TODOS CANTAN VICTORIA
AMBIGÜEDAD, PUERTAS ABIERTAS, BOMBAS DE TIEMPO, EN EL DOCUMENTO FINAL DEL SÍNODO
[Sigue texto deNovus Ordo Watch]
La pelota está ahora en el tejado de Francisco …
 Gran Final del Sínodo:

Gracias a la ambigüedad, todas las puertas están abiertas – Ambos partidos cantan victoria, mientras que Francis fustiga a los conservadores en el Discurso de Clausura
“San Juan Pablo II ofreció un criterio complejo que sigue siendo la 
base para la evaluación de estas situaciones:” … hay una diferencia 
entre los que sinceramente intentaron salvar su primer matrimonio y 
fueron abandonados injustamente, y los que por su culpa grave 
destruyeron [sic] un matrimonio canónicamente válido. 
Además, 
están los que contrajeron una segunda unión mirando por la educación de 
sus hijos, y que  veces están subjetivamente seguros en conciencia de 
que el matrimonio anterior, irreparablemente destruído, nunca fue válido
 “(Familiaris Consortio, 1981, n. 84). Es por tanto, el deber 
de los sacerdotes acompañar a las personas involucradas en el camino de 
discernimiento según las enseñanzas de la Iglesia y la guía del obispo. 
En este proceso será útil para hacer un examen de conciencia, a través 
de la reflexión y la penitencia. Los divorciados vueltos a casar deben 
preguntarse cómo se comportaron con sus hijos cuando su unión conyugal 
entró en crisis; si se esforzaron por reconciliarse; cuál es la 
situación de la pareja abandonada; qué consecuencias tendrá la nueva 
relación  en el resto de la familia y en la comunidad de los fieles; [y]
  qué ejemplo  ofrecen a los jóvenes  que  se preparan para el 
matrimonio. Una reflexión sincera puede reforzar la confianza en la 
misericordia de Dios que no se niega a nadie. Además, no se puede negar 
que en algunas circunstancias “la culpa y la responsabilidad de una 
acción puede ser disminuida o anulada” (Código de Derecho Canónico, 
1735), debido a los diferentes condicionamientos . Como consecuencia, la
 sentencia de una situación objetiva no debe conducir a un juicio sobre 
la culpabilidad subjetiva “(Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, la declaración de 24 de junio de 2000, n. 2 bis.)
En ciertas  circunstancias determinadas personas encuentran grandes 
dificultades para actuar. Por lo tanto, aunque hay que defender la norma
 de carácter general, es necesario reconocer que la responsabilidad de 
ciertas acciones o decisiones no es la misma en todos los casos. El 
discernimiento pastoral que tenga en cuenta en  las conciencias  bien 
formadas  de las personas, debe asumir estas situaciones. Las 
consecuencias de los actos cometidos tampoco son los mismos en todos los
 casos “.
-Final Sínodo Documento, n. 85
El Documento Final:
- Texto Oficial (italiano) del Documento Final>(24 de octubre 2015)
- Traducción automática del documento final del Sínodo es español
- DOCUMENTO FINAL EN INGLÉS (traducción computarizada)
- Los apartados más polémicos del DOCUMENTO FINAL en Inglés (nn 69-71, 75, 84-86.) <- is="" it="" strong="" this="">->
- DOCUMENTO FINAL sobre la Mujer – en Inglés (n 27).
- DOCUMENTO FINAL en fornicarios – (n. 70) en Inglés
- DOCUMENTO FINAL en sodomitas – en Inglés (n 76).
- “Papa” de Francisco discurso de clausura en Inglés (24 de octubre 2015)<- esta="" no="" pierdas="" strong="" te="">->
Una imagen realista y bastante aleccionadora del Documento 
Final del Sínodo nos la dan  los señores Vennari y Ferrara en el 
siguiente video.:
Aclaración: Nosotros no avalamos la posición teológica
 (reconocer/resistir) de Vennari o Ferrara, sino sólo compartimos el 
vídeo por la discusión franca que hacen del liberalismo en el informe 
final del Sínodo
 


 
