lunes, 17 de septiembre de 2018

Atacaron la parroquia de San Isidro Labrador (Puente Saavedra)

viernes, 7 de septiembre de 2018

Atacaron la parroquia de San Isidro Labrador (Puente Saavedra) - Por Juan Carlos Monedero (h)


Atacaron la parroquia de San Isidro Labrador
(Puente Saavedra)

Por Juan Carlos Monedero (h)

07/09/2018

Al alba, los transeúntes del barrio de Saavedra fueron sorprendidos al reconocer que la querida parroquia de San Isidro Labrador –ubicada sobre la calle homónima, al 4630– había sufrido el vandalismo de los anarquistas. Es el templo donde descansan los restos de Mons. González, quien fuera párroco durante más de 40 años.
No es casual que los anarquistas estén furiosos y ataquen un templo católico. Desde siempre, hicieron el escarnio de las palabras Dios, Patria, Familia, consideradas como superestructuras de dominación. 
 
En efecto, con una mirada que volvía sucias las cosas más bellas, la filosofía anarquista no dejó de proclamar la caducidad de esas importantes causas que configuran el ADN de todo argentino decente, y derramaron sobre ellas el veneno de su crítica.


Siguiendo la consigna nihilista de que “Todo lo que existe merece perecer”, los anarquistas redoblaron sus fuerzas y atacaron en las últimas horas la entrañable parroquia de San Isidro Labrador. No pueden proponer nada pero quieren acabar con todo.

Estas provocaciones, sin embargo, no lograrán llenar de tristeza el corazón de ningún fiel. La Iglesia Católica es atacada porque molesta, y molesta porque existe. Está ahí, no es una presencia decorativa ni anecdótica. Se equivocaría quien viese en estos ataques una acción contra la libertad religiosa, se trata de una acción contra la fe, contra los símbolos públicos de la fe. Afortunadamente, mañana 8 de septiembre –en Buenos Aires y en distintas partes del país, tales como San Luis, Corrientes, Neuquén, Mar del Plata, Santiago del Estero, Paraná, La Plata, San Juan. En Misiones, las ciudades de Oberá, Colonia Alberdi, Eldorado, Posadas, General Alvear, San Rafael, Malargüe y Mendoza capital, Tucumán, Catamarca, entre otros– numerosos grupos de católicos se apersonarán en diferentes puntos para DAR TESTIMONIO PÚBLICO DE LA FE, en una iniciativa inspirada por la “Coalición Argentina Fidelidad Católica”. Precisamente, acciones vandálicas como esta –y muchas otras que se vienen dando– motivaron este acto de testimonio. Esperamos vernos todos, e invitamos especialmente a los fieles de la Parroquia San Isidro Labrador.