martes, 22 de septiembre de 2015

INTERNACIONALIZACIÓN DEL CONFLICTO


INTERNACIONALIZACIÓN DEL CONFLICTO



 Tropas terrestres iraníes llegan a Siria y se unen a las tropas rusas aterrizadas en Jablah
Tropas terrestres iraníes llegan a Siria y se unen a las tropas rusas aterrizadas en Jablah
Irán esta semana envió sus primeras tropas terrestres a Siria, a unos 1.000 marines y tropas de élite de la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC). Se trasladaron directamente a Ghorin, una pequeña instalación aérea militar al sur de la ciudad portuaria de Latakia, y conectaron con los infantes de marina rusos que acaban de aterrizar en Jablah. Hace tres semanas, Debkafile comenzó a informar sobre la intervención militar ruso-iraní en marcha para salvar el gobernante sirio, Bashar Assad, que siguió el 1 de septiembre mediante la primera revelación de la acumulación de militares rusos en Siria.
 
Nuestras fuentes militares informan ahora que Moscú está a punto de enviar un cargamento de sistemas de misiles de defensa aérea avanzados S-300 para el despliegue en Jablah, la base que los rusos han construido fuera de Latakia para el abastecimiento de las tropas rusas. Los sistemas S-300 también protegerán la instalación iraní de Ghorin.
Jablah se ha convertido en un depósito lleno para las tropas rusas que siguen llegando en Siria, combatientes de las unidades de las Brigadas Marinas 810 y 336.
Aviones interceptores rusos MiG-31 están desplegados en la base aérea de Mezza en el aeropuerto de Damasco y ofrecen la protección a la fuerza aérea combinada ruso-iraní. Al oeste, el gigante submarino nuclear Dmitri Donskoy TK-20 está en camino a las aguas sirias.
Latakia está, por tanto, en un rápido crecimiento y convirtiéndose en un poderoso enclave militar ruso-iraní, capaz de acomodar a los altos funcionarios y al régimen de Assad si se ven obligados a abandonar Damasco.
Según nuestras fuentes militares, es demasiado pronto para determinar la función exacta de este enclave, ya sea defensivo o si después de instalarse, las fuerzas rusas y / o las iraníes están planeando ir tras los territorios ganados por los rebeldes sirios y del Estado Islámico en el norte Siria.
No hay evidencia que corrobore la curios información que fuentes de defensa de alto rango dieron a corresponsales militares israelíes el jueves de que las tropas iraníes entrantes han venido a reforzar las unidades de ejército sirio y de Hezbollah a gran escala, que han estado sin éxito atacando a los combatientes rebeldes que sostienen la ciudad clave de Zabadani durante casi dos meses. Nuestras fuentes encuentran a las unidades iraníes y rusas totalmente ocupados por ahora en la ampliación y equipamiento de sus nuevos cuarteles en Ghorin y Jablah.
Fuente: debka