sábado, 15 de septiembre de 2018

COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL COMENZÓ A TRATAR PROYECTO PARA RECONOCER A HÉROES DEL 5 DE OCTUBRE

COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL COMENZÓ A TRATAR PROYECTO PARA RECONOCER A HÉROES DEL 5 DE OCTUBRE



 
 

En contacto con el Grupo de Medios TVO, el diputado nacional por el Frente Amplio Formoseño- Cambiemos, Mario Arce comentó que el proyecto para reconocer a los soldados que perdieron la vida y a los sobrevivientes del ataque al Regimiento de Infantería Monte 29, ocurrido el 05 de octubre de 1975, comenzó a ser tratado en la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de la Nación.
"Estamos transitando un camino que no será corto porque tiene todo un proceso. Lo que buscamos es un reconocimiento económico que consiste en una indemnización y una pensión para nuestros héroes del 05 de Octubre, no solo para los familiares de los caídos sino también para los sobrevivientes", comenzó detallando.


A continuación expuso que "este camino" tiene una primer etapa que es la Cámara de Diputados "donde he presando el proyecto, y ya se está analizando en una de las Comisiones porque son dos (una es la Comisión de Defensa Nacional y la otra es de Presupuesto). Ayer como miembro informante, porque soy autor del proyecto, estuve explicando los detalles y me acompañó el presidente del Centro de Veteranos del 05 de Octubre, el señor Ricardo Valdez a efecto de que también él cuente lo que sucedió porque él es uno de los héroes formoseños".

Adelantó de la misma manera que como parte de este trabajo que viene realizando con el fin de lograr la aprobación del proyecto el lunes se estará reuniendo con el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj.  "Me interesa saber el acompañamiento del gobierno nacional para ir coordinando o avanzando en todo lo que tiene que ver con este proyecto",  asintió.

Apoyo

"Este proyecto que tiene sus particularidades, lo fuimos trabajando durante varios meses con integrantes del Centro de Veteranos del 05 de Octubre, quienes fueron los protagonistas, después lo hablamos con algunos diputados donde Martín Hernández por supuesto que acompañó desde el principio con su firma. La idea era que todos los legisladores formoseños seamos participes pero no tuvimos suerte con los del Frente de la Victoria  pero no importa, hoy tenemos la satisfacción de que en la Comisión de Defensa uno de los diputados del FDV manifestó que va a apoyar, esto es más que positivo", sostuvo Arce.

Asimismo confió que espera que los legisladores formoseños que faltan acompañen y lo expresen públicamente ya que "necesitamos que todos los diputados de Formosa apoyemos, para que el proyecto cobre más fuerza”.

Por último, dejó en claro que no puede hablar de una fecha estimada para que el proyecto "salga" en caso de que así sea, pero explicó que "yo estoy trabajando duramente, le estoy poniendo toda la actitud porque quiero hacer un buen trabajo a efecto de que este proyecto llegue a buen puerto, estoy confiado de que será así".

"Estoy haciendo lo que se debe hacer, presenté el proyecto y lo voy a defender como sea", cerró diciendo el diputado.