sábado, 22 de septiembre de 2018

ESI: LOS PADRES RESISTEN Y LOS LABORATORIOS “EMPODERAN” A LOS ADOLESCENTES

NOTIVIDA .
Sáb 22/9/2018, 11:19
NOTIVIDA, Año XVIII, Nº 1130, 22 de septiembre de 2018
ESI: LOS PADRES RESISTEN Y LOS LABORATORIOS “EMPODERAN” A LOS ADOLESCENTES
Desde el año 2003 y en la semana que rodea al 26 de septiembre -“Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes”- en nuestro país se llevan adelante campañas para promover el uso de anticonceptivos. En ese esfuerzo se unieron desde el inicio el laboratorio Bayer, la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Centro Latinoamericano Salud y Mujer (CELSAM).
La Ciudad de Buenos Aires instituyó la fecha con la  Ley 3091, aprobada el 2 de julio de 2009 a instancias del macrismo (Vid Notivida Nº 591). 

Este año, en pleno debate por la modificación de la Ley de “Educación Sexual Integral” y frente a la resistencia de los padres de familia que no quieren que los errores en la materia se profundicen, la campaña de “prevención” cobró nuevo auge.
Se llama “Mostrá tu poder” y está coordinada por la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), UNICEF, Amnistía Internacional Argentina (AI), Casa FUSA (filial local de la IPPF), el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) y la Fundación Huésped. Según sus impulsores la campaña se enfoca “en el derecho a elegir cómo disfrutar de una sexualidad placentera” y si uno no quiere tener “hijes, la manera de cuidarse, y que le otre entienda” (sic).
________________________________________
NOTIVIDA, Año XVIII, Nº 1130, 22 de septiembre de 2018
Editor: Lic. Mónica del Río
Página web: www.notivida.org
Para suscribirse al boletín ingrese aquí
_________________________________________
Citando la fuente se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.
Este boletín se ha enviado a lumarudaz1@hotmail.com