jueves, 15 de enero de 2015

COMPARACIONES

COMPARACIONES





Ya conocemos las descabelladas teorías que sostiene el renunciante ministro de la Corte  Zaffaroni. Fruto de la viralización de las mismas al mundo universitario hoy en día el garanto-abolicionismo es la teoría mas adoptada por los jueces penales y su traslado a las leyes por obra y gracia de los politicastros políticamente correctos mantiene miríadas de delincuentes de diferentes "rubros" en las calles ejerciendo sus derechos humanos contra la población honesta que se defiende como puede. Uno de los elementos que emplea los adherentes al garanto-abolicionismo es la sensibilización con el tema de la marginalidad y la pobreza como única causa del delito y acusar a la prensa como culpable de la sensación de inseguridad. 
PRESIONE "MAS INFORMACION" A SU IZQUIERDA PARA LEER ARTICULO
 Parece que esta vez a Zaffaroni se le fue la mano con las comparaciones. Ademas de abusar del discurso barato del kirchnerismo contra el multimedio Clarín, no se percató de algo elemental para cualquier ciudadano del Sistema: que un villero argentino no es lo mismo que un judío. Ahora, al Muro de los Lamentos.
"La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) calificó hoy de "inaceptables" las expresiones del ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, quien calificó la situación de "los pibes de nuestros barrios precarios" como un "genocidio por goteo" comparable al de "los judíos de la Shoá". En la institución pidieron que el ex magistrado "recapacite y exprese una correspondiente retractación".
"Estas declaraciones no cayeron bien en la DAIA y han provocado un profundo malestar en el seno de la comunidad judía", manifestó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el vicepresidente de la institución, Waldo Wolff.
En la misma declaración el ex juez también afirmó que para "salir del pozo en el que estamos" en América Latina, hay que superar el "monopolio de los medios", ya que "el monopolio u oligopolio de medios es análogo a los autoritarismos de mediados del siglo pasado".
Wolff señaló sobre las declaraciones realizadas por el ex magistrado durante una entrevista que "la Shoá no debe compararse con ninguna otra situación. Hay infinidad de calificativos para graficar situaciones como para usar uno tan caro a la sensibilidad de la comunidad judía toda".
Y añadió: "Nunca es aceptable la banalización de la Shoá y mucho menos cuando proviene de alguien a quien no consideramos ignorante sino todo lo contrario".
"Lo fundamental en América Latina es que si no superamos el monopolio de medios no vamos a salir del pozo en el que estamos. Porque sin una pluralidad de medios no hay información suficiente y el monopolio u oligopolio de medios es análogo a los autoritarismos de mediados del siglo pasado. En América Latina, en este genocidio por goteo que estamos viviendo, el equivalente de los judíos de la Shoá son los pibes de nuestros barrios precarios que están muriendo por miles", fueron las palabras de Zaffaroni.
Asimismo, el vicepresidente de la DAIA manifestó el deseo de que Zaffaroni "recapacite y exprese a la brevedad la correspondiente retractación a estas desafortunadas e inoportunas declaraciones".
Fte:Diario Clarin