sábado, 21 de septiembre de 2019

FRANCISCO CONTRA LA POSICIÓN CATÓLICA SOBRE LA EDUCACIÓN SEXUAL

FRANCISCO CONTRA LA POSICIÓN CATÓLICA SOBRE LA EDUCACIÓN SEXUAL


Apóstata Modernista vs. Vicario de Cristo

Francisco contra el papa Pío XI sobre la educación sexual

por Francis del Sarto

“Más almas van al Infierno por los pecados de la carne que por cualquier otra razón”. Nuestra Señora de los niños en Fátima el 13 de julio de 1917.
“Los pecados menos graves son los pecados de la carne”. – “Papa” Francisco a un agnóstico sociólogo francés, 2017 ( fuente )
¿Alguna vez te has preguntado cómo estará el papa Francisco por la mañana? Quizás su radio reloj retransmita el tango para ponerlo en la trayectoria caótica deseada, después de lo cual se levanta y consulta a su planificador diario para ver qué parte del Magisterio está programada para contradecir ese día. En muy raras ocasiones, se encontrará con una lista marcada como “Día de doble caída”, cuando deja de lado su humildad ( ejem ) y apunta a un par de enseñanzas de la Iglesia de una sola vez.
Tal oportunidad de doble locura ocurrió el 28 de enero de 2018, durante una discusión a bordo que tuvo con los periodistas cuando regresó a Roma en Airhead One al concluir la Jornada Mundial de la Juventud en la Ciudad de Panamá . Un artículo anterior en este sitio web ya había desglosado los comentarios heréticos que hizo sobre una de las consecuencias nefastas resultantes del aborto:

En la misma rutina, en conferencia de prensa en vuelo, el Oráculo de la Pampa tenía otra “perla de sabiduría”, esta vez sobre la necesidad de educación sexual. El intercambio fue como sigue:

P: Muchas niñas en América Central quedan embarazadas demasiado temprano. Los detractores de la Iglesia dicen que es responsabilidad de la Iglesia porque se opone a la educación sexual. ¿Cuál es tu opinión sobre la educación sexual?
A: La educación sexual debe darse en la escuela; el sexo es un regalo de Dios , no es un monstruo; Es un regalo de Dios amar. Que algunos lo usen para ganar dinero o explotar es otro problema. Pero es necesario dar una educación sexual objetiva, sin colonización ideológica. Si comienzas a dar una educación sexual llena de colonización ideológica, destruyes a la persona.
Sin embargo, el sexo debe ser educado como un regalo de Dios. Educar en el sentido de que surja la mejor gente y acompañarlos en el camino. El problema es el sistema: los maestros y los libros de texto deben ser elegidos para esta tarea. He visto algunos libros bastante sucios. Hay cosas que hacen madurar y cosas que hacen daño. No sé si están trabajando en esto en Panamá; No entro en política. Pero es necesario tener educación sexual. Lo ideal es comenzar en casa. No siempre es posible porque hay muchas situaciones variadas en las familias. Y, por lo tanto, la escuela proporciona esto, porque de lo contrario habrá un vacío, que luego será llenado por cualquier ideología.
(Fuente: “Discusión en vuelo del Santo Padre con los periodistas (texto completo)” , Zenit , 29 de enero de 2018; subrayado agregado).
La pregunta del periodista parece haber sido escrita, dando a Francisco la oportunidad de responder a la acusación de que “la Iglesia” tiene la culpa de que las niñas queden embarazadas antes de que deberían hacerlo en Panamá, “porque se opone a la educación sexual”. Da el tipo de respuesta que uno espera de un modernista, expresando parte de ella en términos que suenan católicos como “el sexo es un regalo de Dios”, pero también afirma, en repudio directo de numerosos pronunciamientos auténticos de la Iglesia, que “la educación sexual debe ser dada en la escuela “. ¿Su justificación? Después de reconocer que la instrucción en el hogar es “ideal”, “no siempre es posible porque hay muchas situaciones variadas en las familias”. Y, como para calmar cualquier preocupación sobre lo que se enseñará, enfatiza que quiere “educación sexual objetiva, sin colonización ideológica [sic ] “.
Sin embargo, si algunas almas de mentalidad tradicional se sienten un tanto aliviadas con el objetivo del calificador , entonces realmente no aprecian completamente el nivel de opiniones tortuosas que Jorge Bergoglio es capaz de dar en una pequeña palabra. Para ellos, significa que no habrá ningún grupo de interés especial que lleve las lecciones a lugares que los jóvenes oídos no deberían escuchar; para Francisco, por otro lado, tiene un significado completamente diferente, como se verá en breve.
Parece que el “Papa” Francisco no puede mantener la dialéctica bergogliana fuera de cualquier discusión, sin importar el tema. ¿El término “colonización ideológica” tiene cierto tono marxista ? Bueno, debería, porque como gran parte de la retórica de Francisco ahí es donde encuentra sus raíces. Entre sus muchos primeros, Bergoglio es el primero de los “papas” del Novus Ordo en usar el término (ningún verdadero Papa lo usó tampoco, de hecho; pero tampoco ninguno de ellos fueron argentinos de izquierda).
Su uso del término “colonización ideológica” con respecto a la educación sexual es solo la última vez que lo ha invocado, pero no dejes que eso te engañe, es una frase suya, un desprecio a lo que molesta a la sensibilidad modernista. Según un artículo de Crux de noviembre de 2017, utilizó la palabra de moda en el transcurso de una homilía. El periodista buscó darle un poco más de contexto:

Francisco ha usado el término “colonización ideológica” para describir lo que él ve como una forma de opresión de las sociedades en desarrollo por parte de los ricos, especialmente Occidente, mediante la imposición de una cosmovisión o conjunto de valores ajenos a las sociedades más pobres, a menudo adoptando esos valores, una condición de ayuda humanitaria o de desarrollo.
(Inés San Martín, “Papa Francisco: colonización ideológica, una ‘blasfemia contra Dios’” , Crux , 21 de noviembre de 2017)
Si eso suena como una trampa casi cuasi-marxista, es porque eso es precisamente lo que es. En su promoción de un libro sobre la teología de Francisco, el brazo editorial de la radical Orden de Maryknoll, Orbis Books, señala que

él se ha inspirado no solo en la enseñanza social de la Iglesia latinoamericana, sino también en una forma particular de una escuela de teología que surgió en Argentina llamada “Teología del pueblo”. Un tipo de teología de la liberación, que enfatiza el respeto por la cultura. y expresiones religiosas populares de los pobres.
( Descripción del editor del Papa Francisco y la teología del pueblo por Rafael Luciani)
Cuando se menciona “Teología del pueblo”, uno debe pensar en la palabra “pueblo” en el sentido en que es utilizada por tantos países comunistas pasados ​​y presentes (como en: República Popular de China, República Popular de Hungría , etc.), y otras instancias similares, como la publicación del Partido Comunista de EE. UU., People’s World (son fanáticos de Bergoglio, por cierto), la canción del ex Beatle e izquierdista John Lennon “Power to the People”, o el sitio satírico conservador , El Cubo del Pueblo . En todos estos casos, el término significa la clase socioeconómica más baja: siempre es  la gente porque los izquierdistas insisten en enfatizar lo colectivo en detrimento del valor individual.
Casi olvidada debido a un intento de encubrimiento del Vaticano por el lavado de una página web, la publicación de reconocer y resistir  Tradición en Acción es encomiable por exponer cómo Francisco celebró el 60 aniversario de la sangrienta revolución anticatólica cubana por dando la bienvenida a una compañía de circo de esa tiranía de la isla.
De hecho, la carrera del “Papa crucifijo de la hoz y el martillo” ha sido tan constante en el extremo izquierdo que no es de extrañar que el famoso periodista del Vaticano Sandro Magister pueda escribir una columna titulada “Los comunistas que le gustan al papa. Y viceversa “ .
En cualquier caso, ahora se puede hacer la pregunta, ¿qué posible relevancia podría tener la mención de Francisco de “colonización ideológica” en el contexto de sus comentarios sobre educación sexual? El artículo Crux explica:

Francisco  tiene un largo historial de denuncias de colonización ideológica, especialmente en una forma cree que se da a veces , que es la imposición de la “teoría del género”.
“Un gran enemigo del matrimonio hoy es la teoría del género”, dijo Francis en Georgia en octubre de 2016.
“Hoy, hay una guerra global tratando de destruir el matrimonio … no lo destruyen con armas, sino con ideas. Son ciertas formas ideológicas de pensamiento las que lo están destruyendo … tenemos que defendernos de la colonización ideológica ”, dijo.
(Inés San Martín, “Papa Francisco: colonización ideológica, una ‘blasfemia contra Dios’” , Crux , 21 de noviembre de 2017)
Más adelante en estos comentarios de 2016, Bergoglio había aludido a “esa maldad mostrada hoy, al adoctrinar a las personas con la teoría del género”, citando este ejemplo:

Un padre francés me dijo que estaba charlando con sus hijos en la mesa una vez y le preguntó a su hijo de 10 años: “¿qué quieres ser cuando seas grande?” ‘¡Una mujer!’ dijo el chico. El padre se dio cuenta de que los libros de texto escolares enseñaban el género y esto va en contra de lo que es natural. Para una persona tener esta inclinación, o esta opción o aquellos que cambian de sexo, es una cosa. Otra muy distinta es enseñar de acuerdo con esta línea en la escuela, para cambiar la mentalidad de las personas. Esto es lo que yo llamo “colonizaciones ideológicas”.
(Andrea Tornielli, “Así es como yo, como Papa, acojo a personas homosexuales y transexuales” , Vatican Insider , 3 de octubre de 2016)
¿Pero Francisco no parece estar confundido aquí? Después de todo, si no hay nada de malo en que una persona tenga tal “inclinación”, ¿qué daño tiene reconocer esto en la escuela como parte de un amplio “espectro” de género?
De hecho, él mismo menciona esto cuando habla de cómo invitó a Diego Neria Lejárraga, una mujer española que se “identifica” como hombre, y su “prometida” femenina, al Vaticano, y respaldó su relación antinatural. Entonces, aún más confusión. Una foto muestra a Bergoglio posando con la “pareja”. ¡Uno se pregunta cómo los padres del Novus Ordo explicaron a sus hijos cómo la ” teoría del género escolar el papa” la está dando publicidad positiva gratuita al movimiento transgénero! Por supuesto, como suele ser el caso, esto no fue tanto la confusión personal de Bergoglio sino como la fomentó él.
Novus Ordo Watch, en un artículo de esa época titulado “¡Francisco sobre los transgénero: se necesita discernimiento caso por caso!”, Abordó su hipocresía de esta manera:

Entonces, en resumen, el papa apóstata dio su respuesta estándar de talla única que no dice nada concreto y deja todo en el aire, al igual que en su infame exhortación Amoris Laetitia . Como siempre, quiere estar en las dos partes  y sigue siendo vago y ambiguo para que cada lado, conservador o liberal, pueda elegir lo que prefiera. Por un lado, dijo “el pecado es pecado” y debemos acompañarlo con la “verdad”, pero luego también dijo que debemos ser “abiertos” y usar “misericordia” y “acompañar”, “discernir” e “integrar “Porque” esto es lo que Jesús haría hoy “. Ya sabes, como lo hizo nuestro Bendito Señor cuando le dijo a la adúltera samaritana adúltera en el pozo: “… el que ahora tienes, no es tu marido” (Jn 4:18). ¿Ese tipo de acompañamiento?
Francis puede rechazar verbal y teóricamente el transgenderismo por estar “en contra de lo natural” todo lo que quiere; En la práctica, canta una melodía diferente, y lo admitió. Varias veces se refirió a la chica española como “hombre” simplemente porque ella “se sentía como un niño” y más tarde, cuando era adulta, se había mutilado quirúrgicamente. Pero como mujer biológica, ¿cómo podría saber lo que se siente ser hombre de todos modos? Aún así, Francisco la acepta como hombre y, por lo tanto, en la práctica se traga toda la teoría de género que acaba de denunciar verbalmente, enganchar, hablar y hundir. Sea lo que sea que diga , el hecho es que acepta el genero; el aceptala mujer como hombre simplemente porque “se siente” de esa manera. Lo que es aún peor, ¡Francisco también acepta que esta mujer que finge ser hombre puede contraer matrimonio con una mujer! ¡Esto es más que repugnante!
¿Pero debería alguien sorprenderse? Este es un “Papa”, después de todo, que también cree en un dios transgénero, por así decirlo, que es padre y madre. ¿Recuerda?
( “Francisco sobre los transgénero: ¡se necesita discernimiento caso por caso!” , Novus Ordo Wire , 2 de octubre de 2016)
El mismo “Papa” Francisco advierte que “hay una guerra global tratando de destruir el matrimonio”, pero una y otra vez se muestra como un colonialista ideológico que hace la guerra contra el matrimonio y la moral sexual tradicional al:
Esto es lo que debe considerarse a la vanguardia de su promoción de la educación sexual. Si está interesado en comprender su giro sobre la “educación sexual objetiva” (léase: educación sexual Bergolian XXX sin virtudes), no busque más allá del artículo de LifeSiteNews del 29 de julio de 2016 , “La educación sexual del Vaticano ‘se rinde’ a la revolución sexual : Los líderes de la vida y la familia reaccionan ”. El columnista Pete Baklinski comienza informando:

Tres líderes internacionales de vida y familia que han defendido la enseñanza católica sobre el matrimonio, la sexualidad y la vida durante décadas han calificado el programa de educación sexual recién lanzado del Vaticano para adolescentes como “completamente inmoral”, “completamente inapropiado” y “bastante trágico”.
“Me parece monstruoso que un brazo oficial de la Iglesia no solo cree un programa de educación sexual para adolescentes sino que pase por alto a los padres como el principal educador de sus hijos”, dijo el Dr. Thomas Ward, fundador y presidente de la Asociación Nacional de Familias católicas, así como un miembro correspondiente de la Academia Pontificia para la Vida.
El programa, titulado “El punto de encuentro: curso de educación sexual afectiva para jóvenes”, fue lanzado la semana pasada por el Pontificio Consejo para la Familia para ser presentado esta semana a los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia.
(Pete Baklinski, “La educación sexual del Vaticano ‘se rinde’ a la revolución sexual: los líderes de la vida y la familia reaccionan” , Life Site , 29 de julio de 2016; subrayado agregado).
En un artículo separado sobre la educación sexual del Vaticano, el Sr. Baklinski señala que “los pecados sexuales no se mencionan en absoluto [y] los videos inmorales se usan como trampolines para la discusión”. Y entre sus viñetas (de una lista mucho más larga) ) leemos:

  • Entregar la formación sexual de los niños a los educadores y dejar a los padres fuera de la ecuación.
  • No nombrar y condenar los comportamientos sexuales, como la fornicación, la prostitución, el adulterio, el sexo contraceptado, la actividad homosexual y la masturbación, como acciones objetivamente pecaminosas que destruyen la caridad en el corazón y alejan a uno de Dios.
  • No advertir a los jóvenes sobre la posibilidad de una separación eterna de Dios (condenación) por cometer graves pecados sexuales. El infierno no se menciona una vez.
  • No distinguir entre pecado mortal y venial.
  • No hablar sobre el sexto y noveno mandamiento, o cualquier otro mandamiento.
  • No enseñar sobre el sacramento de la confesión como una forma de restaurar la relación con Dios después de cometer un pecado grave.
  • Sin mencionar un sentido saludable de vergüenza cuando se trata del cuerpo y la sexualidad.
  • Enseñar a niños y niñas juntos en la misma clase.
(Pete Baklinski, “En la Jornada Mundial de la Juventud, el Vaticano lanza un programa de educación sexual para adolescentes que deja fuera a los padres y el pecado mortal” , Life Site , 27 de julio de 2016. Un indicio de la orientación muy naturalista del programa del Vaticano es evidente en un enlace cerca del comienzo del artículo a una presentación de diapositivas de las ofertas de cursos que viene con un aviso para el espectador que dice ” Precaución: imágenes sexualmente explícitas”. Novus Ordo Watch informó sobre la indignación aquí ) .
Entonces, resulta que los detractores mencionados en la pregunta a Bergoglio estaban muy por detrás de la curva al sugerir que la religión Novus Ordo estaba en contra de la educación sexual, ya que había estado en su lugar y sembrando sus semillas venenosas durante años. Ahora, si esos detractores de alguna manera confundieran a la Secta del Vaticano II con  la Iglesia Católica, estarían en lo cierto al pensar que existe oposición a la educación sexual, ya que la Iglesia verdaderala la condenó explícitamente en numerosas ocasiones .
Ahora podría ser un momento tan bueno como cualquier otro para contrastar lo que la jerarquía estadounidense 12 años antes del comienzo del Vaticano II y tres años después de su conclusión estaban pensando en la educación sexual. Si desea un excelente ejemplo de la hermenéutica de la discontinuidad , ¡no busque más! En un artículo titulado “ Amoris laetitia  y ‘educación sexual’”, el autor e investigador Randy Engel observa:

El 17 de noviembre de 1950, el National Catholic Welfare Council emitió una declaración formal titulada “El niño: ciudadanos de dos mundos” en nombre de TODOS los obispos estadounidenses en los que la jerarquía recordó a los padres su especial competencia y deber con respecto a la disposición. de instrucción sexual a sus hijos. El párrafo terminó con la solemne advertencia: “Protestamos en los términos más enérgicos posibles contra la introducción de la instrucción sexual en las escuelas”.
Toma nota de la fecha. Es la última vez que verá el apoyo colectivo de los obispos estadounidenses a Divini Illius Magistri . Dieciocho años después, en su Pastoral, La vida humana en nuestros días , los obispos estadounidenses hicieron de la instrucción sexual “una obligación grave” y pidieron disposiciones “sistemáticas” para la instrucción sexual en el aula en el plan de estudios diocesano debido a “las nuevas circunstancias de la cultura moderna y comunicaciones ”. De hecho, el único cambio real fue la desintegración y el colapso de la columna jerárquica colectiva.
(Randy Engel, Amoris Laetitia  and ‘Sex Education'” , AKA Catholic , 29 de abril de 2016; formato dado).
Es genial que arroje luz sobre esta desconexión anterior al Vaticano II / posterior al Vaticano II, pero lamenta que no haya seguido su última declaración. Sí, ha habido una “desintegración y colapso de la columna jerárquica colectiva”, pero ¿por qué ? Esa es la gran pregunta, pero no ocurrió por accidente, ni fueron coaccionados debido a cambios sociales. Esta transformación Dr.-Jekyll-to-Mr.-Hyde tuvo lugar porque absorbieron profundamente la poción tóxica y vaporosa del Modernismo inventada en los Laboratorios Roncalli-Montini (“nuevas circunstancias de la cultura moderna y las comunicaciones“, como si la naturaleza humana fundamental pudiera ser radicalmente alterado), y servido en frascos altos y tubos de ensayo en la conferencia de científicos locos conocida como el Concilio Vaticano II .
Como solía ser en el Novus Ordo, las cosas pronto irían de mal en peor. Uno puede preguntarse razonablemente: ¿cómo podrían los docentes nominalmente católicos haber sido persuadidos para abandonar la enseñanza sólida para incluir planes de estudio tan viles e impuros como para llevar a innumerables alumnos a abrazar la promiscuidad sexual, incluso hasta el punto de convertirse en sodomitas, que en algunos los casos se convirtieron en abusadores sexuales “clericales”? Para ayudar a responder esta pregunta, pasamos a un artículo del World Net Daily de 2002 titulado “Los católicos aprenden el sexo de los discípulos de Kinsey”. Allí, el columnista Art Moore informa:

La última propuesta de los obispos católicos de EE. UU. Para crear “entornos seguros” para los niños a través de una “Oficina de Protección de Niños y Jóvenes” ofrece poco consuelo a algunos miembros que vigilan de cerca a los guardianes de la Iglesia.
Para los activistas laicos que han documentado la corrupción en la jerarquía eclesiástica en las últimas décadas, no sorprende que la filosofía radical y poco convencional del famoso “sexólogo” Alfred Kinsey, un reputado pedófilo, haya triunfado sobre la enseñanza tradicional en las instituciones católicas. en todo Estados Unidos, creando un ambiente floreciente para los sacerdotes que abusan de adolescentes y niños.
“Es como combatir el cáncer con un medicamento tópico”, dijo Stephen Brady, presidente del grupo laico Roman Catholic Faithful. “No abordan el problema, pero no pueden porque muchos de estos obispos están comprometidos y esperan ser expuestos [por abuso] ellos mismos”.
La influencia del “padre de la revolución sexual” en la Iglesia puede ilustrarse fácilmente en un curso llamado “Reestructuración de la actitud sexual”, que insta a los participantes a repensar las “actitudes restrictivas” adquiridas en su educación religiosa y adoptar un estilo de vida de libre expresión sexual. .
El curso es un elemento básico de un instituto iniciado hace casi 30 años por los discípulos de Kinsey que influye directa o indirectamente en casi todos los programas de educación y terapia sexual en el país. El Instituto de Estudios Avanzados de Sexualidad Humana, con sede en San Francisco, o IASHS, requiere que sus estudiantes completen el SAR, donde se sabe que los participantes se desnudan e interactúan sexualmente entre sí mientras están rodeados de múltiples pantallas que muestran películas pornográficas de núcleo duro. .
En su libro, “Kinsey, crímenes y consecuencias”, Judith Reisman, una destacada investigadora del legado de Kinsey, documenta la caracterización de los líderes de IASHS del contenido del curso como el “f-orama”.
La Arquidiócesis de Milwaukee bajo Rembert G. Weakland, quien recientemente se retiró anticipadamente después de admitir un pago de $ 450,000 por parte de la Arquidiócesis de Milwaukee durante 10 años, ofreció el SAR y su teatro con clasificación X, que tal vez solo le faltó el “trabajo de laboratorio” en su clase. la arquidiócesis que resolvió una queja de un joven con quien tuvo una relación “inapropiada”.
Activistas laicos, incluidos los fieles católicos romanos, han documentado el legado de valores amorales y homosexualidad de Weakland en las escuelas diocesanas y en la formación pastoral y laica.
El activista Thomas Phillips dice en el prefacio de un dossier que recopiló sobre la arquidiócesis: “Es dentro de este clima de costumbres sexuales laxas establecidas por Rembert Weakland que las propensiones hacia el abuso sexual han crecido y infectado, hasta dar lugar a una explosión de casos de pedofilia, condenas penales y demandas judiciales “.
Eso fue escrito hace casi 10 años cuando siete sacerdotes habían sido acusados ​​de abuso. Desde entonces, han surgido más casos, que conducen a los medios actuales a centrarse en una crisis que afecta no solo a Milwaukee, sino a toda la Iglesia de los Estados Unidos.
Brady declara lo que es obvio para los católicos que han conectado los puntos entre el tipo de ambiente creado por Weakland y el escándalo sexual actual.
“Cuando derribas las barreras sexuales y abres a las personas a no ser sensibles o avergonzadas, entonces comienzas a hacerlas vulnerables al pecado”, dijo a WorldNetDaily.
(Art Moore, “Católicos aprendiendo sexo de los discípulos de Kinsey” , World Net Daily , 12 de junio de 2002)
Fue Kinsey quien hizo más para abrir la Caja de Pandora conocida como la “revolución sexual” que ha afectado a la sociedad estadounidense y otras partes del mundo durante más de 70 años, desde su libro de 1948, Sexual Behavior in the Human Male . Este y su volumen complementario, Comportamiento sexual en la mujer humana (1953), fueron fundamentales para llevar al debilitamiento o el abandono absoluto de la moral tradicional en relación con el acto sexual en favor de una concepción naturalista, basada en estadísticas y libre de virtudes.
De hecho, el difunto Hugh Hefner, fundador de Playboy porno  , una revista que introdujo el hedonismo sexual a una audiencia masiva, fue “inspirado” por Kinsey, incluso afirmando en un editorial del número inaugural que “creemos … estamos llenando una publicación solo necesita un poco menos importante que el que se encargó del informe Kinsey “.
Pero había “dimensiones” más oscuras en la “investigación” pseudocientífica de Kinsey: utilizó el testimonio de los reclusos encarcelados por delitos sexuales, y sancionó y ocultó el abuso sistemático de niños, incluso bebés . Al utilizar estos “datos” y otros “hallazgos científicos” altamente objetables,

Kinsey ha creado un “campo” que aboga por la normalización del sexo entre adultos y niños, incluidos bebés y jóvenes, así como el sexo con animales. De hecho, el propio Kinsey consideraba los estándares basados ​​en la moralidad de “normal” y “anormal” como no pragmáticos, poco realistas e inaplicables. Desafortunadamente, esa perspectiva se ha convertido en la semilla de un contagio social que ha infectado la ley, la medicina, la educación, los medios de comunicación y las instituciones religiosas y culturales de todo el mundo.
(Judith A. Reisman y Mary E. McAlister, “ECOSOC, Instituto Kinsey y Abuso Sexual Infantil”Centro Internacional de Derecho, Vida, Fe y Familia )
Y también estaba la participación de Kinsey con lo oculto, que se relaciona con el abuso infantil. En 1955, ocho años después de la muerte del famoso satanista Aleister Crowley, Kinsey viajó a Sicilia para visitar las ruinas de la llamada Abadía de Thelema de Crowley, donde conoció al cineasta Kenneth Anger , un compañero devoto de Crowley, cofundador del Church of Satan, y productor de películas con títulos explícitamente siniestros como Lucifer Rising e Invocation of My Demon Brother .
Los dos fueron atraídos al sitio en base a su reputación como centro de “magia sexual” (como lo deletrea Crowley para distinguirlo de las ilusiones escénicas). Se rumoreaba que los niños que vivían allí presenciaron, y tal vez participaron, de tales rituales. Otras historias extrañas involucraron incidentes tales como cuando un seguidor, por orden de Crowley, bebió sangre de gato y murió. Benito Mussolini obligó al culto a salir de Italia en 1923.
Es probable que los rumores tengan más que una pizca de verdad, ya que en 2011 cuatro miembros de un culto de magia sexual galés basado en el Libro de la Ley de Crowley (un tomo dictado demoníacamente que declara solemnemente el advenimiento del “Eón de Horus”, una época eso señalaría el fin del cristianismo) fueron condenados por varios delitos , incluidos docenas de cargos de actos pervertidos con niños.
Con semejante experiencia de Kinsey, la idea de que su pensamiento distorsionado se repite en un curso de “Reestructuración de la actitud sexual”, que insta a los participantes a repensar las “actitudes restrictivas” con respecto al sexo, es más que inquietante. Por supuesto, para que la propaganda anticristiana haya entrado en las puertas de las instituciones que alguna vez fueron católicas, se requería que alguien con el poder suficiente les abriera las puertas de manera acogedora.
Ese hombre era el “Papa San” Pablo VI , quien en el Vaticano II presionó por la educación sexual en la declaración sobre educación “cristiana”, Gravissimum Educationis , el primer documento “magisterial” que iba en contra de las enseñanzas anteriores de la Iglesia sobre el tema. Tan importante es esa declaración a la revolución de Novus Ordo que Francisco se sintió obligado a citarla en su documento infernal  Amoris Laetitia , que lleva la revolución a un nivel completamente nuevo:

El Concilio Vaticano II habló de la necesidad de “impartir una educación sexual positiva y prudente” a los niños y adolescentes “a medida que crecen”, con “el debido peso por los avances en las ciencias psicológicas, pedagógicas y didácticas”. [Vaticano II, Declaración  Gravissimum Educationis , n. 1]
(Antipapa Francisco, Exhortación Amoris Laetitia , n. 280)
En el siguiente párrafo de Amoris Laetitia , Francisco  intenta calmar las preocupaciones al hablar sobre la modestia y la necesidad de material apropiado para la edad en dichos planes de estudio, pero la verdad se puede ver al examinar los puntos anteriores para ver que ninguno de estos es en realidad de particular importancia para él: es solo otro ejemplo de su actuación como católico. Lo que sigue mostrará cuán vasta es la división entre el auténtico pensamiento católico sobre la instrucción sexual de los jóvenes y lo que se presenta falsamente como católico en la religión Novus Ordo.
Como principio general, incluso antes de que se propusiera el mal de la educación sexual en los últimos tiempos, el Catecismo Romano (también conocido como Catecismo del Concilio de Trento , una obra escrita principalmente para párrocos) dio una recomendación sobre cómo se debe enseñar el Sexto Mandamiento :

Sin embargo, en la explicación de este Mandamiento, el pastor necesita una gran precaución y prudencia, y debe tratar con gran delicadeza un tema que requiere brevedad en lugar de abundancia de exposición. Es de temer que si explica con demasiado detalle o en detalle las formas en que se viola este Mandamiento, podría hablar involuntariamente de temas que, en lugar de extinguirse, generalmente sirven para inflamar la pasión corrupta.
( Catecismo del Concilio de Trento , traducido por John A. McHugh y Charles J. Callan [Nueva York, NY: Joseph F. Wagner, Inc., 1923], p. 431)
Entonces, la mente de la Iglesia es tal que este es un tema sobre el cual un sacerdote debe ser circunspecto incluso con adultos.
En cuanto a la educación sexual moderna, la primera condena fue del Papa Pío XI en la encíclica titulada Divini Illius Magistri (Sobre la educación cristiana de la juventud) emitida el 31 de diciembre de 1929. Aquí, Su Santidad menciona específicamente la gran importancia de 8n trabajo de un maestro del siglo XVI San Carlos Borromeo (editor principal de The Roman Catechism ):

54. Al tratar la educación, no está fuera de lugar mostrar aquí cómo un escritor eclesiástico, que floreció en tiempos más recientes, durante el Renacimiento, el santo y erudito cardenal Silvio Antoniano, con quien la causa de la educación cristiana está muy en deuda , ha expuesto más claramente este punto bien establecido de la doctrina católica. Había sido discípulo de ese maravilloso educador de la juventud, San Felipe Neri; fue maestro y secretario latino de San Carlos Borromeo, y fue a sugerencia de este último y bajo su inspiración que escribió su espléndido tratado sobre La educación cristiana de la juventud . …
65. Otro peligro muy grave es el naturalismo que hoy en día invade el campo de la educación en la cuestión más delicada de la pureza de la moral. Demasiado común es el error de aquellos que con seguridad peligrosa y bajo un término feo propagan una llamada educación sexual, imaginando falsamente que pueden prevenir a los jóvenes contra los peligros de la sensualidad por medios puramente naturales, como una iniciación insensata y una instrucción preventiva. para todos indiscriminadamente, incluso en público; y, lo que es peor, exponiéndolos a una edad temprana a las ocasiones, para acostumbrarlos, así se argumenta, y por así decirlo para endurecerlos contra tales peligros.
66. Tales personas se equivocan gravemente al negarse a reconocer la debilidad innata de la naturaleza humana, y la ley de la que habla el Apóstol, luchando contra la ley de la mente; y también al ignorar la experiencia de los hechos, de los cuales queda claro que, particularmente en los jóvenes, las prácticas malvadas son el efecto no tanto de la ignorancia del intelecto como de la debilidad de una voluntad expuesta a ocasiones peligrosas, y sin el apoyo de los medios de gracia.
67. En este asunto extremadamente delicado, si, a fin de cuentas, se considera que alguna instrucción privada es necesaria y oportuna, de parte de aquellos que tienen de Dios la comisión de enseñar y que tienen la gracia del estado, deben tomarse todas las precauciones. Tales precauciones son bien conocidas en la educación cristiana tradicional, y Antoniano las describe adecuadamente, cuando dice:
Tal es nuestra miseria e inclinación al pecado, que a menudo en las mismas cosas consideradas remedios contra el pecado, encontramos ocasiones e incentivos para pecar. Por lo tanto, es de suma importancia que un buen padre, mientras discute con su hijo un asunto tan delicado, esté bien alerta y no descienda a los detalles, ni se refiera a las diversas formas en que esta hidra infernal * destruye con su veneno una porción tan grande del mundo; de lo contrario, puede suceder que en lugar de extinguir este fuego, sin saberlo, lo agite o lo encienda en el corazón simple y tierno del niño. Hablando en general, durante el período de la infancia es suficiente emplear esos remedios que producen el doble efecto de abrir la puerta a la virtud de la pureza y cerrar la puerta al vicio. * [ hidra– La etimología es del griego, “un monstruo de muchas cabezas”].
68. Falso y perjudicial para la educación cristiana es el llamado método de “coeducación”. Esto también, para muchos de sus partidarios, se basa en el naturalismo y la negación del pecado original; pero por todos, ante una deplorable confusión de ideas que confunde una nivelación de promiscuidad e igualdad, con la asociación legítima de los sexos. El Creador ha ordenado y dispuesto la unión perfecta de los sexos solo en el matrimonio y, con diversos grados de contacto, en la familia y en la sociedad. Además, no existe en la naturaleza misma, lo que hace que los dos sean muy diferentes en el organismo, en el temperamento, en las habilidades, cualquier cosa que sugiera que puede haber o debería haber promiscuidad, y mucho menos igualdad, en el entrenamiento de los dos sexos. Estos, de acuerdo con los maravillosos diseños del Creador, están destinados a complementarse entre sí en la familia y en la sociedad, precisamente por sus diferencias, que por lo tanto deben mantenerse y fomentarse durante sus años de formación, con la distinción necesaria y la separación correspondiente, según la edad y las circunstancias. Estos principios, con el debido respeto al tiempo y al lugar, deben, de acuerdo con la prudencia cristiana, aplicarse a todas las escuelas, particularmente en el período de formación más delicado y decisivo, es decir, de la adolescencia; y en los ejercicios de gimnasia y el comportamiento, se debe tener especial cuidado con la modestia cristiana en mujeres y niñas jóvenes, que se ve gravemente afectada por cualquier tipo de exhibición en público. Estos principios, con el debido respeto al tiempo y al lugar, deben, de acuerdo con la prudencia cristiana, aplicarse a todas las escuelas, particularmente en el período de formación más delicado y decisivo, es decir, de la adolescencia; y en los ejercicios de gimnasia y el comportamiento, se debe tener especial cuidado con la modestia cristiana en mujeres y niñas jóvenes, que se ve gravemente afectada por cualquier tipo de exhibición en público. Estos principios, con el debido respeto al tiempo y al lugar, deben, de acuerdo con la prudencia cristiana, aplicarse a todas las escuelas, particularmente en el período de formación más delicado y decisivo, es decir, de la adolescencia; y en los ejercicios de gimnasia y el comportamiento, se debe tener especial cuidado con la modestia cristiana en mujeres y niñas jóvenes, que se ve gravemente afectada por cualquier tipo de exhibición en público.
(Papa Pío XI, Encíclica Divini Illius Magistri , nn. 54,65-68)
Apenas hay un precepto expuesto aquí contra  el cual Bergoglio y su programa de educación sexual “objetivo” no haya hecho un ataque completo. El peligro muy grave contra la pureza de la moral , sobre el que advierte Pío XI, a saber, el naturalismo , es el demonio que acecha justo debajo de la delgada capa del currículum pseudo-católico de la Roma modernista.
Pero continuemos, porque hay mucho más relevancia de este papado. Al año siguiente, el Papa Pío salió con Casti Connubii , su famosa encíclica sobre el matrimonio cristiano. Aunque no aborda directamente la educación sexual, establece principios que muestran que aquellos que abogan por un enfoque naturalista para tratar los apetitos carnales, uno que empuja a Dios a un lado y se basa en “medios naturales”, están “muy engañados” al creer que de esta manera pueden “establecer castidad”:

87. … como el hombre no puede controlar sus pasiones, a menos que primero se someta a Dios, este debe ser su esfuerzo principal, de acuerdo con el plan divinamente ordenado. Porque es una ordenanza sagrada que quien se haya sometido primero a Dios, con la ayuda de la gracia divina, se alegrará de someterse a sí mismo sus propias pasiones y concupiscencia; mientras que el que se rebela contra Dios experimentará, para su pesar, dentro de sí mismo la violenta rebelión de sus peores pasiones.

1o1. Están enormemente engañados porque … piensan que pueden inducir a los hombres mediante el uso y el descubrimiento de las ciencias naturales … a frenar sus deseos naturales. No decimos esto para menospreciar esos medios naturales que no son deshonestos; porque Dios es el autor de la naturaleza y de la gracia, y ha dispuesto las cosas buenas de ambas órdenes para el uso beneficioso de los hombres. Pero se equivocan al pensar que estos medios pueden establecer la castidad en la unión nupcial, o que son más efectivos que la gracia sobrenatural.
(Papa Pío XI, Encíclica Casti Connubii , nn. 87,101)
Sin embargo, el programa de Bergoglio es aún peor en cierto sentido, porque, como se señaló, no solo ignora “un sentido saludable de vergüenza cuando se trata del cuerpo y la sexualidad”, algo absolutamente necesario para mantener las pasiones bajo control, sino que también falla para identificar y condenar las  “acciones objetivamente pecaminosas que destruyen la caridad en el corazón y alejan a uno de Dios”. En otras palabras, es puro naturalismo.
En 1931, el Santo Oficio emitió esta sentencia pertinente:

PREGUNTA: ¿Se puede aprobar el método llamado “educación sexual” o incluso “iniciación sexual”?
RESPUESTA: No. En la educación de los jóvenes, el método a seguir es el observado hasta ahora por la Iglesia y los santos.como lo recomendó Su Santidad el Papa en la encíclica que trata sobre la educación cristiana de la juventud promulgada el 31 de diciembre de 1929. El primer lugar debe darse a la instrucción completa, sólida y continua en la religión de ambos sexos. La estima, el deseo y el amor de la virtud angelical deben inculcarse en sus mentes y corazones. Deben estar plenamente vivos ante la necesidad de la oración constante y la frecuente asidua de los sacramentos de la Penitencia y la Sagrada Eucaristía; deben dirigirse a fomentar una devoción filial a la Santísima Virgen como Madre de la santa pureza, a cuya protección deben comprometerse por completo. Deben tomarse precauciones para evitar lecturas peligrosas, espectáculos indecentes, conversaciones de los malvados y cualquier otra ocasión de pecado.
Por lo tanto, no se puede dar ninguna aprobación a la defensa del nuevo método, incluso como fue recientemente adoptado por algunos autores católicos y presentado ante el público en publicaciones impresas.
(Sagrada Congregación del Santo Oficio, Decreto sobre “Educación sexual” y sobre “Eugenesia” , 21 de marzo de 1931; en Acta Apostolicae Sedis  XXIII [1931], pp. 118-119; subrayado agregado. Traducción tomada de  EWTN .)
El Papa Pío XI incluso hizo mención en Mit Brennender Sorge (Sobre la Iglesia y el Reich alemán), su encíclica de 1937 a la jerarquía alemana a la luz del predominio de la ideología nacionalsocialista, de cuán obligatoria es la educación naturalista (aunque no sexual). que no fue favorecido por los nazis) en las escuelas gubernamentales violaba gravemente los derechos de los padres. Al igual que con la educación sexual de Francis, el régimen de Hitler pasó por alto a los padres como los principales educadores de sus hijos. Entonces, lo que es importante aquí para la discusión actual es que el Papa reafirmó la posición perenne de la Iglesia sobre dichos derechos y obligaciones parentales, declarando:

Los padres que son serios y conscientes de sus deberes educativos, tienen el derecho primario a la educación de los hijos que Dios les ha dado en el espíritu de su Fe, y de acuerdo con sus prescripciones. Las leyes y medidas que en las preguntas de la escuela no respetan esta libertad de los padres van en contra de la ley natural y son inmorales. La Iglesia, cuya misión es preservar y explicar la ley natural, ya que es divina en su origen, no puede dejar de declarar que la reciente inscripción en escuelas organizadas sin una apariencia de libertad, es el resultado de una presión injusta y es una violación. de todos los derechos comunes.
(Papa Pío XI, Encíclica Mit Brennender Sorge , n. 31)
Ciertamente vale la pena revisar las palabras de su sucesor, el Papa Pío XII, cuyos comentarios en 1951 dirigidos a los padres franceses muestran hasta qué punto los modernistas habían avanzado en este sentido, mostrando un desprecio mal disimulado por cualquiera tan atrasado como para pensar en Pío XI. las palabras aún eran relevantes (como si la verdad tuviera que cambiar con los tiempos para mantenerse al día con los avances de la psicología, la sociología y otras ciencias naturales):

Hay un campo en el que el trabajo de educar a la opinión pública y corregirla se impone con trágica urgencia [es decir, educación sexual en el aula] … Incluso los principios tan sabiamente ilustrados por Nuestro Predecesor Pío XI, en la encíclica Divini Illius Magistri , sobre educación sexual y preguntas relacionadas con esto se dejan de lado, ¡una triste señal de los tiempos! Con una sonrisa de compasión: ¡Pío XI, dicen, escribió hace veinte años, para su época! ¡Se han hecho grandes progresos desde entonces! … Padres de familias … Uníos … para detener y restringir estos movimientos bajo cualquier nombre o bajo cualquier patrocinio que se oculten o sean patrocinados.
(Papa Pío XII, Asignación a los padres y familias francesas, 18 de septiembre de 1951; extraído en Monjes benedictinos de Solesmes, eds., Papal Teachings: Education  [Boston, MA: Daughters of St. Paul, 1960], nn. 568,572; subrayado añadido).
Y en el mismo lugar, Pío XII advirtió sobre la llamada literatura católica sobre educación sexual en los términos más enérgicos posibles:

Uno se horroriza ante la intolerable insolencia de tal literatura ; y mientras el paganismo mismo, frente al secreto de la intimidad matrimonial, parecía respetuosamente trazar la línea, estamos obligados a presenciar este misterio violado y su visión, sensual y dramatizada, ofrecida como alimento al público en general, incluso al público en general. juventud. Es realmente el caso preguntarse si la línea divisoria todavía es suficientemente visible entre esta iniciación, que se dice que es católica, y la prensa que con ilustraciones eróticas y obscenas apunta deliberadamente y deliberadamente a la corrupción y explota vergonzosamente, para obtener ganancias viles, Los instintos más bajos de la naturaleza caída.
( Ibid. , N. 570; subrayado agregado).
Aquí, el Papa Pío casi parece estar echando un ojo profético hacia nuestros tiempos para castigar la instrucción sexual favorecida por Bergoglio y sus secuaces.
Para reforzar aún más la posición de la mente de la Iglesia sobre el tema, tomemos un momento para reflexionar sobre la sabia sabiduría del Papa León XIII, quien enseñó en su encíclica Sapientiae Christianae (1890) la importancia vital de los padres que inculcan la virtud en sus hijos. – fe, piedad, caridad y castidad, lo cual es de especial importancia cuando los enemigos de Cristo redoblaron sus esfuerzos para atacarlo atacando a las familias mediante la instrucción de los pequeños en la maldad:

Este es un momento adecuado para exhortar especialmente a los jefes de familia a que gobiernen sus hogares de acuerdo con estos preceptos, y que seamos solícitos sin fallar en la capacitación adecuada de sus hijos. La familia puede considerarse como la cuna de la sociedad civil, y es en gran medida dentro del círculo de la vida familiar que se fomenta el destino de los Estados. De ahí es que aquellos que se apartarían de la disciplina cristiana están trabajando para corromper la vida familiar y destruirla por completo, raíz y rama. Con un propósito tan impío, no se dejan desviar por la reflexión de que no puede, incluso en ningún grado, llevarse a cabo sin infligir una cruel indignación a los padres. Estos tienen de la naturaleza su derecho de entrenar a los niños a quienes han dado a luz, con la obligación añadida de dar forma y dirigir la educación de sus pequeños hasta el fin por lo cual Dios garantizó el privilegio de transmitir el don de la vida. Por lo tanto, corresponde a los padres forzar todos los nervios para evitar tal atropello y esforzarse valientemente por tener y tener autoridad exclusiva para dirigir la educación de su descendencia, como corresponde, de una manera cristiana, y primero y sobre todo para mantenerlos alejados de las escuelas donde existe el riesgo de que beban en el veneno de la impiedad. En lo que respecta a la educación adecuada de la juventud, no se puede emprender ninguna cantidad de problemas o trabajo, por grandioso que sea, pero aún no se puede pedir que sea aún mayor. A este respecto, de hecho, se pueden encontrar en muchos países católicos dignos de admiración general, quienes incurren en un gasto considerable y otorgan mucho celo al fundar escuelas para la educación de la juventud. Es altamente deseable que se siga generosamente un ejemplo tan noble, donde el tiempo y las circunstancias lo exijan, pero todos deben estar íntimamente convencidos de que las mentes de los niños están más influenciadas por la capacitación que reciben en el hogar. Si en sus primeros años encuentran dentro de los muros de sus hogares la regla de una vida recta y la disciplina de las virtudes cristianas, el futuro bienestar de la sociedad estará en gran medida garantizado.
(Papa León XIII, Encíclica Sapientiae Christianae , n. 42)
Es evidente que los católicos tienen la obligación moral de oponerse a la educación sexual ; y posiblemente incluso más en 2019 que a fines de 1800 o mediados de 1900, dado que el nivel de degradación vil al que se ha hundido ese adoctrinamiento es mucho peor que cualquier cosa imaginada en esos días. Y, sin embargo, este es el tipo de enfermedad espiritual a la que la Roma modernista no solo dice que no debemos oponernos, sino que prácticamente nos exige  que sea la única forma de salud espiritual para adolescentes y preadolescentes.
Cuanto más escuchamos de los labios del “Papa” Francisco, más claramente es evidente que está en una contracruzada, una cruzada  contra la pureza entre los jóvenes.
A principios de este año, Novus Ordo Watch publicó un informe titulado “Consejos morales del ‘Papa’ Francisco: ‘Los pecados menos graves son los pecados de la carne’ ‘ , que cubre una serie de entrevistas que le dio a Dominique Wolton, un sociólogo francés que Resulta ser un agnóstico. (No te preocupes, Dominique, tu escepticismo está a salvo con Jorge).
Después de citar el pasaje relevante, este sitio web respondió de la siguiente manera:
Esto es tan escandaloso y está lleno de errores y medias verdades que, para refutarlo, es una buena idea proporcionar primero un resumen sucinto de lo que Bergoglio está afirmando, a saber:


  1. Los pecados de impureza son los pecados menos graves.
  2. Los pecados de impureza no son necesariamente los más graves.
  3. El orgullo y la vanidad son pecados más graves que los pecados de impureza.
  4. No leer el Evangelio es un pecado más grave que la impureza.
  5. Los confesores no deberían preguntar sobre las circunstancias en que se cometió un pecado de impureza, y aquellos que sí necesitan un psiquiatra.
Ofrecemos los siguientes puntos sucintos en respuesta, algunos de los cuales explicaremos a continuación:
  1. Falso. La impureza no admite la materia ligera, por lo que cada pecado, si se comete con pleno conocimiento y consentimiento, es mortal.
  2. Es cierto, pero ¿y qué? De esto no se deduce que, por lo tanto, son los pecados más ligeros o que no son graves o muy peligrosos.
  3. Falso. Ordinariamente, el orgullo y la vanidad son solo pecados veniales, aunque pueden ser mortales bajo ciertas circunstancias.
  4. Falso. Aunque es muy alentador leer los Evangelios, no hacerlo no es en sí mismo un pecado. No hay una ley divina que establezca: leerás el Evangelio.
  5. Falso. Aunque se deben evitar detalles innecesarios , el penitente debe confesar todas las circunstancias necesarias para dar a conocer la especie del pecado y la cantidad de veces que lo ha cometido. Si no lo hace, el confesor tiene derecho a solicitar esta información. Tales preguntas también ayudan al confesor a evaluar el estado espiritual general del alma del penitente.
Antes de analizar el tema con mayor profundidad, debe señalarse que en esta controversia nadie puede defender a Francis, como se hace tan a menudo, con el argumento de que él simplemente estaba hablando de improviso y, por lo tanto, puede ser excusado por no tener la terminología más precisa teológicamente lista. Esto no es verdad. Estamos hablando de una publicación de libro que se revisa, se examina y se edita según sea necesario antes del lanzamiento final para garantizar que todas las palabras impresas digan exactamente lo que la persona entrevistada desea comunicar. En otras palabras: no hay “deslizamiento de lengua” en el libro de entrevistas de Wolton. Todas las palabras atribuidas a Francis son definitiva e intencionalmente suyas.
Entonces, ¿es cierto decir que “los pecados menos graves son los pecados de la carne”? ¿Que los “pecados más graves están en otra parte”? Aunque está claro que no son los pecados más graves que los de naturaleza sexual, no se sigue que, por tanto pecado de la lujuria se encuentran entre los menos graves o la menos peligrosa.
La Sagrada Escritura es clara en que los pecados de impureza, si no se arrepienten genuinamente, hacen al pecador digno de castigo eterno. San Pablo escribió a los hebreos: “[Que] el matrimonio [sea] honorable en todos, y la cama sin mancha. Para los fornicarios y adúlteros, Dios juzgará ”(Heb 13: 4).
( “Consejo moral del ‘Papa’ Francisco: ‘Los pecados menos graves son los pecados de la carne’” , Novus Ordo Wire , 14 de febrero de 2019)
De esto obtenemos más pruebas de que la mente de Bergoglio no es Ni remotamente la misma que la mente de Cristo y su Iglesia, y de hecho está mucho más cerca de uno de los errores más graves contra la enseñanza moral ortodoxa: el antinomianismo. La Enciclopedia Católica explica lo que significa el término:

La doctrina herética de que los cristianos están exentos de las obligaciones de la ley moral. El término se usó por primera vez en la Reforma Protestante, cuando fue empleado por Martín Lutero para designar las enseñanzas de Johannes Agricola y sus sectarios, quienes, empujando una interpretación errónea y pervertida de la doctrina de la justificación del reformador por la fe, hasta muy lejos. llegando a una conclusión lógica, afirmó que, como las buenas obras no promueven la salvación, tampoco lo hacen las malas obras ; y, como todos los cristianos están necesariamente santificados por su propia vocación y profesión, así como los cristianos justificados, son incapaces de perder su santidad espiritual, justificación y salvación final por cualquier acto de desobediencia o incluso por cualquier violación directa de la ley. de Dios.

Aunque el término que designa este error entró en uso solo en el siglo XVI, la doctrina misma se puede rastrear en la enseñanza de las herejías anteriores. Cierta parte de la secta gnóstica, posiblemente, por ejemplo, Marción y sus seguidores, en su antítesis del Antiguo y Nuevo Testamento, o los carpocratianos, en su doctrina de la indiferencia de las buenas obras y su desprecio por todas las leyes humanas, mantenían a Antinomio o puntos de vista cuasi-antinomios. En cualquier caso, generalmente se entiende que el antinomianismo fue profesado por más de una de las escuelas gnósticas.Se citan varios pasajes de los escritos del Nuevo Testamento en apoyo de la afirmación de que, incluso en los tiempos apostólicos, era necesario señalar y combatir esta herejía en su forma teórica o dogmática, así como en su forma más grosera y práctica. Las palabras indignadas de San Pablo en sus Epístolas a los romanos y a los efesios (Romanos 3: 8, 31; 6: 1; Efesios 5: 6), así como las de San Pedro, la Segunda Epístola (2 Pedro 2:18, 19), parecen prestar evidencia directa a favor de esta opinión.
( Enciclopedia católica , sv “Antinomianismo” ; subrayado añadido).
Si bien es cierto que Francisco no promueve abiertamente el rechazo absoluto de la ley moral, ciertamente la relativiza en Amoris Laetitia , y no la socava de manera tan sutil al minimizar continuamente la gravedad del pecado y su ofensa al Dios Todopoderoso. Es justo decir que el suyo es un cuasi-antinomianismo , que no es menos una herejía ya que desdibuja, y a veces borra, la línea entre el pecado mortal y venial, así como trivializa sus consecuencias, como cuando llegó tan lejos como negar la existencia misma del infierno . Los padres que a sabiendas envían a sus hijos a escuelas que incluyen las clases de educación sexual sin virtudes de Francis son en efecto culpables de envenenar las almas de sus hijos.
Por supuesto, cualquier escuela que use un plan de estudios modernista posterior al Vaticano II tendrá el mismo efecto mortal en las almas, aunque la educación sexual es donde la dosis letal es más probable que encuentre una entrada fácil. Los niños deben ser retirados de tales escuelas tan rápido como si una serpiente venenosa estuviera a punto de golpearlos, porque en cierto sentido eso es exactamente lo que sucede. Las únicas opciones disponibles son la educación en el hogar o las escuelas católicas tradicionales, aunque incluso algunas escuelas que se promocionan como tradicionales han demostrado ser sospechosas, como mínimo, como se muestra aquí .
En cualquier caso, los padres no serán considerados inocentes ante el tribunal si permiten que sus hijos se arruinen espiritualmente, cuando su responsabilidad es criarlos de manera castigada y mantenerlos fuera de peligro, y eso significa mantenerlos fuera de las Escuelas de Bergoglio. Escándalo – y fuera de las escuelas Novus Ordo en general.
Cuán sabio ha demostrado ser la observación del escritor inglés Malcolm Muggeridge:

Entonces, la conclusión final seguramente sería que, mientras que otras civilizaciones han sido derribadas por ataques de bárbaros desde afuera, la nuestra tenía la distinción única de entrenar a sus propios destructores en sus propias instituciones educativas, y luego proporcionarles instalaciones para propagar su ideología destructiva lejos y amplio, todo a expensas públicas.Así, el hombre occidental decidió abolirse, creando su propio aburrimiento de su propia riqueza, su propia vulnerabilidad de su propia fuerza, su propia impotencia de su propia erotomanía, él mismo tocando la trompeta que derribó los muros de su propia ciudad. abajo, y convencido de que era demasiado numeroso, trabajó con la píldora, el bisturí y la jeringa para hacerse menos. Hasta que, por fin, educado en la imbecilidad, contaminado y drogado hasta la estupefacción, se desplomó, un viejo brontosaurio cansado y maltratado, y se extinguió.
(Malcolm Muggeridge, Jesús: El hombre que vive [Londres: Collins, 1975], págs. 32-33; subrayado añadido).
Y todo el tiempo, la Iglesia falsificada Novus Ordo ha sido cómplice de la destrucción, invirtiendo en cada paso la enseñanza católica y alineándose cada vez más abiertamente con las máximas anticristianas del mundo. Nadie parece abrazar este trabajo destructivo con una alegría tan oculta como el supuesto papa Francisco.
¡Que Dios quite rápidamente la sonrisa de su boca, y lo saque a él y al resto de los modernistas de Roma, rescatar a la Iglesia de sus garras!
“¡Ay de ustedes que llaman al mal bien y al bien mal!” ( Isaías 5:20)
“Y el que recibirá a un niño tan pequeño en mi nombre, me recibe a mí. Pero el que escandalizará a uno de estos pequeños que creen en mí, fue mejor para él que le colgaran una piedra de molino alrededor de su cuello, y que se ahogara en las profundidades del mar. ” –Mateo 18: 5- 6 (¿Estás escuchando, Jorge Bergoglio?)