jueves, 13 de septiembre de 2018

Denuncian a Hebe de Bonafini

Denuncian a Hebe de Bonafini por instigación a la sedición e intimidación pública
Por María Luisa Torres - 10/09/2018
  LA IMAGEN NO CORRESPONDE A LA PUBLICACION ORIGINAL
Este lunes, la asociación Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional denunció a Hebe de Bonafini por el delito de instigación a la sedición y por el delito de intimidación pública.
  La dirigente de la kirchnerista Asociación Madres de Plaza de Mayo pronunció un discurso el pasado 7 de setiembre en el que, luego de acusar al gobierno de asesinar y secuestrar niños para luego darlos en adopción, llamó a los trabajadores a parar el país hasta que el gobierno diga “basta”.

  En la denuncia, la asociación de marras, sostiene: “Está claro que la denunciada no busca defender derecho laboral alguno, sino que, mediante la imputación al gobierno de inexistentes conductas aberrantes, que no ha denunciado en la Justicia, persigue que el país se pare para que el gobierno deje de cumplir con sus funciones institucionales”.
  Y añade: “En definitiva, los dichos de la denunciada Hebe Pastor de Bonafini, convocando a provocar que el gobierno diga basta, deben ser analizados en contexto. Y ese contexto está dado por la comparación que la denunciada realiza de la actual situación institucional de nuestro país, con la de la última dictadura militar”.
  Finalmente, la denuncia advierte: “Es ese el contexto, el de sus acusaciones y motivaciones alegadas, en el que se verifica la pretensión destituyente de su convocatoria. Quiere rebelarse contra un gobierno al que considera una dictadura que asesina y secuestra: claramente no busca arrancarle una conquista social, sino anular su capacidad de gobernar. Busca anular su capacidad de hacer cumplir las leyes y de dictar las resoluciones necesarias para tal fin (…) No hace otra cosa que valerse de la alarma que sus dichos pueden causar en un importante sector de la sociedad, a fin de infundir temor público o suscitar tumultos o desórdenes, en línea con su convocatoria destituyente”.
La denuncia que lleva el número 15.007 quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 8, a cargo del Dr. Martinez di Giorgi. Interviene la Fiscalía del Dr. Taiano.