jueves, 26 de septiembre de 2019

Los argentinos víctimas de un momento político muy extraño.





Los argentinos víctimas de un momento político muy extraño. ¿Hubo un pacto?


 
Muchos señalan a Durán Barba como el principal ideólogo de una gran alianza de Gobierno con el kirchnerismo. ¿Será verdad?
Las dudas que se han generado a partir de conductas que son inusuales en una Política transparente
¿Y si todo este proceso se tratase de una parodia por la cual las partes involucradas han querido ocultar un acuerdo logrado para mantener el poder político, tanto para el grupo encabezado por el actual Presidente MAURICIO MACRI, como para la ex Presidente CRISTINA FERNÁNDEZ de KIRCHNER?. No debiera olvidarse la complicada situación judicial que atraviesan los últimos nombrados, con gran cantidad de procesos por corrupción y no pocos casos de pedidos de prisión, dada la gravedad y magnitud de los hechos investigados y muchos de ellos con suficientes pruebas …
Pero también hay macristas involucrados en denuncias importantes, y otros que nada tienen que ver con la Política. Prominentes empresarios que también lo están.

¿Y si todo el proceso electoral tan “especial” que hoy se vive en la Argentina, respondiera finalmente a esta hipótesis?.
No habrá que olvidar las fuertes denuncias por fraude electoral, acompañadas ante las redes digitales por imágenes elocuentes, al respecto. Y tampoco dejar de tener en cuenta que ante las mismas sospechas admitidas por el oficialismo, de un momento a otro todo quedó silenciado. ¿Acaso no haría un gran escándalo mediático quien descubriera fraude en su contra. ¿Por qué entonces el silencio actual del oficialismo …?.
Además: ¿Puede entenderse como razonable que el Gobierno mismo haya contratado, para el recuento electoral, a una Empresa sospechada de corrupción, y de tener estrecha vinculación con los Gobiernos de Cuba y Venezuela?. ¿Era acaso el único lugar del mundo donde se podía buscar a una empresa especializada en tan delicada función?.
¿Y acaso no resultó siempre muy sugestivo que MAURICIO MACRI haya prácticamente silenciado –sólo hizo tibias menciones y a destiempo-, la enorme herencia política y económica negativa recibida …?.
Hay muchas más situaciones inexplicables, aparte de mantenerse rodeado, el actual Gobierno, de figuras de gran y muy estrecha relación con integrantes del kirchnerismo.
No vale la pena aportar mayores datos acerca de una tan extraña conducta manifestada en los últimos tiempos por las principales figuras de la Política argentina, por cuanto además, hay una nota ya publicada por ENFOQUES POSITIVOS (18 de Julio del corriente año), donde se amplían los datos necesarios para la mejor comprensión del caso denunciado. La misma se transcribe al final de la presente.
Entre los previsibles ataques que podría recibir la hipótesis expresada en estas líneas, y en la nota recientemente aludida, tal vez el primero sería el de intentar presentar como incoherente –para la presunción señalada-, el actual esfuerzo electoral donde los principales candidatos aparecen mostrándose muy concentrados y trabajando para ganar en la disputa electoral. La primera y más rápida respuesta que surgiría de tal cuestionamiento tiene que ver con una necesaria simulación para mantener engañada a la población. Y tal engaño, si bien es tarea algo compleja, resulta absolutamente posible.
Es demasiado lo que está en juego en estos momentos para el sistema tradicional político argentino, acompañado del sindicalismo y el empresariado. Y hasta la misma libertad personal de varias figuras poderosas, en los ámbitos señalados, presenta gran vulnerabilidad. Lo que agrega a esta presunta maniobra la imprescindible inclusión del factor judicial.
Es decir, la Justicia, tendría una participación destacable, ineludible, en el caso, si este verdaderamente existiese.
———————–
A continuación la nota publicada en ENFOQUES POSITIVOS el 18 de Julio último, donde hay mayores explicaciones acerca de la posibilidad de que se haya celebrado un pacto entre las fuerzas políticas de la Argentina:
¿Qué es lo tan grave que se estaría “cocinando” en la Política argentina en estos momentos?
Versiones inquietantes sobre posibles maniobras que apuntan a una impunidad sin precedentes
Y hablar de impunidad sin precedentes en la Argentina, es referirse a algo “muy grosso”, sólo comparable tal vez, y por hacer referencia a un hecho concreto de esa especie, a la liberación de asesinos terroristas y criminales comunes, que ordenó HÉCTOR JOSÉ CÁMPORA cuando asumió la Presidencia de la Nación Argentina, el 25 de Mayo de 1973, cargo en el que se mantuvo hasta Julio de ese mismo año.
En esa ocasión CÁMPORA, asesorado o conducido por JUAN MANUEL ABAL MEDINA y ESTEBAN RIGHI, tristes apellidos para la Argentina, y aún sin contar con indulto o amnistía regulares –tan sólo con una simple acta-, se procedió a la liberación de más de 200 presos, entre hombres y mujeres. El resto de la historia, desde entonces hasta hoy, ya es suficientemente conocida por los argentinos.
Pareciera ser que ahora, conforme a lo que se escucha en determinados ambientes donde siempre circula buena información, la maniobra de impunidad que podría manifestarse, tiene que ver con los Políticos y Empresarios presos como consecuencia de lo que trata la causa conocida como la de “los cuadernos”.
Tal vez en este caso sea algo menos dramático, y sin riesgos de tiroteos y muertos, pero al igual que lo sucedido en el hecho histórico detallado, debería tratarse de la liberación de una muy importante cantidad de presos que hoy habitan las principales cárceles del país, delincuentes comunes en prisión por hechos de corrupción, que no han podido “zafar” de esa situación ni siquiera con la posibilidad que les brinda el sistema de arrepentimiento bastante usado ya en la misma causa, la que se tramita en los Tribunales de Comodoro Py.
El acuerdo del que se escucha hablar, que podría manifestarse entre las principales fuerzas políticas del país, contemplaría, asimismo, la posibilidad de exculpar a quienes hoy todavía tienen alguna cuenta pendiente en la Justicia, a nivel de hechos de corrupción. ¿En cuál instancia, materia, grado de gravedad, o bajo qué tipo de característica?: No hay información suficiente al respecto. Lo que sí suena a razonable, es que ninguno de quienes hoy están en prisión o a punto de ingresar a la misma, aceptan esa situación como posible. ¿Alguien podría imaginar que la ex Presidente CRISTINA KIRCHNER y sus principales secuaces, u otros Políticos de distintas procedencias, o los más importantes empresarios involucrados en los hechos de corrupción tan conocidos, admitirán dejarse encerrarse en una cárcel por unos cuantos años?. Creer eso posible entre argentinos delincuentes, y además en un marco en el que la Justicia funciona tan arbitrariamente y en forma discrecional, mostrando una increíblemente baja credibilidad, sería incoherente con la realidad que vive el país, desde hace varias décadas.
¿Llegaremos a escuchar justificaciones basadas en la paz de la Argentina, o en la unión nacional, para permitir presentar una ley que termine liberando a los más importantes presos del país?.
Por ahora sólo se escuchan versiones que hablan de lo que se buscará conseguir, de parte de los delincuentes involucrados en las cuestiones de corrupción, sin mayores detalles. El tiempo dirá si esa intención, sobre la cual puede presumirse que han de estar actuando los más conocidos Abogados, los Políticos más encumbrados, Legisladores, Lobbistas, Periodistas, Espías y operadores Políticos y Judiciales, siempre presentes ante este tipo de iniciativas, está ya efectivamente lanzada y encaminada.
Para creer definitivamente en lo descripto en los precedentes párrafos, no habría que hacer demasiado esfuerzo, en un país con un gran desapego a la ley, y con sus instituciones debilitadas y en manos, precisamente, de la más alta corrupción. Tiempos complicados se acercan y la incertidumbre de la población tiene ante sí una propuesta electoral que a nadie conforma.
Mientras el país sigue esperando a una especie de Mesías que no es nada fácil hoy conseguir en el mercado …”.