domingo, 20 de noviembre de 2016

Mirando pasar los hechos TURBULENCIAS

Mirando pasar los hechos


TURBULENCIAS



El torrente de los hechos ha desbordado su cauce habitual, abarcando todas las áreas. Geográficas, geológicas o atmosféricas… incluso, parece, ultra terrenales. Y la consiguiente confusión, fuerza a requerir el auxilio de los observadores más pertrechados. En ciertos casos, para algunos han aparecido los símbolos emitidos en los más altos sitiales. Por de pronto el acontecimiento de trascendencia universal, ha sido la reivindicación de Lutero a los 500 años de la Rebelión contra la Iglesia Católica. Desde la colocación de su efigie en el Vaticano, hasta el homenaje pontificio celebrado en Suecia. 

Y por ahí empiezan las señales abrumadoras. Poco antes, se desencadenó en el centro de Italia un terremoto con repercusiones en Roma. Grandes derrumbes por todas partes… de la catedral de Nursia apenas queda una frágil fachada, el resto desaparece entre una nube de polvo. Numerosos medios de difusión, como la cadena estadounidense CNN, han puesto de relieve el sugestivo carácter del suceso. Para más, por entonces se registraron en la zona 75 temblores, seguidos de un fuerte huracán. Corresponde subrayar aquí, que en aquellos días se instauró oficialmente el matrimonio homosexual en Italia…

En el ámbito local, siguen las expectativas del cambio prometido. Aunque para algunos –apegados a la etimología– sólo se trataría de mudar algo de una parte a otra. Valdría decir, todo igual que antes.

La Asociación de Familiares y Amigos de víctimas del terrorismo en la Argentina (Afavita) se acaba de pronunciar en los términos siguientes:



El relato machacado durante 12 años, desde los despachos oficiales y sus medios de comunicación controlados, ha buscado minimizar los crímenes cometidos por las organizaciones terroristas, para lograr la indemnidad de sus integrantes. Las Víctimas, asesinadas en sangrientos ataques y atentados terroristas, han sido (y siguen siendo) ocultadas. El negacionismo de las Víctimas del terrorismo, ha pasado de obstaculizar a impedirle expresamente a los familiares y amigos, desarrollar acciones relacionadas con el recuerdo público y respetuoso a sus muertos y heridos. Lo expresado incurre en una manifiesta discriminación, toda vez que terroristas asesinos, son homenajeados con parques, plazas y monumentos, por gobiernos provinciales, municipales y el propio el Estado Nacional (cuyas Instituciones atacaron).



En 2006, nombres de conocidos asesinos y secuestradores, se agregaron a los muros del llamado Parque de la Memoria; instituido ya como escala obligada, en el itinerario protocolar de homenaje, de cuanto Presidente extranjero nos visita (involucrando a tales dignatarios, en ceremonias que nunca realizarían en sus paises). El mismo año y con igual parcialidad, se dio de baja y se sancionó a militares por participar vistiendo uniforme, en homenajes a camaradas asesinados por terroristas y muertos en combate, defendiendo las Instituciones de la República.



Hoy se impide a una Promoción, la colocación de una placa en el Colegio Militar, en homenaje a dos de sus integrantes muertos en combate contra la “guerrilla marxista” (elementos de la “Compañía de Monte Ramón Rosa Jiménez” del Ejército Revolucionario del Pueblo), en la selva tucumana; y a otro, condecorado y herido gravemente en la Guerra de Malvinas y en el ataque terrorista del MTP contra los cuarteles de La Tablada.



La discriminación (a la que nos tiene acostumbrados la Secretaría de DDHH conducida por el Lic. Claudio Avruj), constituye en este caso también una grave ofensa contra las FFAA, porque proviene del propio Ministro de Defensa, Ing. Agr. Julio Martínez. Con la misma hipocresía que se sustenta la mentirosa cifra de los “30.000”, se pretende disfrazar con otro nombre, a la “guerrilla marxista”, que fuera entrenada y pertrechada por el dictador caribeño Fidel Castro y favorecida por la acción u omisión, de los funcionarios marxistas infiltrados en el gobierno y parlamento local (finalmente echados por el Presidente en ejercicio).¿Grupo atacante?, ¿Adversario?, ¿Oponente?, ¿Juventud Maravillosa?, ¿Jóvenes Idealistas? ¿Románticos Revolucionarios? Tergiversar nombres y hechos, no aporta a la ansiada Pacificación Nacional, sino que resulta funcional al odio intransigente de las facciones que se oponen, beneficiadas con indemnizaciones, subsidios y cuantiosos aportes del Tesoro.



AfaVitA confió en la aún incumplida promesa de campaña, de terminar con el “curro de los DDHH”. Por ello, repudiamos esta nueva falsificación histórica, que contrariamente, le otorga impune continuidad.



En Septiembre, a pedido de diversos organismos volvió a reunirse después de más de un año, la Comisión Interpoderes para analizar la situación de los juicios a represores. Con la presencia del Dr. Lorenzetti junto a legisladores, jueces y miembros del Ejecutivo, se asumió el compromiso de garantizar el avance de esos procesos. Nadie olvida que desde el más alto sitial, su Presidente una vez  dijo que “no puede haber ley ni perdón para aquellos que cometieron delitos de “lesa humanidad”. Obviamente refiriéndose a los “represores” del terrorismo revolucionario activado desde Cuba soviética. Corresponde destacar que ya son 40 las muertes de prisioneros, producidas desde el día 10 de Diciembre de 2015.



Nada sustancial ha cambiado. Y para mayor confirmación, incluso del estilo, hemos visto bailotear alegremente al Primer Magistrado –al modo de la predecesora– en la fiesta del Maní, en Córdoba.

Juan E. Olmedo