jueves, 17 de noviembre de 2016

El Falso profeta y su momento histórico

 ANTONIO YAGÜE-TOMADO DE YOUTUBE
En este tercer video de la serie Complementos de las hipótesis de la Astronomía Sagrada y los Patrones proféticos, se trata sobre el perfil que la Sagrada Escritura asigna al Falso Profeta, como personaje clave de los últimos tiempos que trabaja en estrecha unión con el Anticristo y para sus mismos fines, pero desde el ámbito social sagrado. La característica principal es su apariencia de cordero pero con un modo de hablar como serpiente. Las acciones profetizadas son la abominación de la desolación (decreto de supresión de la Eucaristía) que removerá el obstáculo (Katejon) que actualmente impide la aparición del Anticristo y diversas otras señales de apariencia milagrosa para apoyar sus enseñanzas, como hacer bajar fuego del cielo para engañar si fuera posible a los elegidos.
Con frecuencia un análisis precipitado de las profecías sobre los últimos tiempos ha asignado esta función a alguno de los tres últimos Papas: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. No siempre estos análisis proceden de enemigos declarados de la Iglesia por lo que pueden ser recibidos por algunos fieles como verdaderos, cuando en nada se ajustan a la realidad ni a las propiedades adelantadas por la Sagrada Escritura para este personaje. En ocasiones, para este ataque disfrazado de celo por la Verdad, se citan profecías privadas sobre el número de Papas como la profecía de San Malaquías o las apariciones de Garabandal. En otras se pintan acontecimientos de profecías privadas como inevitablemente ligados al Papa Francisco, tales como un futuro Cisma en la Iglesia. En realidad, estos análisis suelen estar faltos del contexto necesario de otras profecías importantes sobre los últimos tiempos como el Tercer Secreto de Fátima, la huida del Papa de Roma, un largo periodo de sede vacante, la elección de Petrus Romanus, etc., lo cual produce confusión en los fieles y resulta un descrédito para la orientación moral y personal que subyace en el fondo de toda verdadera profecía divina. A este estado de confusión se suman la aparición de frecuentes mensajes de videntes de todo el mundo, publicados en internet, que con frecuencia son mutuamente excluyentes entre sí.
Para completar el video y los criterios de discernimiento se hace un análisis de los datos temporales que proceden de la Sagrada Escritura, de la Astronomía Sagrada, del patrón profético de la Pasión de nuestro Señor, profecías de santos y revelaciones recientes del Papa Francisco. Como resultado, se expone una hipótesis de desarrollo temporal en la que todas las profecías encajan y presentan un escenario congruente sobre un futuro próximo intenso y difícil, a la vez que guiado por el Espíritu Santo como máximo garante de la victoria de la Iglesia sobre las fuerzas infernales. Las dificultades exteriores fueron el camino por el que transcurrió el Plan de Redención en la vida de nuestro Señor y la Iglesia, como Esposa, sigue en nuestra época ese patrón para llegar a la victoria de la Resurrección.
Como conclusión final se sugiere rezar una oración por el Papa Francisco, en respuesta a sus peticiones de ayuda y a nuestro deber de rezar por el que tiene la misión de llevar a la Iglesia en estos momentos históricos.
Referencias y enlaces
Libro Astronomía Sagrada http://www.garabandal.org.es/index.ph..