viernes, 28 de diciembre de 2018

LOS SECUESTRADOS POLÍTICOS EN UN MORTAL CONO DE SOMBRA

LOS SECUESTRADOS POLÍTICOS EN UN MORTAL CONO DE SOMBRA

Acabo de recibir un comunicado de la Unión de Promociones militares firmado por el Coronel Guillermo César Viola, que transcribo más abajo. Como verá, informa que ya son 473 los muertos en el "marco de este proceso de persecución, venganza y exterminio, donde SE CONTINÚAN REPITIENDO en forma sistemática infinidad de irregularidades jurídicas, instrumentadas en el ámbito de una justicia prevaricadora".
A ese cuadro de terror que bastaría para denunciar a este gobierno como una tiranía digna de ser condenada por violación de los "derechos humanos" y expulsada de cualquier organismo internacional, el inicuo juez de la Corte Suprema Lorenzetti, lo llama "política de Estado" en la cual están comprometidos en estrecha unión los tres poderes del Estado, en abierta violación de la Constitución Nacional que, por el contrario, obliga a mantenerlos separados e independientes uno de otro. 
Este canalla togado cobra por este servicio infame, al igual que los demás miembros de la Corte Suprema, un sueldo mensual de más de $400.000!!! Es de no creer pero es así, y los demás miembros del Poder Judicial cobran sueldos análogamente obscenos.  Ese fue el sistema pergeñado por los Kirchner para sobornar a los jueces a la luz del día y a la vista de todo el mundo, contando con la indiferencia condenable de los mal llamados "ciudadanos" de este malhadado país.

"Debe destacarse -agrega el comunicado de la UP-  que del total de Presos Políticos que han fallecido, 132 (ciento treinta y dos) decesos se han producido desde el día 10 de Diciembre de 2015", o sea, desde que asumió Macri la presidencia de la Nación. Es decir, que Macri no sólo no cumplió con su promesa electoral de "acabar con el curro de los derechos humanos" sino que agregó su cuota de crímenes a la siniestra lista de los cometidos por el gobierno kirchnerista.
Este comunicado es uno de muchos otros que he ido recibiendo de la UP a lo largo de los años y cada vez que los leo me provocan el mismo interrogante y la misma indignación: ¿cómo es posible que haya en este país integrantes de las FFAA y de las FFSS que estando en perfecto conocimiento de estos crímenes aborrecibles, de estas injusticias cometidas a diario por jueces que son los mismos nombrados por el gobierno anterior y que no han sido removidos a pesar de haber cometido innumerables prevaricatos, sin que hayan pasado de la palabra a la acción?.  
"A partir del 18 de Noviembre próximo el macrismo "podrá conseguir sin esfuerzos la mayoría agravada para designar y remover jueces" ("La Nación", 11/10/2018, pag. 16). Tendrá la mayoría con 10 de los 13 consejeros que integran el Consejo de la Magistratura (ibidem)." Es decir, el macrismo tiene la mayoría en el Consejo de la Magistratura para exonerarlos y no sólo no lo hace sino que colabora con ellos en la misma "política de Estado" ilícita proclamada por Lorenzetti.
¿Cómo es posible que la UP, supuestamente una asociación de militares retirados, escriba en cada uno de esos comunicados la frase que copio más abajo, con toda la apariencia de ser combativa y principio de una acción efectiva y decisiva, sin que se sepa que haya hecho nada que pueda considerarse que esté a la altura de tan justa indignación? La frase es la siguiente:
"Solicitamos a todos los integrantes de las FFAA, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Policiales y Fuerzas Penitenciarias, a las distintas ONG e Instituciones, a familiares, amigos y allegados en general, a continuar sumándose en apoyo de todos quienes deben enfrentar esta injusta situación, a fin de afirmar, fortalecer e incrementar el planteo de los justos reclamos por acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional. La continuación de la ardua lucha en su apoyo, por la recuperación plena del estado de derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige."
El "irrestricto respeto por la Constitución Nacional" exigiría que Macri hubiera liberado a todos los secuestrados políticos mediante un decreto de indulto y una orden al Servicio Penitenciario de liberación, dictados al día siguiente de hacerse cargo de la Presidencia, porque esa "política de Estado" criminal es una descarada violación de la Carta Magna.
Hay quienes se dicen amigos de los secuestrados políticos pero se oponen, hasta en forma injuriosa, al indulto debido. Para desmentir sus falsas objeciones preparé un proyecto de decreto de indulto que excluye toda interpretación de que eso implique admitir que los indultados son delincuentes (ver Nro. 1527, 4/12/2017, artículo titulado "UNA OBJECIÓN Y LA RESPUESTA, CON UN PROYECTO DEL DECRETO DE INDULTO").
El "irrestricto respeto por la Constitución Nacional" exige a las FFAA defenderla antes que acatar órdenes ilícitas del gobierno de turno y, consecuentemente, debieron aprender de sus colegas de Brasil Chile y Uruguay que jamás permitieron que se tratara a sus camaradas de armas como si fueran parias excluidos de toda garantía, como verdaderos esclavos del Estado fuera de la ley y sin derecho alguno.
No se trataba ni se trata de dar un golpe de Estado. El golpe de Estado lo dieron los Kirchner, los Lorenzettis y los macristas al avasallar todo el sistema constitucional, usurpar poderes y negar las leyes. Se trata de dar la cara y exigir al poder ilícito de los políticos a cargo del poder la libertad inconstitucionalmente negada a sus camaradas secuestrados y la expulsión de los jueces responsables de esos desaguisados jurídicos. Y cuando digo "exigir" quiero decir que el poder político ilegal debe aceptar la exigencia y hacer cesar los abusos que comete, "sí o sí", so pena de ser removido por la vía que establece el art. 36 de la Constitución Nacional (texto 1994).
Eso sería "acceder a una justicia verdaderamente independiente, imparcial y objetiva, a través del irrestricto respeto por la Constitución Nacional.(y) La continuación de la ardua lucha en su apoyo, por la recuperación plena del estado de derecho y por la reparación del respeto y la credibilidad de las Instituciones de la República, así lo exige", como dice la UP.  Sin eso, la frase no sirve para sacar a los secuestrados políticos del cono de sombra en el que van muriendo lentamente ante la indiferencia general, aún la de sus supuestos “amigos”.
Sólo me queda encomendar a esos cínicamente descartados por sus "camaradas" en mis constantes oraciones por ellos y pedir especialmente al Niño Jesús que esta Navidad sea a última que pasan en la inicua situación en que se encuentran.
Cosme Beccar Varela