sábado, 31 de octubre de 2015

HALLOWEEN – ALERTA POR NIÑOS Y JOVENES



HALLOWEEN – ALERTA POR NIÑOS Y JOVENES


Un año más, Halloween mezcla fiestas populares, supersticiones, paganismo y satanismo. Riesgos para niños y jóvenes.
FUENTE: Varios medios
La noche del 31 de octubre, víspera de la solemnidad que celebra la Iglesia católica de todos los santos, vuelve a celebrarse en todo el mundo la fiesta de Halloween, que ha difundido ampliamente la cultura anglosajona y que tiene origen pagano. En torno a esta fecha, se juntan muchos fenómenos, y de ellos damos una muestra a continuación.
Alerta en Colombia Según informaba recientemente el diario El Tiempo, la fiesta de las brujitas, del 31 de octubre, tiene en alerta a las autoridades de Santa Marta (Colombia) ante el creciente rumor de la aparición de sectas satánicas, que ofrecen sacrificios humanos o de animales. El temor generalizado de padres de familias y rectores de algunos colegios ha movido a la Policía de Infancia y Adolescencia a desarrollar estrategias para prevenir a los samarios ante cualquier eventualidad.

Por ello desde el pasado 22 de octubre se inició una campaña de sensibilización contra el satanismo, con el propósito de informar a la comunidad sobre los riesgos que por esta época atacan a la población infantil por parte de las sectas satánicas. Además destinó una patrulla dedicada exclusivamente las 24 horas para atender estos casos. Funcionarios especializados en protección a menores recorren la ciudad entregando volantes con algunas instrucciones preventivas.
Entre las recomendaciones se destaca no dejar a los niños solos y evitar que los cuiden personas extrañas. La Policía pide a los padres que les expliquen a los menores que no debe hablar ni recibirle cosas a extraños y recomiendan no disfrazarlos con trajes alusivos al satanismo.
Celebración musical en Perú
Mayhem, una de la más reconocidas y controvertidas bandas de Black Metal de la escena mundial, encabezará las celebraciones por el día de las brujas en Perú ofreciendo un verdadero y espectacular show de terror el 30 de octubre en una discoteca de Lima. Los metaleros noruegos, conocidos por su posición anticlerical y aficionados al ocultismo y satanismo llegarán gracias a la invitación de Cold Blood, exitosa marca peruana de polos a nivel internacional, tal como informa Press Perú.
Mayhem, formado a mediados de 1984, presentarán en Lima su nuevo disco “Ordo ad Chao”, la número 20 de su extensa producción. Temas de su albumes como “Deathcrush” y el “De Mysteriies Dom Sathanas”, consideradas por los fans y la prensa especializada como las máximas obras del black metal, no serán olvidados en su show, así como también las clásicas Deathcrush, Freezing Moon, Funeral Fog y Carnage. Mayhem sobrevivió al suicidio de su vocalista Dead y al asesinato del guitarrista fundador Euronymous y en la actualidad está formado por Necrobutcher en el bajo/guitarra, Hellhammer en batería, Attila Csihar en vocales y Krister Dreyer en Limbonic Art.
Halloween, brujería y Harry Potter

Ana Coronado ha escrito en El Confidencial Digital un breve artículo sobre estos temas, que reproducimos a continuación. Si hay algo que deba reprocharse al fenómeno “Harry Potter” es la trivialización de la magia en juego y espectáculo. No existe frontera entre la magia blanca y la negra pues todo poder extraordinario que no provenga de Dios, procede invariablemente del demonio, y Dios es el gran ausente en los libros de Rowling.
Las brujas son hoy personajes muy populares entre los niños: cuentos, series y dibujos animados se las presentan de modo benévolo y de ahí a la empatía hacia la brujería, el ocultismo y la adivinación hay sólo un paso. El mundo real de la brujería se relaciona con las tinieblas, la muerte, el temor, el engaño, los ritos paganos y el satanismo. Lo mismo puede decirse sobre la fiesta de Halloween: su simbolismo incluye demonios, fantasmas, esqueletos, miedo y terror.
El 31 de octubre es el día en que comienza el año satánico y grupos afines lo preparan con sacrificios de animales y un especial culto a Satanás. Se habla de que muchos de los niños que desaparecen cada año en el mundo pasan a redes de pederastia o a sectas satánicas para ritos de muerte. Por tanto, si hay una fiesta poco adecuada para niños, esa es Halloween.
Truco o trato (FRASE ANTICATÓLICA)

Esta costumbre nace de la persecución de los protestantes contra los católicos en la Inglaterra de los siglos XVI y XVII. Como consecuencia de estas persecuciones el rey Jaime I y su Parlamento (protestantes todos ellos) fueron víctimas de un intento de atentado fallido, ya que uno de los conspiradores, Guy Fawkes, delató a sus compañeros bajo tortura. Igualmente lo ejecutaron.
Esto dio lugar a una fiesta burlesca parecida al carnaval. Los luteranos, para celebrar la fecha en que se descubrió la traición, se disfrazaban con máscaras terroríficas y entraban en las casas de los católicos para exigir cerveza y dulces que, si no se los daban, se exponían a cualquier tipo de represalia. Hacemos un trato, tú me das lo que te pido y yo no te asusto: truco o trato. Costumbre que también se exportó a Estados Unidos con el nombre del día de Guy Fawkes pasándose al 31 de octubre. Actualmente son sobre todo los niños los que se disfrazan para salir a pedir caramelos por las calles de la ciudad, seguramente sin saber que celebran el día de la traición.
Las brujas

Tradicionalmente los akelarres en los que las brujas compartían sus hechizos y recetas sobre la magia negra tenían lugar dos veces al año: el 30 de abril y el 31 de octubre. Esta reunión era convocada por el mismísimo Satanás.
Las brujas son adoradoras de las deidades de la naturaleza y poseen talismanes vivos (como los búhos, gatos y serpientes) y símbolos con los que pueden extraer y potenciar todo tipo de poderes. Es decir, invocan a espíritus malévolos y estos se introducen en el cuerpo de ese animal, que pasa a ser un talismán para ellas. De hecho, la palabra bruja, es decir, witch en inglés, deriva directamente del término celta wicca, que quiere decir sabio.
Una celebración alternativa
Ante los próximos festejos del Día de Halloween, la Iglesia católica mexicana sugirió a los padres de familia que disfracen a sus hijos de ángeles, santos, animalitos, plantas o personajes de cuentos infantiles para que celebren el 31 de octubre sin tener que vestirse como monstruos, brujas o demonios, según explica El Diario, en su edición de Ciudad Juárez.
También exhortó a los progenitores para que en lugar de solicitar dulces, sean ellos quienes repartan caramelos, regalos o tarjetas anunciando que próximamente los católicos celebrarán la fiesta de los Santos. A través de un artículo publicado en su reciente edición, el Periódico Presencia hace una serie de sugerencias a los católicos para que sus hijos celebren el 31 de octubre sin apartarse de sus creencias religiosas. Aunque reconoce que el cambio de actividad no será sencillo para los niños, propone diferentes iniciativas que pueden ser adoptadas por las familias juarenses.
Previo a esa celebración es importante que los infantes comprendan que la festividad católica de Todos los Santos y los Fieles Difuntos celebran a los santos como modelos de la fe y como verdaderos seguidores de Cristo. El escrito recomienda que los hogares católicos en lugar de decorar sus casas con brujas, muertos o calabazas, coloquen globos o listones de color blanco, ya que así los niños católicos podrán identificar los lugares a donde pueden llegar a entregar sus obsequios sin tener que molestar al resto de los participantes.
De esta manera se realizarán fiestas blancas, donde solamente se enfocarán en cosas positivas y constructivas, añade el artículo. Señala que el festejo del 31 de octubre está alejado de la fe cristiana, además es de origen celta aunque fue popularizado por Estados Unidos, mientras que la fiesta de Todos los Santos y Día de Muertos es completamente mexicano. Indica que muchos grupos satánicos y ocultistas han tomado el Halloween como el día más importante de su calendario, ya que se le considera el Festival de la Muerte y constituye la víspera del año nuevo para la brujería. Indica que esa celebración no deja en los niños ninguna experiencia moral o religiosa al vestirse como diablos, brujas, muertos, monstruos o vampiros.
Además es otra forma de relativismo religioso con lo cual permiten que su fe y su vida cristiana se vea debilitada. “Si aceptamos todas estas ideas y las tomamos a la ligera en ‘aras de la diversión de los niños’ qué diremos a los jóvenes cuando acudan a los brujos, hechiceros, médium, y los que leen cartas y todas esas actividades contrarias a lo que nos enseña la Biblia”, cuestiona.
Extraido: de SANTA IGLESIA MILITANTE