lunes, 29 de diciembre de 2014

Borja Sémper, portavoz del PP vasco: “Claro que Euskadi es una nación, una nación de naciones”


Banaliza el concepto de nación en plena debacle del PP en la comunidad vasca

Borja Sémper, portavoz del PP vasco: “Claro que Euskadi es una nación, una nación de naciones”

Lun 29·12·2014 · 7:54h 7

Lo leo en una nota de Europa Press publicada ayer, pero no se trata de una inocentada. El propio Sémper, portavoz del PP en el Parlamento Vasco y presidente del PP de Guipúzcoa, defendía ayer sus palabras en Twitter alegando: “banalizo la argumentación nacionalista”, cuando lo que hace este individuo es banalizar el concepto de nación, igual que lo hizo Zapatero.
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO 
El PP, camino de ser una fuerza marginal en las provincias vascas
Sémper asegura que la comunidad autónoma vasca es “una nación cultural, integrada en España, y dentro de la misma nación hay naciones, culturalmente hablando. ¿O es que la Gipuzkoa profunda es igual que Irún o San Sebastián?” Da la casualidad de que el viernes se publicaron los datos del último Euskobarómetro: el PP vasco se quedaría sólo con un 8,1% de los votos y 6 escaños, quedando como quinta fuerza en el Parlamento Vasco. Aunque a ciertos políticos las hemerotecas les provoquen una comprensible alergia, hay que redordar que en 2001 y con Jaime Mayor Oreja, el PP vasco llegó a ser la segunda fuerza con 19 escaños y un 23,12% de votos. La llamada “política pop” puesta en marcha en 2008 con la salida de María San Gil y el abandono de la política de firmeza frente al nacionalismo ha llevado al PP vasco a ser un partido cada vez más minoritario en esa comunidad, pero ni siquiera los malos resultados hacen que la actual cúpula de ese partido reconozca su error y rectifique. Es algo políticamente incomprensible.
Algún día descubriremos qué se esconde detrás de esta absurda estrategia
A la vista de lo que está pasando en ese partido, cualquiera diría que los dirigentes del PP vasco se han empeñado en que su partido desaparezca, que desean dejarle el camino libre al PNV. Algún día sabremos -porque al final todo se acaba sabiendo- qué hay detrás de esta inexplicable estrategia, por qué el PP ha decidido cargarse todas sus opciones en el País Vasco, por qué Mariano Rajoy se ha implicado de lleno en mantener los pactos de Zapatero con ETA, y por qué se ha empeñado en traicionar a los cientos de miles de votantes que confiaban en ese partido para defender la unidad de España y la libertad en las tierras vascas.