ESCRITOS A CONTRACORRIENTE DEL FRANCOTIRADOR AUGUSTO PADILLA
30
de agosto de 2019 ( LifeSiteNews ) – Los incendios en la selva
amazónica de Brasil no podrían haber sido más cronometrados: ardieron
oportunamente en el momento de la cumbre del G7 de naciones
desarrolladas en Biarritz, Francia, y sus soluciones internacionalistas y
anti soberanas . La exageración mediática que rodea las escenas de
desolación también se produce menos de dos meses antes del Sínodo sobre la Amazonía convocado por el Papa Francisco. Y ahora sabemos que en Roma en octubre, la
fascinación por el estilo de vida indígena (tribalismo, socialismo y
ritos religiosos «tradicionales») se expresará mientras se hacen
llamamientos para su protección internacional.
¿Es este un caso de control mental de un libro de texto?
Los usuarios de los medios no pueden perderse los espeluznantes
superlativos en los programas de noticias o en las cuentas de
celebridades en Twitter e Instagram. Incluso (o deberíamos
decir «especialmente») el presidente francés Emmanuel Macron, un posible
Superman y defensor del planeta, hizo una serie de predicciones
catastróficas. El «pulmón del mundo» está ardiendo, proclamó, y agregó
que las selvas tropicales amazónicas representan el «20 por ciento» del
oxígeno de la Tierra.
El futuro forjado por los incendios del Amazonas es claro, si se cree
en esta retórica: la Tierra se está sofocando colectivamente, y la
desolación de un campo de ruinas nos espera. Los más ansiosos de la
humanidad ya sienten que se están quedando sin aire.
El gran culpable está a nuestra derecha: Jair Bolsonaro, el nuevo presidente brasileño a quien la comunidad internacional no duda en culpar por una situación con consecuencias supuestamente globales. Él, un líder cristiano de derecha, es el malo: ¿no ha relajado las normas ambientales y ha promovido la deforestación que está quemando el bosque primordial en beneficio de las grandes empresas? ¿No ha alentado a los granjeros inescrupulosos a destruir la preciosa fauna y vegetación tropical para plantar palmeras y soja para la exportación, mientras Brasil se transforma lentamente en uno de los principales productores agrícolas mundiales?
Claramente, tenemos aquí una explotación dialéctica de los hechos: una versión completamente nueva de la lucha de clases, donde los grandes propietarios ansiosos por obtener ganancias atacan a los oprimidos: los oprimidos del día son precisamente el bosque amazónico, ahora promovido al rango de la Tierra. Madre que cuida.
Se conoce como «nuestro hogar» para involucrar mejor a todos y cada uno. Con esta manipulación, el objetivo es «extinguir» a aquellos que se refieren despectivamente a los populistas de derecha: Bolsonaro, ya nombrado, pero también el escéptico del clima Donald Trump y algunos otros.
La manguera ideológica contra incendios es demasiado selectiva. Uno solo puede preguntarse por qué no hay un gran movimiento para denunciar a los líderes políticos del África subsahariana, donde los incendios estacionales están causando tanto daño, si no más, en este momento que en Brasil. Como RTBF.be, la estación de radio y televisión institucional belga, comentó recientemente, Angola, Zambia, Tanzania y el Congo están muy afectados, e incluso la prensa africana local no lo informa. «Simplemente porque es un fenómeno común y regular», incluso si siempre es «preocupante», comentó RTBF, explicando que es el fenómeno de la agricultura de tala y quema, que practican los agricultores locales que fertilizan sus suelos mediante la quema voluntaria. cortar madera, que representa muchos incendios en África subsahariana.
Según el mismo artículo, fechado el 24 de agosto, la Agencia Espacial Europea (ESA) «estima que África subsahariana representa alrededor del 70 por ciento del área quemada del mundo, según las bases de datos satelitales mundiales [.]»
¿Y quién está pensando en culpar a Vladimir Putin, quien recibió una cordial bienvenida de Emmanuel Macron antes y durante la reunión del G7, cuando la tundra siberiana también fue golpeada por grandes incendios a principios de agosto?
Sin embargo, fue Evo Morales quien alentó a los agricultores locales, a menudo indígenas de su circunscripción electoral, a quemar madera en la selva tropical para hacer carbón vegetal para revender o conservar tierras cultivables. También rechazó la asistencia internacional para combatir los incendios forestales. La situación en general fue mucho más grave que en el vecino Brasil, parece. Pero no se hicieron amenazas con respecto a las relaciones comerciales con Bolivia, incluso cuando el presidente francés estaba invocando los incendios en Brasil para detener las negociaciones del Mercosur.
¿Dónde fue el ataque de Evo Morales por los medios políticos internacionales? ¿O llama a detener toda ayuda internacional (una idea del senador demócrata estadounidense Brian Schatz para Brasil) hasta que se produzca un cambio de política?
No: los «populistas» (o los denominados como tales por los medios) y los soberanistas son el verdadero objetivo. Curiosamente, el tema de los incendios forestales mundiales está en los titulares este año, aunque, de hecho, en igualdad de condiciones, debe estar al frente de la escena de los medios de comunicación cada año.
La misma AFP desmintió varias otras fotos que se compartieron miles de veces para llamar la atención sobre los incendios del Amazonas: otras veces, otras catástrofes, otros lugares se estaban utilizando para alimentar el gran susto.
La verdad es que los incendios son en parte un fenómeno natural, en la estación seca, están encendidos por tormentas eléctricas, en parte deliberados, para recuperar la tierra para plantar o fertilizar; y en parte criminal.
Los medios no se apresuraron a informar, por ejemplo, que el episodio de incendio en el Amazonas fue aproximadamente promedio en comparación con los últimos veinte años. Hubo picos en los estados de Amazonas y Rondônia, pero una actividad bastante baja en Mato Grosso y Pará.
Estos son datos publicados por la NASA, basados en imágenes satelitales que todos pueden consultar en línea.
Tampoco se informa que la deforestación se mantiene en un nivel promedio bajo, en comparación con los datos de 1990 a 2008, y que tiende a disminuir a medida que aumentan los ingresos per cápita, un fenómeno que se ha observado ampliamente en Brasil desde 2004.
Los principales medios de comunicación tampoco hablarán sobre la ambigüedad de las palabras «incendios amazónicos». La selva amazónica es compartida por nueve países. Seguramente, Brasil representa la mayor parte, 60.8 por ciento, pero muchos de los incendios actuales se estaban quemando en la Guayana Francesa, en Bolivia y en otros lugares. Entonces, ¿por qué Bolsonaro sería el único culpable?
Además, la región «legal» de Amazonas en Brasil es mucho más grande que la selva amazónica. Muchos de los incendios se están quemando en las regiones agrícolas o en las regiones secas del «cerrado», que no tienen nada que ver con la biosfera tropical, observó Xico Graziano, un ingeniero agrónomo brasileño, en un artículo reciente . Son regiones donde la agricultura está naturalmente presente. De la selva tropical propiamente dicha, escribió, se estima que alrededor del 95 por ciento no ha sido afectado por la deforestación.
Esto no significa que no haya habido un incendio criminal en Brasil, pero los instigadores de estos incendios corren el riesgo de recibir fuertes sanciones, y no todos son «capitalistas malvados». Si bien ocurre la deforestación ilegal debido a los grandes industriales, los propietarios locales que se beneficiaron de la agricultura La reforma, los propietarios privados y las tribus indígenas también representan la tala legal o ilegal de árboles. Graziano también comentó que menos del 12 por ciento de la deforestación toca las áreas protegidas.
Esto es lo más notable ya que las leyes brasileñas de preservación se encuentran entre las más severas del planeta: según las regiones donde poseen su tierra, los propietarios no pueden explotar entre 20 e incluso el 80 por ciento de su propiedad. Esta «reserva legal» del 80 por ciento se encuentra precisamente en Amazonia, señala Denis Lerrer Rosenfield , lo que demuestra que esta restricción a los derechos de propiedad personal sería inaudita en cualquier otro lugar de la Tierra.
Fue el Huffington Post el que publicó una entrevista con un académico francés especializado en todas las cosas amazónicas, Alain Pave. Decir que la selva amazónica produce «20 por ciento» del oxígeno de la Tierra es «muy, muy optimista», dijo a los medios. Supondría «a lo sumo» un pequeño porcentaje, pero incluso eso es difícil de afirmar, dadas las muchas variables que ignoramos.
“A pesar de un gran esfuerzo durante un largo período de tiempo, los datos para la Amazonía aún son fragmentarios e imprecisos. El bosque no es solo una colección de árboles, es un ecosistema con otras plantas, animales, microorganismos, regados por un sistema hidrológico, con múltiples interacciones. Tenga cuidado con los mensajes simplistas y las descripciones detalladas que son más poéticas que científicas ”, dijo.
Pero cualquier cosa es lo suficientemente buena como para mantener el gran susto climático.
El coronel Gregory Allione, presidente de la Federación Nacional de Bomberos en Francia, fue registrado en la radio France Info, diciendo: «No hemos visto esto en toda la historia de los seres humanos en este planeta». Exigió «coordinación, anticipación y enfoque global por parte de todos los países ”para reaccionar ante la situación en Brasil. ¿Es todo esto un paso necesario para poner el territorio soberano brasileño bajo control internacional, incluso de la ONU?
Emmanuel Macron usó la misma lógica cuando afirmó que debemos «encontrar una forma de buen gobierno». «Necesitamos involucrar a las ONG, los pueblos indígenas mucho más de lo que lo hacemos». Y el proceso de deforestación industrializada debe ser detenido ”, agregó en el sitio del Elíseo.
Esta «participación de los pueblos indígenas» está de moda. De eso se trata gran parte del próximo Sínodo de la Amazonia. Parece que la Iglesia Católica no está sola en sus extraños esfuerzos; La comunidad internacionalista está en la misma línea. https://www.lifesitenews.com/blogs/global-elites-myths-and-lies-about-amazon-fires-burning-hot-and-heavy