viernes, 28 de diciembre de 2018

Se armó la gorda: con una denuncia penal Carrió embistió contra Macri en Córdoba




Se armó la gorda: con una denuncia penal Carrió embistió contra Macri en Córdoba




Carrio, Macri, Felipe Lábaque, Mestre, Gregorio Hernández Maqueda, Cambiemos, PAMI, Clinica Sucre, Baldassi, PRO, Intendencia de Córdoba
La principal espada de Lilita Carrió en Córdoba, el lilito Gregorio Hernández Maqueda, denunció penalmente al vice intendente Felipe Lábaque, uno de los líderes del PRO en Córdoba con aspiraciones a ocupar la intendencia. La presentación judicial acusa al ex presidente de Atenas por manejos que benefician a la Clínica Sucre, de su propiedad, con fondos del PAMI. Interna al rojo vivo.
Por Guillermo Posada – @cortodemira – 21/12/18
La semana pasada se conoció una denuncia penal que el joven y flamante presidente de la Coalición Cívica ARI en Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda, realizó ante el Juzgado Federal Nº1 de Córdoba, apuntando con responsabilidades penales por estafa en el PAMI al delegado en el organismo en la provincia hasta noviembre pasado, José Arnoletto. La denuncia también incluye correlativamente al viceintendente de Córdoba Capital y dirigente del PRO, Felipe Lábaque, designado en la función por el líder de Cambiemos y actual presidente Mauricio Macri, para acompañar a Ramón Mestre en la gestión municipal.



Carrio, Macri, Felipe Lábaque, Mestre, Gregorio Hernández Maqueda, Cambiemos, PAMI, Clinica Sucre, Baldassi, PRO, Intendencia de Córdoba
Elisa  Carrió y Gregorio Hernández Maqueda


Lábaque llegó al cargo precedido de su fama como dirigente deportivo del club deportivo Atenas, múltiple campeón de básquet en la liga nacional hace ya varios años, dentro de una zaga de dirigentes catapultados por el dedo del Presidente por su popularidad y éxito en el deporte. El más promocionado es el árbitro de fútbol Héctor Baldassi, actual diputado nacional y una de las figuras que se baraja para integrar la fórmula de la alianza Cambiemos para la gobernación el año que viene. También integra el equipo macrista el golfista consagrado Eduardo ‘Gato’ Romero, intendente de Villa Allende, donde se encuentra la cancha de golf más famosa de Córdoba, y en cuyas adyacencias tienen residencia las familias más ricas y tradicionales del cordobesismo.

Carrio, Macri, Felipe Lábaque, Mestre, Gregorio Hernández Maqueda, Cambiemos, PAMI, Clinica Sucre, Baldassi, PRO, Intendencia de Córdoba
El denunciado Felipe Lábaque (medio), Héctor Baldassi (izquierda) y Eduardo “Gato” Romero (derecha)

La denuncia

Lábaque resulta salpicado en la denuncia por su calidad de propietario de la Clínica Sucre, que habría recibido suculentos beneficios de parte del PAMI por las cápitas que la obra social otorga a los centros de salud privados para que atiendan a sus beneficiarios.

El denunciante sostiene que como responsable de PAMI, Arnoletto benefició a la clínica sin que se produjeran las contraprestaciones correspondientes. Además señala que el ex funcionario fue recomendado por Lábaque para el cargo, y que arrastra como antecedentes haber estado a cargo de la contabilidad de Atenas y de ser el contador personal del viceintendente. Todo muy desprolijo.

Carrio, Macri, Felipe Lábaque, Mestre, Gregorio Hernández Maqueda, Cambiemos, PAMI, Clinica Sucre, Baldassi, PRO, Intendencia de Córdoba
Clínica Sucre propiedad del denunciado Lábaque

 De hecho, el funcionario dejó su cargo el mes pasado envuelto en rumores sobre desmanejos de la terminal cordobesa de PAMI. “Hay una relación entre la pérdida de servicios y la depredación de recursos”, explicó por teléfono Hernández Maqueda a stripteasedelpoder, después de regresar del congreso nacional de la Coalición Cívica que presidió Elisa Carrio el sábado pasado.

La diputada nacional que pocas semanas atrás bendijo personalmente la asunción de Hernández Maqueda de solo 26 años de edad como presidente de la CC ARI cordobesa, sumó una fuerte controversia a la alianza de gobierno durante ese evento, al señalar que “hay corruptos en Cambiemos”, aun ratificando que tanto ella como su partido continuarán integrando el espacio.


Consultado el denunciante si esa afirmación incluía a Lábaque, el dirigente cordobés contestó afirmativamente. “Por supuesto que lo incluye”, señaló. Y adelantó que en febrero realizará una ampliación de lo denuncia con nuevos elementos para la investigación, que recayó en la fiscalía del kirchnerista Enrique Senestrari.


A su vez, Lábaque responderá con otra denuncia, en este caso por calumnias e injurias. “Todo lo que le pueda sacar, se lo voy a sacar”, dijo, asegurando que la denuncia forma parte de “las cosas sucias de la política” y que el contador Arnoletto “es como su hijo”. En gira por diversos medios dijo que su clínica nunca fue beneficiada, contrario a lo que dice Hernández Maqueda.

Candidaturas. Por más que el dirigente de la CC explicó que la denuncia no tiene relación con las definiciones de Cambiemos por las candidaturas para el año que viene, vale señalar que Lábaque está lanzado como precandidato a intendente por el PRO, con una fuerte inversión en afiches y gigantografías en la ciudad.

Carrio, Macri, Felipe Lábaque, Mestre, Gregorio Hernández Maqueda, Cambiemos, PAMI, Clinica Sucre, Baldassi, PRO, Intendencia de Córdoba
Mauricio Macri y Felipe Lábaque

 El viceintendente adolece de estructura partidaria porque, además de llevar al puesto ‘por famoso’, se dedicó a dormir la siesta durante tres años y no construyó una base que lo apoye. Los ex Ucedé no lo quieren, Baldassi no le encuentra encanto y ni siquiera Mestre le presta demasiada atención. Sin embargo, el intendente cordobés respondió a Radio Mitre, consultado sobre si creía en el viceintendente, con una respuesta tajante: “Por supuesto que confío en él”.

Stripteasedelpoder preguntó al lilito si la denuncia roza a políticamente a Mestre, dado que es su viceintendente y salió a respaldarlo.

-No lo sé, pero mejor que se fije quien tiene al lado, fue su conclusión.

Las versiones de cruentas internas en Cambiemos Córdoba, donde los radicales están a la orden del día, con Ramón Mestre y Mario Negri disputando la candidatura a gobernador, y a los juecistas, los lilistas y el PRO intentando ganar espacio por medio de distintas presiones, ponen a Mauricio Macri ante la obligación de dar definiciones políticas concretas sobre el devenir de Cambiemos el año próximo. A la par que muchos habla de un acuerdo con Schiaretti.


Después del acto del martes 18, que levantó temperatura entre sus adversarios internos de Cambiemos, porque intenta así condicionar las conversaciones que se desarrollan en una mesa provincial conformada ad hoc, Mestre ya se lanzó formalmente como candidato.


A su vez Negri hizo un adelanto en Facebook muy a su tono y, según Hernández Maqueda, cuenta con la simpatía de Carrio, que lo conoce “por compartir 20 años en el congreso”.

Sablazos. Pero las chuzas de la líder personalista de la Coalición Cívica a Macri no terminaron ahí. El martes pasado Carrio dijo, durante el debate de la ley de barras bravas, que el tema “tiene tanta gravedad que no estamos hablando de barras bravas que impiden el fútbol” sino de “los sicarios de la Argentina para los delitos”. “Entonces si alguien quiere matar, contrata un sicario. Y el sicario tiene impunidad. Porque el fiscal es socio del club, porque es tesorero, porque el otro es Presidente, ¿está claro? Y Mauricio Macri fue presidente de Boca”, espetó ante el estupor de la bancada amarilla.

Además, el mismo día pidió que se llame a consulta al embajador en el Reino Unido por un mensaje por twitter que hizo sobre una reunión con las autoridades coloniales inglesas de las Malvinas, reconociéndolas como autoridades de ellas. También reclamó la interpelación posterior de canciller Jorge Faurie por ese tema.

Carrio, Macri, Felipe Lábaque, Mestre, Gregorio Hernández Maqueda, Cambiemos, PAMI, Clinica Sucre, Baldassi, PRO, Intendencia de Córdoba
Nota del diario La Nación del 18-12-18
 Por eso no extraña que el presidente de la CC, Maxi Ferraro, hay blanqueado ante al portal lapolitcaonline.com que “Macri y Lilita no están hablando y no tenemos por qué negarlo