jueves, 13 de septiembre de 2018

"EL LLANTO DE LAS RUINAS"

"EL LLANTO DE LAS RUINAS", HISTORIA DE LA QUEMA DE LAS IGLESIAS DE BUENOS AIRES POR PERÓN EN 1955

Recibí de un lector de "La botella al mar" una copia en formato de Internet de un libro pequeño de tamaño pero enorme de significado. Se llama "El llanto de las ruinas" y es la historia de la quema de las iglesias cometida por las hordas y las órdenes de Perón en 1955, acompañada de algunas fotografías.
Como el peronismo sigue tiranizando al país setenta años después de haberse adueñado del poder y hay muchos hipócritas que han adherido al peronismo para tener cargos políticos y robar, y a esos les conviene que esa profanación de antiguas iglesias de Buenos Aires, cometida por Perón, sea olvidada, ese librito no ha sido nunca reeditado y ha desaparecido aún de las "librerías de viejo".

Para reparar este nuevo atentado contra la Fe y la Historia me pareció oportuno publicarlo como "Documento" de "La botella al mar". Puede leerlo y ver las fotos abriendo el documento 1577 de la sección "Documentos" que se indica en la portada de este periódico. Tiene 95 páginas y tarda unos minutos en ser descargado en su computadora. Le ruego tener paciencia. Luego, es necesario leerlo con algún lente de aumento o si sabe manejar este sistema infernal de la computadora, tal vez pueda copiarlo y pegarlo en un documento "word" en ampliar el tipo de letra. Pero es inexcusable su lectura.
Para llegar al sitio abra www.labotellaalmar.com y verá la portada, al pie de la cual está el título de la sección "Documentos" que debe marcar para que se abra. Luego, baje hasta el final de la lista de "Documentos" y verá el libro, que es el último documento nro. 1577. Debe marcar la frase de la derecha que dice "Guardar documento" y esperar a que baje, como dije, durante algunos minutos.
Eso es el peronismo. Y a ese daño material, deben sumarse los innumerables daños morales, sociales y políticos de los que es responsable desde 1955. Porque con distintos camuflajes y espúreas alianzas, sigue en el poder desde entonces. Macri mismo es peronista como lo es el actual partido oficialista integrado por muchos individuos de esa filiación y de esas costumbres. El mismo Macri dijo hace unos tres años. "Cada día soy más peronista". Vista su acción de gobierno, no hay duda de que lo es.
Cosme Beccar Varela