 de septiembre de 2018

Antonio Caponnetto - La carencia de la forma en la Educación en el sentido Metafísico

Publicado el 28 ago. 2018
Esta charla fue dictada en una residencia universitaria, en Buenos Aires. 1:05:10 Poema: Jorge Mar (ps. De Raúl Mendé) Por él, Señor, por él te imploran Las manos juntas de mis versos. Llévamelo por tus caminos dale, Señor, un ángel bueno. Que lo conduzca de la mano por caridad hasta tu cielo. Que me lo cuide de los hombres, pero le enseñe a amarte en ellos. Que me lo guarde de las sombras de las de afuera y las de adentro. De las que borran tu palabra del corazón y el pensamiento. Que me lo lleve por las cumbres de las nevadas y los vientos. Y si le duelen las espinas y los guijarros del sendero, que me le muestre tu camino tu corazón y tu madero. Yo no te pido para mi hijo las bienandanzas de la tierra. Son bienandanzas que terminan donde comienzan las eternas Que sea pobre en el espíritu que es la mayor de las riquezas. Que sea manso con los hombres para que a todos los posea. Que tenga sed de la justicia que es tener sed del agua eterna. Que por la gran misericordia de tu dolor, se compadezca, de los dolores de los hombres, de sus maldades y miserias. Que tenga pura la mirada para que puedas verte en ella. Que se derrame por su vida Tu paz fecunda y verdadera, y que por eso, con tu nombre lo reconozcan en la tierra. Y que padezca por amarte sin esperar tu recompensa. Todas las cosas que te pido son para el hijo que me has dado. ¡En realidad te lo devuelvo, porque lo quiero,pero santo!