jueves, 24 de abril de 2014

¿Desinformación, hipocresía o insensibilidad?

CORTITAS:
 ¿Desinformación, hipocresía o insensibilidad? –
Las costosas veleidades presidenciales –
 Triste confirmación
 

    
No es legítimo considerar sólo la mejor faceta del individuo. Este vale por su totalidad y plenitud. No encararlo así es tramposo, es buscar sólo idealizar a la persona
Javier Grosman junto a Florencio Randazzo, con el fondo de una de las faraónicas obras que pagan todos (y todas) los argentinos
¿Desinformación, hipocresía o insensibilidad?:
Los últimos días se inundaron los canales de Televisión, las Radios y los Diarios, de comentarios referidos al recientemente fallecido Escritor GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ. Fueron, en su mayoría, las mismas figuras que andan buscando protagonismo en un Medio u otro. Una  gran oportunidad para ellos, ansiosos más por una aparición pública, que por una manifestación seria acerca de lo acontecido, porque a nadie escapa, salvo que contenga algunas de las condiciones que se mencionan en el título del presente comentario, que el colombiano desaparecido ha sido un fuerte soporte de un criminal y dictador, como lo es FIDEL CASTRO. Si esa actitud no basta como para repudiar su imagen, estamos en el horno …
Dicho esto, al margen de lo que pudiera haber escrito, porque no hay nada que pueda justificar ese apoyo inmensamente fuerte que procuró siempre GARCÍA MÁRQUEZ a favor del castro-comunismo, cada vez que se fotografiaba con el Dictador, y que esas imágenes recorrían el mundo.
No hace mucho sucedió algo parecido con la muerte de otro sujeto, gran sinvergüenza y mentiroso a nivel internacional, como lo fue HUGO CHÁVEZ. No faltaron figuras de todo tipo y nivel, que se sensibilizaran con el hecho y que a partir de esa situación lanzaran los mejores elogios a alguien que durante los últimos años de su vida se encargó de enterrar a su país, atacando a los buenos venezolanos, que no son pocos, y dejándolos en la ruina y en las puertas –ya abiertas y atravesadas- de un nuevo régimen comunista en la región.
ENFOQUES POSITIVOS se encargó entonces, de modo directo, de hacerle ver esta cuestión a dos conocidas Legisladoras de la Argentina, curiosamente no kirchneristas, que finalmente “mostraron su hilacha”, al cantarle loas a la figura de CHÁVEZ. No comprendían estas Legisladoras, ni muchos ciudadanos más, incluso hasta hoy, que la muerte no mejora automáticamente a las personas. Es una creencia estúpida esa. En todo caso, cuando se trata de sujetos deplorables, la muerte los hace menos dañinos, por lo que la primera sensación legítima, no sería de alegría pero sí al menos de alivio. La Argentina tuvo un caso parecido, hace pocos años con la desaparición de NÉSTOR KIRCHNER.
En el caso de GARCÍA MÁRQUEZ no puede considerarse buena persona si tanto admiró, haciendo además ostentación de ello, a un asesino serial, como lo es CASTRO, sencillamente porque humanamente no es posible escindir una personalidad. Que haya escrito novelas que a muchos les ha gustado, no tiene nada que ver con la otra parte de su persona.
Y además, quien así actúa, como lo hizo repetidamente este Escritor, lo que consigue también, es confundir a la gente. Y el castro-comunismo tuvo siempre en claro esta situación, por lo que disfrutaba que un intelectual con cierto prestigio, fuera su presentador y alabador oficial, a nivel mundial …
Quien no comparta estos conceptos bien podría preguntarles su parecer, a los cubanos sometidos a las locuras de un individuo, por más de 50 años. Dueño también CASTRO, de la vida y de la muerte de sus conciudadanos.
Costosas veleidades presidenciales:
Hay ejemplos de buen profesionalismo en el periodismo argentino, y uno de ellos es el de la investigación que publicó el último Domingo el diario digital INFOBAE, firmada por SILVIA MERCADO.
La misma habla de lo que constituye una escandalosa fuga de dineros cuya responsable principal es CRISTINA KIRCHNER, encaprichada por dejar buena imagen, en su inevitable ahora –por suerte para los argentinos- fin de mandato, en Diciembre del año próximo.
La nota relata aspectos espeluznantes vinculados con las cifras que locamente se escapan del Estado, en actividades faraónicas que ordena la Presidente, para conseguir el fin descripto en el párrafo anterior.
Sería bueno que muchos argentinos lean esa nota, de allí su mención en esta columna, para que definitivamente los distraídos o los “militontos” por conveniencia, abran definitivamente los ojos y comprendan que sus privilegios transitorios están ocasionando graves problemas para el resto de la población, que se traducen en hambre, falta de educación e inseguridad, y con esto último frecuentemente la muerte también.
Si conocer esos detalles que menciona la nota, acerca de los movimientos económicos y de todo tipo con bienes que pertenecen al Estado, y que hace el Gobierno de manera discrecional, favoreciendo sólo a un par de involucrados en ese despliegue escénico destinado exclusivamente a engañar a la población, no conmueve a los argentinos, pues entonces, como diría un observador callejero: “Estamos en el horno …”.
La información tendría que ser retenida –y por ello también aquí su rescate-, por quienes una vez finalizada la gestión del actual Gobierno, pudiesen hacer las investigaciones judiciales correspondientes, y avanzar con los juicios que amerite el caso. No pueden quedar impunes estas graves faltas de la década “desperdiciada y robada”.
Porque no hay que olvidar que además de una razón de tipo político y personal que moviliza a semejantes gastos y despliegue de los recursos del Estado, como ya se dijo, se encuentra también la necesidad de seguir manteniendo el “relato”, para salvar su pellejo la familia KIRCHNER y sus adláteres, y también tratar de eludir sus paseos frecuentes en el futuro, por la zona de Tribunales …
Para facilitar el conocimiento a los lectores, de la nota en cuestión, la misma se transcribe íntegramente al final de la presente.
Triste confirmación:
 La información que sigue, fue anticipada con suficiente antelación, por este Portal, e indica que IVECO y WOLKSWAGEN, las dos empresas automotrices, ya confirmaron, antes del último fin de semana, que, en el caso de la empresa de origen alemán, se podrían llegar a despedir a 700 operarios, mientras que en IVECO ya se manifestaron, durante la Semana Santa, suspensiones a su personal. El gremio correspondiente sigue haciendo gestiones para evitar los despidos en WOLKSWAGEN, pero, como lo dijo a ENFOQUES POSITIVOS una fuente implicada en ese rubro industrial, es razonable que antes de lanzar esta inquietante información, la automotriz haya estudiado acabadamente el problema, para no generar preocupaciones innecesarias.
Las razones que se publicitan, de parte de las Empresas, tienen que ver con la caída de exportaciones a Brasil, pero, coincidente con la información anticipada oportunamente por este Portal, la otra razón y quizás la más fuerte, es el descenso de ventas que ya se manifiesta en la Argentina y con clara tendencia a consolidarse.
Como dato complementario de este comentario, se agrega nada más, que en pleno feriado de la Semana Santa, JOSÉ MANUEL DE LA SOTA, Gobernador de una de las provincias más vinculadas con la industria automotriz, como lo es Córdoba, dijo públicamente que “El mercado de autos se cae a pedazos …”, refiriéndose al crecimiento del desempleo en ese sector, agregando que el drama podría empeorar.
Por su parte ROBERTO LAVAGNA, refiriéndose a la situación por la que atraviesa el Gobierno, y el agravamiento de la situación económica, expresó: “Por durar y sin un proyecto definido, empiezan a estallar un conjunto de problemas y el más delicado en 2014 será el del empleo".
-------------------------- 
A continuación, la prometida transcripción de la nota:
INFOBAE, Domingo 20 de abril 2014
“El desconocido funcionario dedicado a inventar el kirchnerismo
 Por: Silvia Mercado

Es el dirigente que hoy en día más tiempo pasa con la Presidente. No maneja presupuestos propios, pero tiene decisión sobre partidas de todos los ministerios. El jueves pudo vérselo recorrer con preocupación el Encuentro Federal de la Palabra en Tecnópolis
Megalomanía cultural en las sombras... Javier Grosman
Con poca asistencia de público a pesar de la descomunal inversión y la gran presencia de artistas, mayoritariamente adictos al mundo K, termina hoy el Encuentro Federal de la Palabra, en Tecnópolis. La Presidenta apostaba a una asistencia masiva, para cortar con el clima de fin de ciclo. Hasta llegó a hacer una cadena nacional para promocionar el evento. Pero ni el contrapunto entre La Cámpora y el standup, ni el rapero Mustafá Yoda pudieron conmover a los intendentes del Conurbano para que pongan micros que lleven a la gente a visitar la muestra. Infobae vio el jueves por la tarde a Javier Grosman recorrer el predio con cara de preocupado, haciendo preguntas sobre el movimiento de autos.
Grosman es el director de la Unidad Ejecutora Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810-2010, una dependencia de la Secretaría General de la Presidencia que conduce Oscar Parrilli. No tiene presupuesto propio, pero decide sobre tramos presupuestarios de todos los ministerios, que están obligados a colaborar de las más variadas formas y contratar según sus órdenes. Y no es cualquier funcionario, sino el que más tiempo pasa con la Presidenta desde fines de 2009.
 Aceptada la derrota electoral, Néstor Kirchner se quedaba hasta altas horas de la madrugada atendiendo a cualquiera que quisiera verlo, tuviera alguna posición de poder, aunque fuera mínima, o ninguna. Se trababa de reconstruir el camino de la victoria. Cristina, en cambio, concentró su esfuerzo en la realización de una gran fiesta del Bicentenario, que pudiera operar como una refundación del relato histórico, un antes y después definitivo, que colocara al kirchnerismo en el eje del nuevo tiempo que ella y su marido habían venido a protagonizar. Por entonces, ya había encontrado un megalómano como ella, con la ventaja de que no pretendía opinar de política o gestión. Lo suyo era la gestión cultural a escala masiva.
Grosman, 60 años, militante de la Juventud Guevarista en los 70, casado con Graciela Casabé (productora de espectáculos como él), tiene dos hijos, estudió arquitectura y no se recibió, pero nadie pone en duda su capacidad y experiencia
Arrancó en el 89 con el Centro Cultural Babilonia, que se instaló en un viejo maduradero de bananas de 700 metros cuadros y tres niveles de la calle Guardia Vieja 3360, pleno barrio del Abasto, cuando por ahí vivían más ratas que personas. Esa aventura le imprimió una nueva dirección al arte escénico, y hasta allá fue a buscarlo Darío Lopérfido, cuando era Secretario de Cultura del entonces jefe de Gobierno porteño, Fernando De la Rúa, buscando audacia y creatividad. El Festival Internacional de Teatro y el Buenos Aires No Duerme llevan su impronta. Fue la primera vez que Grosman fue contratado por el Estado y la primera experiencia que tuvo en política. "Trabajaba para que De la Rúa sea presidente, como después trabajó para la reelección de Cristina. Siempre fue un funcionario obediente", asegura una persona que es parte del equipo desde esa época.
Grosman llegó a Parrilli a través de Enrique "Pepe" Albistur, responsable de los espectáculos callejeros kirchneristas hasta que lo que se necesitaba era una puesta en escena a la medida de los sueños presidenciales, que diera cuenta del "cambio de paradigma" que habría sucedido en el 2003.
Allí donde Jorge Coscia proponía la realización de una caravana de carrozas a la usanza peronista original, con Reinas del Trabajo incluidas, el fundador de Babilonia se lanzó ampulosamente con 200 cuadros escénicos con tramos de la historia argentina bailados entre el aire y la tierra, mientras ejércitos de artistas de todos los géneros incentivaban el acompañamiento de la multitud que se agolparía en las calles para el espectáculo.
 Cristina Kirchner lanzó el evento a través de una cadena nacional que incluyó a un rapero y un show de stand up
 Todo lo que Grosman propone exige más contrataciones, más tecnología, más esfuerzo, más personal, más gastos. Es a lo grande. Y eso a Cristina le encanta. Por eso pasa horas con él, pergeñando qué hacer aquí y allá, opinando de luces, telas, sonido y, por supuesto, contenido histórico, su obsesión.
Para que pudiera trabajar tranquilo y sin problemas presupuestarios, la Presidenta creó la Unidad del Bicentenario y modificó para esa oficina el Régimen Legal de Contrataciones y Compras del Estado, aumentó los montos límites fijados para las contrataciones directas hasta en un 400 por ciento y redujo requisitos, condiciones y plazos, sin resguardar competencia entre oferentes. Tampoco especificó por cuánto tiempo funcionaría la Unidad Ejecutora del Bicentenario ni, por supuesto, le asignó un presupuesto transparente. Eligió un esquema discrecional para evitar controles internos y externos y también para proteger a Grosman, que al no tener partidas, no firma ningún gasto. Es decir, está a salvo de cualquier disgusto judicial.
Después del éxito rotundo de la fiesta del Bicentenario, que para un importante hombre de la cultura "fue un delirio sin límite", Grosman convenció a Cristina de mostrar al mundo el éxito del modelo, los avances científicos, tecnológicos e industriales en una muestra que fue inaugurada en julio de 2011 y se transformó en uno de los más importantes instrumentos de la campaña presidencial del FPV. Tecnópolis, definido por un ácido hombre de la cultura como el "showroom de la Década Ganada" es el territorio mágico donde los trenes tienen dos pisos y andan fenómeno y los cohetes están sobre plataformas de lanzamiento tipo la NASA, pero de mentirita. Es la realización kirchnerista perfecta.
 Según los expertos, la gran habilidad de Grosman es triangular contrataciones por fuera de los controles
 El sueño de Cristina es que las jóvenes generaciones, al crecer, recuerden haber visto las innovaciones de la era K en ese Parque. Finalmente, si en la vida real la gente sigue viajando como ganado y los cohetes se caen a tierra apenas lanzados, no es culpa de Grosman.
"Nunca se me hubiera ocurrido hacer Tecnópolis", reconoce otro experto en grandes escenas culturales, "pero reconozco que esas hectáreas le dieron a Javier la posibilidad de anclar la oferta artística, tener un espacio físico concreto desde donde inventar sin restricciones". Y agrega: "De todos modos, tenés que creerte un poco Dios para hacer algo así y tener muchas espaldas para bancarlo, porque sé que hasta tuvo que poner una subestación eléctrica adentro de ese lugar donde no había nada".
Parece que a Cristina los cuentos de hadas le gustan mucho, porque insistió con el ex Babilonia y sus habilidades para realizar el festejo por los 30 años de democracia, para el que se redactaron una serie de licitaciones mediante "procedimientos curiosos y complejas maniobras para desviar la atención sobre el valor de los servicios contratados", tal como lo denunció el blog Eliminando Variables.
Según los expertos, la gran habilidad de Grosman es triangular contrataciones por fuera de los controles. "El Secretario de Cultura de la Nación tiene que firmar los contratos a artistas que arregló Grosman, sin tener injerencia en nada. Algo parecido sucedió con el Ministerio de Obras Públicas, que pagó la telenovela de Andrea del Boca", se asegura.
Y se dice más. No serían Coscia, ni Bauer, los encargados del relacionamiento con la pléyade artística que se presta a aplaudir en los actos oficiales (contrataciones incluidas), sino el mismísimo director de la Unidad Ejecutora que "esta en el mejor de los mundos, porquedecide todo y no firma nada". "Cada productor de televisión o teatro tiene que pasar por su oficina si quiere trabajar con respaldo del Gobierno", se especifica.
Frente a Cristina, Grosman tiene dos grandes ventajas. Por un lado, para desarrollar su tarea no tiene que exponerse en los medios. Por el otro, realiza un trabajo que a ella le fascina y está vinculado a buenas noticias. Por eso, nadie en el Gobierno se extraña de que sea el funcionario que más horas pasa con la Presidenta, inventando el kirchnerismo.

Fuente: Enfoques Positivos