Socialismo
Socialismo es un término político con algunas variedades en cuanto a su significado. El socialismo utópico, la Socialdemocracia, el socialismo marxista, el Nacionalsocialismo; incorporaron con grandes diferencias, el socialismo en sus doctrinas políticas.
Sistema de producción
El socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y
acciones políticas que defienden en principio un sistema económico y
político, basado en la propiedad o posesión de los sistemas de
producción y su control administrativo por parte de los mismos
productores o realizadores de las actividades económicas (trabajadores) y
del control de las estructuras políticas civiles por parte de los
ciudadanos.
Por ello normalmente el socialismo se asocia a la búsqueda del
bien colectivo, al desarrollo en cooperación e incluso la igualdad
social, eso sí, las definiciones de estos aspectos del socialismo pueden
variar drásticamente.
En realidad el socialismo marxista y de la socialdemocracia son falsos socialismos, ya que históricamente han demostrado ser incapaces de cumplir con el propósito del beneficio a la sociedad sino que, al contrario, la perjudica.
La propaganda capitalista se ha esforzado inútilmente en asociar al Nacionalsocialismo con el socialismo marxista, sin embargo, el socialismo del Nacionalsocialismo, no deriva de ninguna manera de las ideas de Marx sino que se opone completamente a éste y reivindica el término para darle un uso legítimo y acorde con su significado, pues históricamente la economía nacionalsocialista demostró funcionar y ser eficaz.
Artículos de opinión
El verdadero Socialismo es el Nacionalismo por Adrian SalbuchiEn la actualidad la opinión política tiene un concepto erróneo de lo que es socialismo. No era para menos teniendo en cuenta que durante todo el siglo XX la humanidad se vio bombardeada por las dos corrientes “correctas”: Comunismo y Socialdemocracia (capitalismo), ambas visiones se decían portadoras del verdadero Socialismo. Al final como es bien sabido triunfo la Socialdemocracia-actual democracia moderna – y es la forma de gobierno imperante en el 98% del mundo.
Socialdemocracia
La Socialdemocracia es una versión “moderna” del marxismo, es prácticamente la “fusión” del capitalismo y el comunismo. Uno de los principios fundamentales de la socialdemocracia es destruirlas barreras sociales pero esto costa de la sumisión del estado a la economía. Para la socialdemocracia la economía es el motor del estado (que pertenece a las clases con alto poder adquisitivo, dueñas de grandes empresas monumentales e imperios comerciales). El estado Socialdemócrata se ve beneficiado con el tipo de cambio y los suculentos aportes tributarios de los grandes inversionistas. Ahora bien, ¿Qué ocurre con esos recursos? Son “repartidos” de manera discriminatoria al pueblo. Una de las mejores estrategias de la socialdemocracia es mostrar una e piedad “ayudando al más necesitado” otorgando ciertos beneficios y soluciones o “parches”para que estas se acentúen sobre una comunidad durante el año electoral (ejemplo claro de familias en acción y con la reelección de Uribe), no hay que mirar muy lejos para ver esto. La clase trabajadora es la mayoría en todas las partes del mundo y por lo tanto si se entregan aquellas soluciones transitorias, la mayoría quedara contenta y votará nuevamente por el gobierno en el poder, ¿Es verdadero socialismo que entrega “soluciones momentáneas a la clase trabajadora? ¿Y qué ocurre con la clase media? Está claro quiénes son los que se benefician con esto; los gobiernos imperantes y la clase inversionista. También vemos que la Socia se basa en las “leyes económicas” mundiales (caso irrefutable en países como Costa Rica, Panamá y el más complejo de todos Chile con su política creada desde los Estados Unidos, manda a elaborar por uno de los políticos judíos más grandes de este país) es libre comercio sin regulación alguna. La respuesta a esto es simple; el beneficio de la clase inversionista, que entrega al estado socialdemócrata y a su vez esta clase se enriquece más a costa de disminuciones tributarias de los trabajadores. En la actual socialdemocracia los partidos políticos carecen de ideas innovadoras, por solo se dedican en competir entre ellos cayendo en descalificaciones personales parafernalia barata para conseguir puestos dirigenciales. Las ideas “propuestas” o implementadas actuales no son más que reproducciones marxistas neoliberales cambiando solo algunos conceptos para adaptarlos a las supuestas “necesidades de los ciudadanos”, que lo único que logran cuando las llevan a la práctica es causar más división en el pueblo, ya que como vimos estas “ideas” van en el beneficio de las clases inversionistas que les entregan suculentos dividendos con leyes tributarias y a los pobres con medidas “igualitarias” para calmar su necesidad momentáneamente sobretodo (repito) en años electorales y brindar un sello social.
Otra de las cuales las divisiones de un pueblo es el contexto negativo dela palabra trabajador y obrero, obra del marxismo para fomentar la lucha de clases, el caos y por consiguiente la degradación que ha hecho el marxismo de las clases trabajadoras, esos son el pilar fundamental de un pueblo, no hay por qué avergonzarse de un obrero. El obrero fue dotado con aptitudes esenciales para el trabajo físico y debe sentirse honroso de ello, porque hará su contribución a la nación utilizando su aptitud de manera sublime.
El Socialismo Nacionalista rechaza también la delegación de una responsabilidad gubernamental que se le entrega al parlamentarismo,porque a la hora de que el pueblo pueda emitir un juicio sobre una ley determinada que ocasione división ¿Quién es el responsable directo de aquello? El poder legislativo, es decir, lo cientos de personas. El parlamento no es más que un escudo que usan las socialdemocracias para ocultar su capacidad de dirigir con fuerza,decisión y voluntad a un pueblo, no existente una posibilidad individual; en cambio en un gobierno donde quienes los dirigen tiene las facultades para decidir sobre el destino de la nación, si existen responsables directos, y será el pueblo quien decidirá qué persona es la que ha hecho mal su trabajo ¿De qué manera el pueblo puede emitir mejor un juicio? ¿A cientos de personas que integran las cámaras o a un jefe supremo? En la actualidad la ciudadanía “castiga” con su voto, pero ese acto no es más que otorgarle la oportunidad a otro de la misma calaña que el castigado (veamos hoy ejemplo Kirchner-Massa).
El verdadero Socialismo es aquel que vela por los intereses de todas las partes que componen un pueblo, no rechaza la propiedad privada, la Patria ni al ser humano. El Socialismo Nacionalista vela por la prosperidad colectiva (guiada por la idiosincrasia del individuo)para esto no es necesario violar la propiedad privada (como lo propone el ortodoxo comunismo, cuya utopía se asemeja bastante a la leyenda de Robín Hood), ni atentar a la lucha de clases ni convertirá la clase trabajadora en vulgares arribistas, el querer beneficiarse a costa de la clase inversionista, causando divisiones en el pueblo,mas desigualdad, mas discriminación, caos, protesta... No, eso no es socialismo.
Casualmente en Bolivia se practica un Socialismo de índole nacional, dando una cara que podría ser buena puesto que resalta la idiosincrasia de los individuos de esa nación, hasta aquí podríamos decir que es un verdadero Socialismo, pero hace énfasis en la lucha de clases, en la alta producción de coca, está claro esta hierva es algo natural y algo especial para casi todas las culturas indígenas de Sudamérica,pero hoy en día se le ve con otros ojos, puesto que años atrás,esta hoja, esta planta era utilizada para poder proyectarse en un plano astral, para entrar en armonía con los dioses y la naturaleza,pero hoy como toda tradición se vende como pan caliente, ya el masticar la coca podría llegarse a pensar que es una adicción y no una naturalidad del individuo quien la consume. Ahora, si sacan toneladas de esta hierba (no recuerdo la cantidad que dijo el vasallo de Evo Morales) ¿qué hacen con toda esta hierba? Si la venden en el país la tienen que dejar a un precio inferior o igual al pan, puesto cualquier individuo la puede cultivar, ¿será que la exportaran? En realidad no lo sé, pero sé que al indígena se le miente, puesto que su estudio es mediocre (Evo Morales no habla un una sola lengua autóctona de Bolivia) el pueblo prostituyo sus tradiciones, vendió su alma, su espíritu para tener un hombre mediocre e imbécil (no apoyo a los demás presidentes borregos de los Estados Unidos).
¿Que es esto? Es la viva imagen del Comunismo, de ese “socialismo” ignorante, solo que adornado con la palabra democracia, ahora después de tantos y tantos cambios al verdadero credo “marxista-leninista”,en el cual desde un principio destruía la creencia de un dios (sea cual fuese la creencia) aplastaba las conmemoraciones de fechas y días especiales en una población!
Las mentiras, incoherencia y la ignorancia de un pueblo se ve reflejada en sus dirigentes políticos, puesto que elije a estos seres, los cuales muchos de ellos suben por beneficio personal, tradición familiar, arreglos con la economía mundial y así un sin fin de vejamenes sociales “guían” nuestro futuro.
Socialismo: la Comunidad es todo
El verdadero socialismo es, frente al marxismo -que afirmaba buscar la solidaridad del proletariado internacional- la solidaridad nacional de todos los miembros de un pueblo. Socialismo es camaradería de todos los connacionales. El individuo no vale nada, LA COMUNIDAD ES TODO. El individuo debe empeñarse por la comunidad. Si el pueblo sucumbe, termina también el individuo. Nadie puede desligarse del destino del pueblo y sustraerse a él. Por otra parte: lo que beneficia a la colmena beneficia también a la abeja.
Nuestro cuerpo se compone de un enorme numero de células ¿Que sucederá si la una estuviese contra la otra, si todas no colaboraran en plena armonía? Las células cerebrales son con mucho las mas importantes ¿Que sucedería si estas células se declarasen en huelga y no dejasen ya correr sangre a las de la mano o de los pies? Entonces estos órganos morirán. De esto resulta: uno debe empeñarse por el otro, ¡uno por todos y todos por uno!
El verdadero socialismo es el que hace marchar al muchacho campesino junto al de la ciudad, el trabajador del puño y el académico junto al desocupado: ni rango, ni clase, ni dinero y bienes tienen valor para el verdadero socialismo, a todos los une el amor a la Patria. A todos los une el mismo espíritu de camaradería.
Socialismo no significa igualdad marxista. El socialismo valora según el rendimiento. Cuanto mas uno crea y actúa para su pueblo, tanto mas valioso es para la comunidad y tanto mas apto es para desempeñar cargos dirigentes.
El socialismo es justicia. No da nada como regalo, sino como derecho. El connacional que empeña todo su SER por la comunidad y que sin propia culpa llega a estar en situación de penuria tiene merecido derecho al auxilio por parte de la comunidad. Pero no tiene semejante derecho el que cae por propia culpa e ineptitud. "El socialismo no es una religión de los débiles, no carga sobre el Estado la obligación de hacer arrastrar conjuntamente una cola creciente de incapaces por una minoría de pocos capaces". (Bernhard Kehler).
¡Camarada! ¡Tu eres Socialista! No tengas vergüenza de afirmarlo. Todas las diferencias de rango y clase están borradas en tus filas. Tu amor y camaradería pertenece a todo el que esta contigo en las filas, sea cual sea su nivel. Tu amor pertenece a todo compatriota honesto en su intención para con Argentina. Tu orgullo y tu fuerza ha de ser no dejarte sobrepasar por nadie en el espíritu activo de camaradería socialista.