martes, 24 de septiembre de 2019

Quién es Juan Grabois, líder de la C.T.E.P. (Nacionalismo Católico NGNP)

Quién es Juan Grabois, líder de la C.T.E.P. (Nacionalismo Católico NGNP)







MMilitante de afiliación marxista, promotor de agitaciones en barrios periféricos e industrias de Buenos Aires, líder de la “Confederación de Trabajadores de la Economía Popular” (CTEP)

Juan Grabois con una remera del "Che" y una taza del Papa, se declara "Católico"


DE GUATRMA A GUATEPEOR
¡PIQUETERO, PERONISTA, ABOGADO E INTIMO DE FRANCISCO!
Añadido desde el
El discurso violento e incitador al odio de clases de Juan Grabois:
https://www.youtube.com/watch?v=YwQqfBs3Cqs


Quién es este personaje? Gran amigo de Francisco desde antiguo, es un militante de afiliación marxista, promotor de agitaciones en barrios periféricos e industrias de Buenos Aires. Como líder de la “Confederación de Trabajadores de la Economía Popular” (CTEP), Grabois figuró oficialmente como el único miembro del comité organizador del primer Encuentro Mundial de los Movimientos Populares. (News Va, 24 de octubre de 2014)
Al mismo tiempo participó junto al "Cardenal" Peter Turkson del PCJP y otros cuatro dirigentes en la rueda de prensa de presentación del II Encuentro realizada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. (Movimientos Populares)
                  Marx, Mao Tse Tung, Fidel Castro, el Ché Guevara y Hugo Chávez
 

Juan Grabois no oculta su admiración por la revolución rusa de 1917 y su gestor Vladimir Lenin, constata con satisfacción la expansión del comunismo por el mundo durante muchos años y destaca como hitos históricos las revoluciones de Mao Tse Tung, Fidel Castro y el Ché Guevara. Ansioso por ver una sociedad sin clases, considera la rebelión zapatista de 1994 y el movimiento bolivariano de Hugo Chávez como los preanuncios señeros de la marea popular anticapitalista que se avecina para este siglo XXI. Grabois, sueña con la utopía de grandes cambios sociales, rebeliones y “gobiernos populares”, al estilo cubano y venezolano. Estos antecedentes ideológicos pueden ser cotejados en el texto de estudio que Grabois publicó junto con su compañero de luchas, Emilio Pérsico, Secretario de Agricultura Familiar del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y líder del Movimiento Evita: “1. Nuestra Realidad. Cuadernos de formación para trabajadores, militantes, delegados y dirigentes de organizaciones populares”. En la portada de este cuaderno se lee el sugestivo slogan: “Por una sociedad sin esclavos ni excluidos. Por una economía al servicio del pueblo. Por la unidad de los trabajadores y los humildes. ¡Sin poder popular no hay justicia social!”. Para descargar los libros de Emilio Pérsico y Juan Grabois entrar en el sito oficial del CTEP haciendo clic aquí.






Pérsico y Grabois completan esta ansiedad por reclutar y concienciar militantes en favor del comunismo con otros tres cuadernos: “2. Nuestra Organización”. “3. Nuestros Objetivos”. “4. Nuestra Lucha”. Dentro de esta tetralogía pro-marxista ambos autores proponen al Ché Guevara como modelo del militante generoso y entregado a la causa revolucionaria (Cuaderno 2, Cap. 8, p. 32).

Además dan a conocer los métodos y las tácticas que deben ser puestas en práctica para lograr aquello que definen como El proyecto revolucionario. Nuestro objetivo estratégico (Cuaderno 3, Cap. 10, pp. 33-37). ¿Cuál es la meta que se proponen? Muy simple. Instaurar “la economía socialista para el siglo XXI”. De este apartado pueden leerse los siguientes proyectos de índole claramente comunista:

• Nuevo Justicialismo Económico (buen vivir o economía socialista del siglo XXI):

Queremos una economía al servicio del pueblo, donde la riqueza y el ingreso se distribuyan con justicia, donde el salario sea fuente de dignidad, donde no haya explotación ni exclusiones. Queremos una economía donde los principales resortes estén en manos del gobierno popular. Nuestras minas, nuestro petróleo, nuestra tierra, nuestro comercio exterior, nuestro transporte, nuestros servicios públicos, nuestra salud, educación y recreación son demasiado importantes para estar en manos del mercado. Los trabajadores podemos gestionar las grandes fábricas sin necesidad de patrones como demostraron las empresas recuperadas, podemos distribuir los alimentos sin necesidad de intermediarios que se quedan con la parte del león, podemos cultivar el suelo y cuidar el medio ambiente si la tierra se distribuye en partes iguales.

Esta economía no va contra la iniciativa individual, no pretende eliminar todo tipo de propiedad privada, sino en primer lugar poner la economía al servicio del pueblo y no del dinero, pone la propiedad al servicio de la comunidad y no del lucro individual. Tal vez así algún día logremos llegar a una sociedad donde “cada uno aporta según su capacidad y cada uno recibe según sus necesidades”.

Tampoco niega el desarrollo de la individualidad, que es muy distinto al individualismo. Nuestro principal objetivo es que todos los compañeros puedan disfrutar de su tiempo para desarrollarse como personas, crear, amar, jugar, divertirse, compartir con familia y amigos, disfrutar del arte y la cultura, hacer deportes, contemplar el mundo, conocer su Patria.

En muchos países se está intentando desarrollar esta nueva economía, comunitaria, cristiana, humanista, solidaria. En Ecuador, Bolivia o Venezuela, de distintas maneras, se intenta avanzar hacia un nuevo orden económico dónde no sea el dinero sino las personas y las familias lo que esté en el centro. (Cuaderno 3, Cap. 10, pp. 35-37)