PChTV – Polonia Christiana
En este video se recogen las diferentes opiniones de la Jerarquía y de los laicos sobre la crisis de la Iglesia. Pero, en ninguna de ellas, se da la clave de esta crisis. Toda la Jerarquía ha perdido el Espíritu de la Verdad para discernir los Signos dentro de la Iglesia. Signos que se ven en el propio gobierno de la Iglesia. Muchos de entre la Jerarquía no ven esos Signos, porque no son espirituales. Ven los problemas, las situaciones, las analizan, las meditan, pero son incapaces, después, de llamar a cada cosa por su nombre. Por eso, todos hablan de la crisis, pero nadie dice dónde está el culpable actual de esta crisis. El culpable tiene un nombre: aquel que usurpa la Silla de Pedro. Y, no sólo es él el culpable, sino todos los que lo han puesto ahí, que es la Jerarquía masónica. Y, además, todos aquellos que acaban obedeciéndole como su papa. ¿Hacia dónde va la Iglesia? Al desastre más total. Y ¿por qué? Porque están obedeciendo la mente de un hereje, al tenerlo como papa. Esa comunión espiritual con Bergoglio les produce tal ceguera en su intelecto, que no son capaces de vislumbrar lo que viene, no sólo para la Iglesia sino para todo el mundo. Las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia de Cristo, pero sí podrán destruir la Iglesia que el usurpador está levantando en Roma, con el aplauso general de toda la Iglesia, un aplauso filial, que connota la gran ceguera espiritual de todos los miembros de la Iglesia. Lo que se ve en el Vaticano ya no es más la Iglesia de Cristo, por más que la Jerarquía se canse de dar argumentos para seguir apostando y apoyando el gobierno de Bergoglio. Un gobierno masón que ha producido un auténtico caos en todas partes de la Iglesia. Por las obras se conoce quien gobierna en la Iglesia: un dictador de mentiras, incapaz de hablar una sola verdad a derechas, que ha sido capaz de engañar, con su palabra babosa y blasfema, a toda la Jerarquía y a medio mundo. Y esto muchos sacerdotes y Obispos se niegan reconocerlo.
00:
05 – «No son necesarios más argumentos de prueba que estamos viviendo,
realmente, en una verdadera crisis profunda, crisis interna de la
Iglesia, de la fe.» (Obispo Athanasius Schneider).
00:
24 – «…estamos en un tiempo de crisis en la Iglesia, un momento
crítico, en el cual tenemos que darlo todo para salvaguardar y promover
la Verdad de la Fe, no sólo por nuestra propia salvación sino también
por la salvación de nuestro mundo y por la generación que viene…»
(Cardenal Burke).
00: 44 – Crisis.
¿Hacia dónde el Sínodo nos conduce?
00: 51 – La
Iglesia Católica ha experimentado muchas veces grandes crisis en su
historia. Desde hace 2000 años ha sido azotada por numerosos vendavales,
pero siempre ha superado las dificultades, las conspiraciones y las
traiciones.
01: 07 – Esta vez, ¿será lo mismo?
01:
25 – «Sin lugar a dudas, estamos viviendo en un tiempo de una de la más
grande – si no la más grande – crisis en la historia de la Iglesia.
Una crisis que se ha hecho manifiesta en el hecho de que los Pastores de
la Iglesia, de entre ellos muchos sacerdotes, prefieren obedecer al
mundo en vez de a las enseñanza de Jesucristo» (Slawomir Skiba –
Redactor de ´Polonia Cristiana´).
01:
46 – «Actualmente, estamos presenciando, con referencia a la confusión
que rodea al Sínodo de la Familia y a las sesiones sinodales
posteriores, otra emanación de la crisis, la cual prácticamente
ha afligido a la Iglesia durante 50 años, la tan llamada reforma
conciliar, también conocida como la obra del espíritu del concilio»
(Grzegorz Kucharczyk – Historiador).
02:
17 – «Las personas de la Iglesia, que son responsables de la
predicación del Evangelio, tal como lo enseñó Cristo, a tiempo y a
destiempo, deberían enseñar lo que es y no es moral, en una forma clara y
directa. No creo que el Espíritu del Evangelio reine en la Iglesia hoy
día. Esto es porque todas esas predicaciones de la Alta Jerarquía no son
fuertes. No son palabras que tengan poder. Son hermosas palabras, pero
no contienen la Verdad» (Obispo Jan Pawel Lenga).
03:
03 – «Es una muy extendida siembra de doctrina relativista, que está
cayendo en muchas facultades teológicas, seminarios…, en todo el mundo»
(Athanasius Schneider).
03:
14 – «En las iglesias, Cristo ya no es más predicado , ya no se habla
más como Cristo, ´Si, sí; no, no´. Y esto causa un silencio que se
cierne alrededor del pecado, un calmante tonificante…. El pecado es lo
que usted quiere que sea… Dios es misericordioso, bueno… En algunos
países, Cristo no es ya más representado colgado de la Cruz, sino sólo
resucitado, para no tener problemas uno mismo con el sufrimiento… Esto
no es la Verdad sobre Cristo. La Verdad sobre Cristo no puede ser de una
parte, sino total. Si no tenemos la totalidad de la Verdad, entonces se
levantan complicaciones, las cuales estamos viendo en todos los
niveles» (Jan Pawel Lenga).
04:
08 – «E, incluso, en nuestros años pasados han habido manifestaciones
de algunos Obispos, que se han pronunciado públicamente contradiciendo
algunos aspectos de la doctrina católica, especialmente en las
cuestiones morales» (Athanasius Schneider).
04: 32 – «Actualmente, durante las Asambleas más importantes de la Iglesia, no hace mucho tiempo, por ejemplo, se discute el ´lenguaje de la liturgia´, pero incluso los Diez Mandamientos son objeto de debate» (Grzegorz Kucharczyk).
04: 49 – La
experiencia histórica muestra que a lo largo de los siglos, los
Cristianos fueron amenazados no sólo por los declarados enemigos de la
Iglesia, sino también por muchos hombres pusilánimes en el servicio de
Cristo.
05: 02 – En
el Siglo XXI hemos llegado a experimentar el escándalo de su deserción
de la batalla contra la palabra moderna, la cual ataca, de una manera
enloquecida, todas las cosas relativas a Dios y a la moralidad católica.
05:
23 – «Esto está manifestándose a sí mismo, esta crisis, en el sentido
de una situación de confusión. Desde fuera, ellos tienen las inmutables y
claras enseñanzas del magisterio de la Iglesia, de los 20 siglos de
Magisterio, muy claro; pero, por otra parte, hay ´fenómenos´
que contradicen estas claras enseñanzas, e incluso válidas enseñanzas de
la Iglesia. El renacimiento de estos escritos en donde, de estas
disputas, el Papa aceptó, en alguna manera, el espíritu de este mundo.
Esto significa un nuevo renacimiento del estilo pagano, que se alcanza
no de una manera doctrinal, sino en el estilo de la vida, en la cultura,
en la Iglesia de Roma…, este espíritu, en alguna forma, neo pagano, en
la forma de cultura» (Athanasius Schneider).
06:
50 – «Así ocurre, que nos estamos aproximando al 500 aniversario de la
Reforma de Lutero, en el 2017, y parece que como parte de estas
preparaciones, los Obispos germánicos nos han recordado, por sus actos,
que ya llegó semejante tiempo en la historia de la Iglesia, cuando un
amplio segmento de la Iglesia germana inició una revolución que,
verdaderamente, sacudió el cristianismo occidental, y casi conduce a una
permanente destrucción. Después de todo, en el comienzo del siglo XVII,
el monje agustiniano Martín Lutero no estuvo solo. No fue solamente el
influyente príncipe germano quien le respaldó, sino también muchos de
los Obispos germanos. Su movimiento hubiera muerto por una muerte
natural si no hubiera sido por este apoyo. En cierta manera, guardando,
por supuesto, todas las proporciones adecuadas relativas a este contexto
histórico en el cual nos encontramos, aquí también afrontamos con una
repetición; es decir, esos hombres de la Iglesia, por la cual deberíamos
luchar en este instante, se han puesto ellos mismos por encima de lo
que consultamos con Roma, la Eterna Roma, que es la enseñanza inmemorial
de la Iglesia, que está inmersa en la Tradición y en la Escritura»
(Grzegorz Kucharczyk).
08:
21 – «Cristo es el mismo ahora como Él fue en el pasado. Él no es
diferente. Pero esos, que actúan en Su Nombre, no son de Él, no son de
Su Rebaño. Ellos han sido, por mucho tiempo, lobos vestidos de ovejas.
Pero, algunas veces, la gente normal no ve esto. Gracias a Dios, no
obstante, que los laicos hoy día son fuertes» (Jan Pawel Lenga).
08: 52 – «Relativismo doctrinal, moral y también litúrgico son hoy un gigante» (Athanasius Schneider).
08:
58 – «La Curia Romana asignó tales Obispos, que no eran Obispos según
el Corazón de Cristo. La Curia había ya anteriormente reconocido a
aquellos Obispos que discretamente aceptaron todas las cosas de sí
mismos, o como yo refería de ellos en mi carta, ´los corderos silenciosos´ o ´perros que no ladran´.
Ellos cuidaban de sí mismos. Ellos no advertían a las naciones y a las
sociedades sobre lo que estaba ocurriendo y cómo confrontarlo, así como
no someterse a todo» (Jan Pawel Lenga).
09: 50 – En
Octubre del 2014, en el Vaticano, hubo el Sínodo de los Obispos, en el
cual la materia tratada fueron cuestiones católicas. Ante el asombro de
los observadores, durante las reuniones de las más Alta Jerarquía, se
discutió la cuestión de la homosexualidad, y se cuestionó las enseñanzas
de la Iglesia en la indisolubilidad del matrimonio.
10:
15 – « ¿No estamos tratando aquí con algo singular? Aquí estamos,
viviendo en los tiempos de una casi universal y dominante crisis de la
Iglesia. Pero no sólo de la Iglesia, sino también de la familia como una
institución, del matrimonio. La familia y el matrimonio, la cual hace
frente contra muchas amenazas. Y durante este mismo tiempo, cuando un
Sínodo se ha convocado para tratar con estas cuestiones, no hablamos
sobre la familia misma, sobre los peligros que la amenazan y el
matrimonio, sino, por ejemplo, hablamos sobre el alejamiento de la
homosexualidad» (Slawomir Skiba).
10:
45 – «Si alguien vio cuidadosamente lo que estaba sucediendo en el
último Sínodo del 2014, podría observar que en una reunión de Obispos de
la Iglesia Católica en Roma, se dijeron declaraciones y afirmaciones
contrarias a la verdad divina. Por ejemplo, algunos de los miembros del
Sínodo dijeron que tenían que evaluar positivamente las relaciones o
uniones homosexuales» (Athanasius Schneider).
11:
36 – «La cuestión de la condición homosexual, de las personas que
tienen estas tendencias, no pertenece al Sínodo de la familia y del
matrimonio, porque no es matrimonio. Si queremos tener un Sínodo en el
cual se haga revista de los sufrimientos de la gente, que tiene un
desorden en la atracción hacia el mismo sexo, podemos hacerlo, pero no
pertenece a un Sínodo del matrimonio y de la familia… Fue un shock para
mí, y creo que para muchos de los padres sinodales también, que, de
repente, el informe presentado después de la primera semana de trabajo,
presentó la alegación relativa a la búsqueda de los aspectos positivos
de la homosexualidad y de las relaciones sexuales fuera del matrimonio.
En otras palabras: en el adulterio, la fornicación y los actos
homosexuales. Nos quedamos muy sorprendidos» (Cardenal Burke).
12:
43 – «No es el caso que, de repente, alguien dijera algo como esto.
Todo esto maduró con el tiempo. Así que cuando ellos declararon estas
cosas en el Vaticano, esto no fue una sorpresa para mí. Porque ahora fue
solamente el caso del Vaticano teniendo que aceptar amablemente esto.
Este proceso estaba lentamente ´agarrando a uno por la garganta´, por
así decirlo, con el fin de mostrar la depravación incluso en el
Vaticano» (Jan Pawel Lenga).
13:
09 – «He sido sacerdote durante cuarenta años. En el curso de mi
ministerio he tenido el cuidado pastoral con las personas que tienen la
atracción sexual hacia su mismo sexo, gente con atracción homosexual. La
Iglesia, en mi experiencia, nunca ha sido cruel con estos individuos. Y
no creo que si mira a la historia de la Iglesia, no encontrará ejemplos
de persecución o de crueldad hacia las personas con tales tendencias.
Pero, la Iglesia ha sido respetuosa, especialmente propicia a personas
que sufren de estas tendencias, por lo que hay que decir la verdad»
(Cardenal Burke).
13:
49 – «De cualquier modo, si uno cree que los homosexuales han aportado
algo a la Iglesia, que no tenemos nada sino libertinaje y desenfreno,
las Sagradas Escrituras establecen, de una manera muy sucinta, que esas
personas no entrarán en el Cielo. Estas no son nuestras palabras, no han
sido inventadas entonces, pero deberían repetirse a todos los niveles
de la Jerarquía y de nuestro servicio, de que esto no se puede hacer. El
paciente siempre puede recurrir al doctor para recibir tratamiento, y
el doctor debe y debería ayudar incluso a aquellos que son sus enemigos.
Pero esto no significa que al hombre enfermo se le permita contagiar a
otros, sólo porque él mismo no desea ser curado» (Jan Pawel Lenga).
14:
44 – «Esto, ciertamente, es el rostro de un proceso el cual hemos sido
testigos en los dos últimos años. Un proceso que tiene como objetivo –
según lo indicado por el cardenal Kasper- para lograr un cambio de
paradigma en la Iglesia, es decir, cambios radicales en relación a la
familia y, especialmente, como lo indicó el Cardenal Kasper, en relación
a la propia comprensión del Sexto Mandamiento de Dios. En adicción,
está la cuestión de una mayor atención pastoral hacia las personas que
tienen, la así llamada, tendencias homosexuales» (Grzegorz Kucharczyk).
15:
25 – «Lo que ocurrió en octubre del 2014, durante el Sínodo de los
Obispos, fue el propósito de remitir cambios de la disciplina de la
iglesia en cuanto al matrimonio, específicamente la disciplina con
respecto a la exclusión de los sacramentos de las personas que viven en
una unión irregular. Se afirmó que la Iglesia puede cambiar la
disciplina, manteniendo la doctrina de que el matrimonio es irresoluble.
Pero esto no es cierto. Esta herejía es la enseñanza de que los actos
homosexuales no son desordenados o tiene elementos positivos» (Cardenal
Burke).
16:
12 – «La posición de los Obispos polacos que fue presentada en la
sesión, en el 2014, junto con el Arzobispo Stanislaw Gadecki o, en
términos más generales, de la Jerarquía de la Europa Central y del Este,
u Obispos africanos, nos permite esperar que no habrá una desviación
efectiva realizada en el Sínodo del 2015. La desviación significa un
intento de apartarse radicalmente de la Tradición, del Magisterio y
Palabras de Jesucristo mismo. Sin duda, estos informes, que comenzaron a
llegar desde el Vaticano, a partir de febrero del 2014, atrajeron la
atención mediática porque los cardenales discutían entre sí» (Grzegorz
Kucharczyk).
17:
10 – «Porque si una persona que vive con otra persona, que es una
persona casada, que no es su esposo o esposa, y que está realmente unida
en matrimonio con otra persona, esa persona es culpable de adulterio y
no puede ser admitida a los Sacramentos. Ciertamente, la Iglesia ama a
esta persona, ella es parte de la iglesia. La iglesia trata por todos
los medios de ayudar a la persona, pero hasta que no sea capaz de
solucionar su situación en casa no se puede admitir a los sacramentos.
La iglesia siempre ha practicado esto; y cualquier intento de determinar
lo contrario, es una falsedad. Y la introducción de la práctica
contraria simplemente significa la negación de la enseñanza sobre la
indisolubilidad del matrimonio. Así que no podría hacer otra cosa que
oponerme muy fuertemente a esta propuesta» (Cardenal Burke).
19:
19 – «La nueva pastoral es tan difícil de describir como el espíritu
del concilio. Todo el mundo está hablando de ello, pero nadie sabe
realmente lo que es» (Grzegorz Kucharczyk).
19:
37 – «Este nuevo enfoque pastoral es sólo una cubierta, bajo la cual se
esconde el verdadero problema. Y, definitivamente, creo que no se
recoge, que no es la honestidad del Cardenal Kasper y sus partidarios,
escondiéndose él mismo detrás de esta cubierta» (Athanasius Schneider).
20:
00 – «Mirando a la práctica de la Iglesia en Alemania, la cual ha sido
guiada por esta nueva pastoral, desde hace 30 años, conocemos que está
fundamentada en la admisión de los adúlteros al Altar del Señor, sin
ninguna restricción en la forma de un camino particular de penitencia,
como ha sido mencionada por el Cardenal Kasper» (Grzegorz Kucharczyk).
20: 35 – «Cristo dijo: Vuestro hablar sea: Sí, sí; no, no.
Ellos quieren que se reconozca, en estos días, el reconocimiento de
estas relaciones sexuales y, por supuesto, que se reconozca que ellos
pueden usar la sexualidad humana fuera de la validez del sacramento del
matrimonio. Y esto está en contra del mandamiento divino. Pero, hoy día,
se esconden ellos mismos con las expresiones de misericordia, de nuevas
puertas abiertas… Esto es falso, falsedad. Y estas palabras falsas
ellos la quieren divulgar. Cristo dijo: ´Pues no hay nada oculto que no
haya de descubrirse, ni secreto que no haya de conocerse y salir a la
luz´. Y toda esta estrategia del Cardenal Kasper y su grupo que es
divulgada, es una mentira, una estrategia, la cual va en contra del
Espíritu de Cristo y de Sus Apóstoles» (Athanasius Schneider).
21:
44 – «Esto es por lo que se habla de los divorciados, que ellos quieren
admitir a la Sagrada Comunión, porque sienten lástima por ellos, ya que
son miserables. Pero cuando la humanidad pecó, vino el diluvio. Dios
tuvo misericordia de la pobre gente, pero Él sólo salvó a los que creían
en Él» (Jan Pawel Lenga).
22: 27 – La
Iglesia nunca cambiará la enseñanza de Cristo. Desde siglos la ha
enseñado, e incluso, aunque la verdad sobre la indisolubilidad del
matrimonio es difícil para mucha gente, ninguna persona tiene el derecho
de cambiarla.
En efecto, su doctrina está claramente contenida en las Palabras del Señor Jesús: ¨Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre¨.
22:
47 – «El matrimonio es el fundamento básico de la sociedad y, por
supuesto, el fundamento básico de la vida de la Iglesia. Desde el
principio, Dios quiso que el hombre y la mujer se unieran, orientaran su
vida a la procreación. Eso sería una participación en la divinidad, en
en el amor que está en la Santísima Trinidad. El libro del Génesis es
muy claro sobre esto. Dios dice: ¨Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, varón y hembra¨.
Y así entendemos que en el matrimonio y su fruto, la familia, es el
primer lugar en el que Dios es conocido, Dios es adorado y reconocido. Y
donde se vive en Dios, donde se practica la vida divina de amor»
(Cardenal Burke).
23:
48 – «No es verdad que el matrimonio sea sólo una cuestión sociológica.
El matrimonio es, en primer lugar, una institución religiosa y
teológica» (Athanasius Schneider).
24:
05 – «Tenemos un ejemplo de esto que nos llega con San Juan Bautista,
que debido al testimonio sobre la verdad del matrimonio, como Dios lo
creó desde el principio, fue asesinado por Herodes, que estaba viviendo
en una relación adúltera con la esposa de su hermano. Si no defendemos
de nuevo el matrimonio, no vamos a defender a la iglesia misma. Tenemos
que estar, también, preparados, en una cultura completamente
secularizada, para dar la vida en defensa de la verdad sobre el
matrimonio» (Cardenal Burke).
25:
16 – «Fue Martín Lutero el primero que declaró esta afirmación: que el
matrimonio es un asunto mundano (“ding weltlich” – en alemán). Cosa
secular. Esta es una apostasía… porque Dios creó el matrimonio… La
Biblia… se puede leer en las primeras páginas de la Biblia: Dios lo
creó. Es una creación de Dios. Y, por eso, incluso los gobernantes no
tienen verdadera competencia sobre el matrimonio, el Estado, sólo una
secundaria competencia en algunos aspectos, como lo económico, los
bienes materiales o herencia, pero no la principal competencia. La
primera competencia es Dios, es decir, Jesucristo y la Iglesia, la
Jerarquía. Y, por supuesto, el matrimonio Cristo lo elevó a la dignidad
del Sacramento» (Athanasius Schneider).
26:
34 – «Si esto significa que los Cardenales se tuvieran que oponer a los
Cardenales, tendríamos que aceptar la situación con la cual nos
encontramos. Ciertamente, por mi parte, no busco esta clase de
conflicto. Pero, si en la defensa de la verdad de fe se da lugar a un
desacuerdo con otro Cardenal, es de suma importancia para mí es la
verdad de la fe, como maestro de la fe, un Pastor de las almas para
defender la Verdad» (Cardenal Burke).
27: 13 – Las
enseñanzas de Cristo sobre el matrimonio y la verdad cristiana sobre la
homosexualidad son hechos que no son bien recibidos por mucha gente,
hoy día. Desafortunadamente, de entre ellos también hay Obispos. Algunos
de la Jerarquía se han atrevido a anunciar que ellos decidirán lo que
han de enseñar – ellos, no Roma. Estas son las tremendas palabras que
fueron dichas: “no somos una rama de Roma”.
27: 39 – «La frase que pronunció uno de los Cardenales, el Cardenal alemán Marx, que no somos una rama de Roma, preocupa a muchos católicos y nos ha puesto contra la verdadera amenaza del cisma» (Slawomir Skiba).
27:
57 – «Fue Marx, Karl Marx. Y si el actual Marx dice cosas semejantes,
entonces no hay verdadera diferencia» (Jan Pawel Lenga).
28:
07 – «El Cardenal Marx, recientemente, atrajo la atención de los medios
con su declaración, durante una conferencia de prensa, diciendo que nosotros no somos una rama del Vaticano.
Esto fue comprendido como un atentado a ponerse por encima de cualquier
posible decisión de la futura Asamblea del Sínodo de la familia, en
octubre del 2015, que podría enfrentarse – como temido por el Cardenal
Marx- a un rumbo desfavorable, y en donde podrían ser tomadas decisiones
negativas. Supuestamente demuestra que, cualquiera que sea la decisión
de Roma o del Sínodo, nosotros, la Iglesia germana seguiremos nuestro
propio camino» (Grzegorz Kucharczyk).
28:
54 – «Ellos creen que Alemania, como una parte de la Iglesia Universal,
es así de importante. Pero no significa eso. Es lo que ellos creen. Es
una especie de fantasma, que deberíamos ahuyentarlo con el signo de la
Cruz. Recomiendo, fuertemente, la conversión en lugar de tratar de
dominar la Iglesia» (Jan Pawel Lenga).
29: 18 – «Fijándose en las palabras exactas alemanas, en las cuales se dice: no somos una rama de Roma,
pero somos todos sarmientos de Cristo, sus ramas visibles Todos estamos
injertados en Cristo. Hay un único Cristo, un único Vicario de Cristo,
que es el Romano Pontífice, y hay una única Iglesia. No sé lo que estos
Obispos alemanes están tratando de decir con su declaración, pero si
ellos quieren decir que son independientes de la Iglesia universal,
entonces ya no son más católicos. Esto no puede ser» (Cardenal Burke).
30: 22 – «Durante los dos últimos años hemos visto aún otra emanación de lo que se ha llamado el “síndrome anti-Roma”
de la Iglesia germana, cuyos representantes se ponen a sí mismos como
en una oposición real a Roma, comprendida como la Tradición de la
Iglesia, como el Magisterio de la Iglesia, que no cambia a través de los
siglos. Así que somos la Iglesia, somos la Iglesia abierta, somos la
Iglesia que comprende al hombre moderno. No somos la Iglesia rigorista
que rechaza las necesidades la Iglesia moderna. En pocas palabras, esto
es el “síndrome anti-Roma” de la Iglesia germana. Las Iglesia
en la Europa Occidental o pasivamente han visto los vigorosos esfuerzos
de los Obispos alemanes, o los han ayudado» (Grzegorz Kucharczyk).
31:
12 – «Estamos viviendo ya en el tiempo del cisma, porque cuando hay
sacerdotes y obispos que se oponen claramente a la verdad de Dios, y por
sus declaraciones, por sus acciones, están en contra, de alguna manera
ellos mismos se separan de la verdad de la Iglesia. Es decir, cuando uno
se separa de la verdad de la iglesia, se encuentra en una especie de
cisma» (Athanasius Schneider).
31: 51 – Los
católicos de todo el mundo se están preguntando: ¿hacia dónde va
nuestra Iglesia? En la situación de tan avanzada crisis de la Iglesia,
ansiosamente esperamos la próxima Asamblea del Sínodo prevista para
Octubre del 2015.
32:
12 – «Temo que será un compromiso carcomido, basado en el hecho de que
todas las cosas serán adornadas con palabras vacías, tal como la
mencionada “nueva pastoral” (Grzegorz Kucharczyk).
32:
28 – «Desafortunadamente, la futura Asamblea del Sínodo de la Familia
ha creado una muy peligrosa situación. Por supuesto, la polarización se
profundiza entre aquellos que defienden fuertemente la enseñanza de
Jesús en el matrimonio y en la familia, y aquellos que fuertemente
buscan cambiar la actual enseñanza de la Iglesia basada en el Evangelio»
(Slawomir Skiba).
32:
57 – «El Papa, durante el Sínodo, mostrará de qué lado él está. Si
acepta la declaración de aquellos que quieren distribuir la Sagrada
Comunión a los divorciados, habría la herejía en la Iglesia; pero si no
la acepta, puede haber un cisma en la Iglesia, un cisma alemán, belga y
holandés» (Jan Pawel Lenga).
33:
21 – «Una situación de tal pluralismo pastoral, que depende de las
Iglesia locales individuales, fundamentalmente podría asestar un golpe
al Magisterio de la Iglesia y al gobierno de la Iglesia» (Slawomir
Skiba).
33:
41 – «Vivimos en tiempos de crisis, en los tiempos en los que los
Miembros de su Cuerpo, incluyendo el Clero, la Alta Jerarquía, se
convierten en indignos, infieles, incluso en traidores. Y estas son
heridas del Cuerpo Místico de Cristo: Cristo está en un continuo
sufrimiento» (Athanasius Schneider).
34:
10 – «No quieras ser más sabio que Dios. Si no hablamos al mundo lo que
deberíamos hablar, el mundo se atreverá a decirnos lo que ellos piensan
que es lo verdadero. Hoy hay una lucha espiritual, ya sea en el lado de
Cristo -no en la izquierda ni en la derecha del Vaticano-, o estamos en
el lado de Cristo, o en el lado del demonio. No hay una tercera opción…
La gente común está muchas veces más cerca de Cristo que los
sacerdotes» (Jan Pawel Lenga).
34:
52 – «La Iglesia no es la Iglesia de los Obispos, o del Papa. La
Iglesia es de Cristo. Es muy importante hacer hincapié en esto: la
Iglesia es la Iglesia de Cristo. Y Cristo es la Cabeza de la Iglesia. Él
es el Jefe. Y Él permanece como Jefe, incluso cuando hay tanta
confusión y tal indignidad en sus representantes. Él gobierna la Iglesia
porque Él es Dios. Cristo nos dijo, el Apóstol Pablo lo demostró:
cuando nos damos cuenta de que algo es evidentemente falso, como estas
manipulaciones, tenemos que hablar de ello: esto no es correcto en la
Iglesia» (Athanasius Schneider).
35: 59 – Aunque
en las actitudes de muchos Obispos es difícil ver, hoy día, el deseo de
lucha por la Verdad de Cristo, otra parte de la Jerarquía, quizás un
número menor, pero fuerte, todavía nos recuerda sin descanso las
Palabras del Señor. También, los fieles emprenden numerosas iniciativas
que nos recuerdan la imposibilidad de cambiar la enseñanza del Señor
Jesús.
36:
19 – «Consciente de la apelación del Santo Padre, al comienzo de su
pontificado, para hacer que los laicos sean activos en la vida de la
Iglesia, les habló con estas palabras: lío, hagan lío. En este
contexto del Sínodo, que comenzó el pasado otoño, hemos decidido
organizar una petición, una solicitud filial al Santo Padre, por la que
recabamos firmas, que se oponen, clara y definitivamente, a los intentos
de alguna Jerarquía que quiere cambiar la enseñanza de la Iglesia. De
esta manera, defendemos la enseñanza de Jesucristo» (Slawomir Skiba).
37:
05 – «El Papa nunca me dijo que no enseñe lo que enseña la Iglesia. Y
si me lo dijera así, me hubiera opuesto» (Cardenal Burke).
37:
12 – «Junto a muchos católicos con una completa humildad filial, espero
una clara posición de nuestro Santo Padre, el Papa Francisco, en este
caso que preocupa a mucha gente» (Grzegorz Kucharczyk).
37:
30 – «Es nuestro deber, primera obligación ser fieles a las Palabras de
Dios, a la Revelación. Y cuando observamos que la Verdad de Dios, -no
es nuestra opinión-, sino que si la Verdad de Dios está amenazada por el
cambio, debemos reaccionar. Tenemos que elevar la voz. De otra parte,
Jesucristo nos juzgará: ¿Por qué te callaste? ¿Por qué no me confesaste
enfrente de los hombres?» (Athanasius Schneider).
38:
17 – «Las diferentes ideologías nos hablan que mientras permanezcamos
sentados y seamos políticamente correctos, todas las cosas estarán bien
y, simplemente, todo desaparecerá. Nada pasará porque sea motivado
ideológicamente» (Jan Pawel Lenga).
38:
31 – «El Concilio Vaticano II enseña que los fieles, no sólo tienen el
derecho, sino el deber de presentar sus deseos a la Jerarquía de la
Iglesia, especialmente en las cuestiones que pertenecen a la fe, que es
importante para la Iglesia, para el beneficio de la Iglesia. Y así esta
solicitud filial pide que se dé cuenta de las enseñanzas del Concilio
Vaticano II. Es, por eso, que me uní a la gran cantidad de obispos que
firmaron una petición de los fieles. Debemos ser una sola Iglesia, una
sola familia: los fieles, sacerdotes, obispos, el Papa, una sola
familia. Esta solicitud filial fue firmada no sólo por los laicos, sino
también por los sacerdotes, obispos y cardenales. Es un bello ejemplo de
manifestación de nuestro espíritu de familia en la iglesia» (Athanasius
Schneider).
39:
49 – «De acuerdo a las Palabras de Cristo que las puertas del infierno
no prevalecerán contra la Iglesia, la Iglesia superará esta crisis bien.
Con la ayuda de Dios, con la ayuda del Fundador de la Iglesia. Aunque,
ciertamente, el Calvario de la Iglesia y su Forma de la Cruz, todavía
está al final de este camino la Resurrección. Conocemos eso con
seguridad» (Slawomir Skiba).
40:
15 – «Así que tenemos que creer siempre en las Palabras de Cristo: las
puertas del infierno no prevalecerán sobre la Iglesia. Y Cristo habló a
Pedro: Tú eres Pedro, tú eres la Roca, y sobre esta piedra Yo levantaré
Mi Iglesia. No tú Iglesia, Pedro. Mi Iglesia» (Athanasius Schneider).