viernes, 8 de noviembre de 2019
MONSEÑOR CARLO MARIA VIGANÒ: "LA ABOMINACIÓN DE LOS RITOS DE IDOLATRÍA HA ENTRADO EN EL SANTUARIO DE DIOS"
El
arzobispo Carlo Maria Viganò pide la reconsagración de la Basílica de
San Pedro, a la luz de lo que él llama "las espantosas profanaciones
idólatras" cometidas dentro de sus paredes a través de la veneración de
la Estatua de Pachamama.
Por Diane Montagna
Excelencia, ¿cómo caracterizaría el arco del informe sinodal? ¿Hay una imagen que lo resume adecuadamente?
El barco de la Iglesia está en plena tormenta. ¡Para sedarla, los Sucesores de los Apóstoles que dejaron a Jesús en la orilla y ya no perciben Su presencia, comenzaron a invocar a la Pachamama!
Jesús profetizó: "Cuando entonces veas la abominación desoladora... entonces habrá una gran tribulación, que nunca sucedió desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás" (Mt 24, 15; 21) .
La abominación de los ritos de idolatría ha entrado en el santuario de Dios y ha dado lugar a una nueva forma de apostasía cuyas semillas, ya activas durante mucho tiempo, ahora crecen con renovado vigor y eficacia. El proceso de mutación interna de la fe, que tuvo lugar en la Iglesia católica durante varias décadas, vio con este Sínodo una aceleración dramática hacia la fundación de un nuevo credo, resumido en un nuevo tipo de culto [inculturación], los elementos paganos infestan el culto divino para transformarlo en un culto idólatra.
Excelencia, ¿cómo caracterizaría el arco del informe sinodal? ¿Hay una imagen que lo resume adecuadamente?
El barco de la Iglesia está en plena tormenta. ¡Para sedarla, los Sucesores de los Apóstoles que dejaron a Jesús en la orilla y ya no perciben Su presencia, comenzaron a invocar a la Pachamama!
Jesús profetizó: "Cuando entonces veas la abominación desoladora... entonces habrá una gran tribulación, que nunca sucedió desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás" (Mt 24, 15; 21) .
La abominación de los ritos de idolatría ha entrado en el santuario de Dios y ha dado lugar a una nueva forma de apostasía cuyas semillas, ya activas durante mucho tiempo, ahora crecen con renovado vigor y eficacia. El proceso de mutación interna de la fe, que tuvo lugar en la Iglesia católica durante varias décadas, vio con este Sínodo una aceleración dramática hacia la fundación de un nuevo credo, resumido en un nuevo tipo de culto [inculturación], los elementos paganos infestan el culto divino para transformarlo en un culto idólatra.
¿Cuál cree que es la parte más preocupante o problemática del documento final del Sínodo para el Amazonas?
La estrategia de toda la operación del Sínodo del Amazonas es el engaño, el arma favorita del diablo. Decir medias verdades para llegar a un extremo perverso. ¿Falta de sacerdotes?, dicen que es necesario abrirse a los sacerdotes casados y al diaconado femenino para destruir el celibato, primero en el Amazonas y luego en toda la Iglesia. ¿En qué continente la primera evangelización de la Iglesia Católica ha sido realizada por sacerdotes casados? Las misiones en África, Asia y América Latina fueron llevadas a cabo principalmente por la Iglesia latina, y solo mínimamente por las Iglesias orientales con el clero casado.
El
documento final de esta asamblea vergonzosamente manipulada, cuyos
programas y resultados son parte de un proyecto no improvisado, es una
amenaza frontal para el edificio divino de la Iglesia, ataca la santidad
del sacerdocio católico, presiona por la abolición del celibato
eclesiástico y pretende el diaconado femenino.
¿Qué reveló la historia de la Pachamama? ¿Y qué se debe hacer en respuesta?
En Abu Dhabi, el papa Francisco declaró por escrito que Dios "quiere" todas las religiones. A pesar de la corrección fraterna presentada en persona y por escrito por el obispo Athanasius Schneider, el papa Francisco ordenó que su declaración herética se enseñara en universidades pontificias y que se creara una comisión especial para difundir este grave error doctrinal.
De acuerdo con esta doctrina aberrante, no es sorprendente que el paganismo y la idolatría también se incluyan entre las religiones deseadas por Dios. El papa nos lo mostró y lo promovió personalmente, profanando los jardines del Vaticano y la Iglesia de San María en Traspontina y también profanando la Basílica de San Pedro y la Misa de clausura del Sínodo al colocar en el altar de la Confesión una "planta" idólatra estrechamente conectada con la Pachamama.
Según la tradición católica, la Iglesia de Santa María en Traspontina y la Basílica de San Pedro deben ser consagradas a la luz de las profanaciones e idolatrías que se les han realizado.
La historia de la Pachamama reveló una violación clara y muy grave del Primer Mandamiento, así como la deriva hacia la idolatría en una "Iglesia con rostro amazónico". Ese rito celebrado en el corazón del cristianismo con la participación de Bergoglio, adquiere el valor de un rito iniciático de la nueva religión. La veneración de la Pachamama es el fruto venenoso de la "inculturación" a toda costa y una expresión fanática de la "Teología india". El Sínodo ofreció una plataforma de lanzamiento para esta nueva iglesia sincretista y neopagana, dedicada al culto de la Madre Tierra, al mito naturalista del "noble salvaje" y al rechazo del modelo occidental y el estilo de vida de las sociedades avanzadas.
La idolatría sella la apostasía. Es el fruto de la negación de la verdadera fe. Proviene de la desconfianza en Dios y degenera en protesta y rebelión. El padre Serafino Lanzetta declaró recientemente:
“Adorar a un ídolo es adorarse a uno mismo en el lugar de Dios, o más bien, adorar al anti-dios que seduce y se separa de Dios, el diablo, como se puede ver claramente en las palabras de Jesús al tentador diablo en el desierto (cf. Mt 4 , 8-10). El hombre no puede sino adorar, pero debe elegir a quién. Al tolerar la presencia de ídolos, la Pachamamas en nuestro contexto actual, junto con la fe, se dice que al final la religión es lo que satisface los deseos del hombre. Los ídolos siempre son convincentes porque aman lo que quieren y, sobre todo, no tienen demasiados dolores de cabeza morales. De hecho, son principalmente la sublimación de todos los instintos humanos. Sin embargo, el verdadero dolor de cabeza es cuando la corrupción moral se extiende e infesta a la Iglesia. Un "abandono de Dios" a la impureza por haberse prostituido a otros dioses, por haber intercambiado la verdad de Dios con mentiras que adoran y sirven a las criaturas en lugar del Creador (cf. Rom 1, 24-25). Parece que San Pablo nos habla a los hombres de hoy. El colapso dogmático y moral es la raíz de esta triste parábola”.
No podemos permanecer indiferentes a los actos idólatras que hemos presenciado y que nos han dejado sin palabras. Estos ataques contra la santidad de nuestra Iglesia Madre requieren una reparación justa y generosa de nuestra parte. Es urgente redescubrir el significado de oración, reparación y penitencia, ayuno, "pequeños sacrificios" y, sobre todo, adoración silenciosa y prolongada ante el Santísimo Sacramento.
Oramos al Señor para que regrese y hable al corazón de su Amada Novia, devolviéndola a Él en la gracia de su primer e irrevocable amor, después de que cometió el error de rendirse al mundo y a su prostitución.
¿Qué mostró el Sínodo para el Amazonas sobre la naturaleza de la "sinodalidad"?
La Iglesia no es una democracia. El Sínodo de los Obispos, desde que Pablo VI lo estableció con el Motu Proprio Apostolica Sollicitudo el 15 de septiembre de 1965, siempre ha abordado los problemas relacionados con la Iglesia universal y ha otorgado el derecho a participar de los obispos que representan todas las conferencias episcopales de todo el mundo. El Sínodo para el Amazonas no respetó este criterio.
La Iglesia en la Amazonía ciertamente tiene problemas importantes que, por lo tanto, deben abordarse a nivel local. Para resolverlos habría sido suficiente que los obispos latinoamericanos hubieran seguido las recomendaciones que el Papa Benedicto XVI les había hecho con motivo de su visita a Aparecida en 2007. No lo hicieron. De hecho, durante décadas, muchos de ellos han permitido, si no alentado, a los partidarios de la teología de la liberación y las ideologías de origen principalmente germánico, con los jesuitas en primera línea, continuar negándose a proclamar a Cristo como el único Salvador.
"Cuidado con los falsos profetas, que vienen a ti con ropa de oveja, pero dentro están lobos rapaces" (Mt 7:15). La situación de la Iglesia en la Amazonía fue un fracaso, en parte debido a los nuncios apostólicos en Brasil, como el actual Secretario General del Sínodo de los Obispos, que propuso candidatos para el episcopado como los que vimos en el Sínodo. Celebrar un Sínodo en Roma, en lugar de mantenerlo en el lugar, e invitar a los obispos ciegos elegidos entre los más ciegos para dirigir a otras personas ciegas, ¿no hay un intento de exportar y propagar la enfermedad en la Iglesia universal?
¡El papa Francisco usa la "sinodalidad" en un sínodo fuertemente contradictorio! La "sinodalidad" es uno de los "mantras" del pontificado actual, la solución mágica a todos los problemas que conciernen a la vida de la Iglesia. La muy aclamada "conversión sinodal" ha suplantado la conversión a Cristo. Esto es precisamente por qué "sinodalidad" no es la solución sino el problema.
Además, el papa Francisco parece concebir la sinodalidad como una calle de sentido único: los actores, el contenido y los resultados se planifican y dirigen de una manera específica y sin ambigüedades. En consecuencia, la institución sinodal es seriamente deslegitimada mientras se compromete la adhesión de los fieles.
También se tiene la impresión de que se toma y explota la sinodalidad para liberarse de la tradición y de lo que la Iglesia siempre ha enseñado. ¿Cómo puede existir una auténtica sinodalidad si la absoluta fidelidad a la doctrina está ausente?
Hablando en el Ángelus sobre la asamblea recientemente concluida, Francisco dijo: "Caminamos mirándonos a los ojos y escuchándonos sinceramente, sin ocultar las dificultades". Estas palabras hablan de una sinodalidad ejercida desde abajo, no de Cristo Señor o de escuchar su verdad eterna. Reflejan una sinodalidad sociológica y mundana que sirve a un proyecto ideológico simplemente humano.
¿Tiene alguna idea sobre cómo el aparato mediático del Vaticano manejó el sínodo? Los críticos dicen que ha perdido toda credibilidad.
Durante el Sínodo fuimos testigos de una gestión de la comunicación al estilo soviético, con la imposición de una "versión oficial" que casi nunca coincidió con la realidad. Cuando tantos periodistas valientes sacan a la luz la evidencia de mentiras y ambigüedades, la han negado o denunciado como “una conspiración”.
¡Se rasgaron la ropa hasta el punto de presentar una queja oficial, debido al hecho de que la diosa madre Pachamama había sido arrojada al fangoso Tíber!. Luego estaban los epítetos habituales: “católicos conservadores y fanáticos”, “personas atrasadas que no creen en el diálogo”, “personas que ignoran la historia de la Iglesia”, según un editorial publicado en Vatican News, completo con una cita del cardenal John-Henry Newman, que era favorable a las estatuas. Sin embargo, la cita de Newman, según la cual los elementos de origen pagano son santificados por su adopción en la Iglesia, testifica no solo la mala fe de quienes lo usaron, sino que se vuelve contra ellos.
De hecho, la cita de Newman destaca la diferencia sustancial entre la práctica sabia de la Iglesia de Cristo y los métodos de la apostasía modernista. De hecho, la Iglesia romana, que destruyó la tiranía de los ídolos demoníacos (pensamos en la demolición de los templos de Apolo por San Benito o el roble sagrado por San Bonifacio) y estableció el reino de Cristo, adopta formas antiguas. La religión pagana y el bautismo [da significado teológico]. Los nuevos modernistas creen que Dios quiere positivamente la diversidad de las religiones y se rinden felizmente al sincretismo y la idolatría.
¿Qué específicamente de la Iglesia y su fe fue puesta en riesgo o amenazada por el Sínodo del Amazonas?
El Sínodo del Amazonas es parte de un proceso que apunta a nada más que a cambiar la Iglesia. El pontificado del papa Francisco está repleto de actos escandalosos destinados a socavar doctrinas, prácticas y estructuras que hasta ahora se han considerado consustanciales con la Iglesia Católica. Él mismo definió este proceso como un "cambio de paradigma", es decir, una ruptura clara con la Iglesia que lo precedió.
Con el Sínodo del Amazonas, la utopía de una nueva iglesia tribalista y ambientalista surgió en el horizonte. Es el viejo proyecto de ese progresismo latinoamericano que ya había enfrentado Juan Pablo II y para entonces el cardenal Ratzinger, pero que nunca fue desarraigado realmente, y ahora es promovido por la parte superior de la jerarquía católica. El propósito de este Sínodo es avanzar hacia la consagración definitiva de la teología de la liberación en su versión "verde" y "tribal".
Con este Sínodo, como en otras ocasiones, la Iglesia Católica parece estar alineada con las estrategias que dominan la escena globalista y cuentan con el apoyo de poderosas fuerzas y fondos. Estas estrategias son radicalmente antihumanas e intrínsecamente anticristianas. La agenda también incluye la promoción del aborto, la ideología de género y el homosexualismo, y dogmatiza la teoría antropogénica del calentamiento global.
Para todos los católicos, el paisaje en la Santa Iglesia se está volviendo más y más oscuro cada día. La actual ofensiva progresista sugiere una verdadera revolución, no solo en la forma en que se entiende a la Iglesia, sino también en las imágenes apocalípticas que brinda al orden mundial entero. Con profunda tristeza, vemos el pontificado actual marcado por hechos inusuales, comportamiento desconcertante y declaraciones que contradicen la doctrina tradicional, y que siembran una duda general en las almas sobre lo que es la Iglesia Católica y cuáles son sus principios auténticos e inmutables. Parece estar en las garras de un caos religioso de proporciones gigantescas. Si este plan satánico es exitoso, los católicos que se adhieren a él en realidad cambiarán de religión, y el inmenso rebaño de Nuestro Señor Jesucristo se reducirá a una minoría. Esta minoría probablemente tendrá mucho que sufrir. Pero será sostenida por la promesa de Nuestro Señor de que las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia, y con Él ganarán en el Triunfo del Inmaculado Corazón de María prometido por Nuestra Señora en Fátima
¿Qué cree que lograron los organizadores del Sínodo desde su punto de vista? ¿Qué progreso han hecho en sus proyectos?
Los organizadores y los protagonistas del Sínodo ciertamente han logrado uno de sus objetivos: hacer que la Iglesia sea más amazónica y la Amazonía menos católica. Por lo tanto, el paradigma amazónico no es el final del proceso de transformación señalado por la "revolución pastoral" promovida por el actual magisterio papal. Sirve como una pasarela para transportar lo que queda del edificio católico hacia una religión universal indistinta.
El paradigma amazónico, con su veneración panteísta de la Madre Tierra y la interconexión utópica entre todos los elementos de la naturaleza, debería permitir (según las especulaciones teológicas desarrolladas en las regiones germánicas) la superación de la religión católica tradicional a través de un panteón mundano y apátrida. El Sínodo reciente tuvo éxito en el sentido de crear una iglesia amazónica que consistía en un conjunto de creencias, adoración, prácticas sacramentales paganas, liturgias inculturadas en comunión con la naturaleza y muchos clérigos indios casados, en vista de la ordenación de mujeres. Es un paso aberrante y verdaderamente significativo en la agenda de una "Iglesia saliente" que se dedica al proceso de Gran Reemplazo del Catolicismo con Otra Religión; que glorifica al hombre en lugar de Dios.
Como ex nuncio apostólico en los Estados Unidos. ¿Qué opina de los laicos que inundan el Vaticano y las nunciaturas apostólicas con cartas?
"El reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo toman por la fuerza" (Mt 11:12). Como el profesor Roberto De Mattei insta:
"Necesitamos militarizar nuestros corazones y convertirlos en un Ordinate Acies. La Iglesia no teme a sus enemigos y siempre gana cuando los cristianos pelean. Nuestros adversarios están unidos por su odio por el bien, debemos unirnos en el amor por el bien y por la verdad. ¡Esta no es una batalla ordinaria sino una guerra! Es urgente que la resistencia católica esté fuertemente unida y visible frente al proceso continuo de auto-demolición de la Iglesia, incluso superando los muchos malentendidos que a menudo dividen el campo del bien y buscando entre estas fuerzas una unidad de propósito y acción, mientras mantienen sus diferentes identidades legítimas"
En estas horas más difíciles, los laicos son ciertamente la punta de lanza de la resistencia. Con su coraje, deben hacer un llamamiento a los pastores y alentarnos a actuar con más coraje y determinación para defender a la Novia de Cristo. La advertencia de Santa Catalina de Siena está dirigida a nosotros los pastores: “Abre los ojos y mira la perversidad de la muerte que ha venido al mundo, y especialmente al Cuerpo de la Santa Iglesia. ¡Ay, que sus corazones y almas exploten al ver tantas ofensas contra Dios! Te has mantenido lo suficientemente callado. ¡Es hora de dejar de estar callado! Grita con cien mil idiomas. Veo que a fuerza de silencio el mundo está podrido”.
¿Hay algo que quiera agregar?
Le damos la última palabra a Santa Brígida de Suecia, copatrocinadora de Europa:
"Sepan que si un papa otorga a los sacerdotes permiso para contraer matrimonio, Dios lo condenará espiritualmente a una sentencia tan severa... Dios privaría por completo al mismo papa de la vista y el oído espiritual, así como de las palabras y obras espirituales. Toda su sabiduría espiritual se enfriaría. Luego, después de su muerte, su alma sería arrojada al infierno para ser atormentada para siempre, para ser alimentada con los demonios por la eternidad. Sí, incluso si el mismo Papa San Gregorio hubiera decretado esto, nunca habría obtenido el perdón de Dios por su decisión, a menos que lo revocara humildemente antes de la muerte"(Revelaciones, Libro VII, 10).
¡Señor, ten piedad de tu Iglesia, por el bien de nuestras oraciones y aflicciones!
Life Site News
¿Qué reveló la historia de la Pachamama? ¿Y qué se debe hacer en respuesta?
En Abu Dhabi, el papa Francisco declaró por escrito que Dios "quiere" todas las religiones. A pesar de la corrección fraterna presentada en persona y por escrito por el obispo Athanasius Schneider, el papa Francisco ordenó que su declaración herética se enseñara en universidades pontificias y que se creara una comisión especial para difundir este grave error doctrinal.
De acuerdo con esta doctrina aberrante, no es sorprendente que el paganismo y la idolatría también se incluyan entre las religiones deseadas por Dios. El papa nos lo mostró y lo promovió personalmente, profanando los jardines del Vaticano y la Iglesia de San María en Traspontina y también profanando la Basílica de San Pedro y la Misa de clausura del Sínodo al colocar en el altar de la Confesión una "planta" idólatra estrechamente conectada con la Pachamama.
Según la tradición católica, la Iglesia de Santa María en Traspontina y la Basílica de San Pedro deben ser consagradas a la luz de las profanaciones e idolatrías que se les han realizado.
La historia de la Pachamama reveló una violación clara y muy grave del Primer Mandamiento, así como la deriva hacia la idolatría en una "Iglesia con rostro amazónico". Ese rito celebrado en el corazón del cristianismo con la participación de Bergoglio, adquiere el valor de un rito iniciático de la nueva religión. La veneración de la Pachamama es el fruto venenoso de la "inculturación" a toda costa y una expresión fanática de la "Teología india". El Sínodo ofreció una plataforma de lanzamiento para esta nueva iglesia sincretista y neopagana, dedicada al culto de la Madre Tierra, al mito naturalista del "noble salvaje" y al rechazo del modelo occidental y el estilo de vida de las sociedades avanzadas.
La idolatría sella la apostasía. Es el fruto de la negación de la verdadera fe. Proviene de la desconfianza en Dios y degenera en protesta y rebelión. El padre Serafino Lanzetta declaró recientemente:
“Adorar a un ídolo es adorarse a uno mismo en el lugar de Dios, o más bien, adorar al anti-dios que seduce y se separa de Dios, el diablo, como se puede ver claramente en las palabras de Jesús al tentador diablo en el desierto (cf. Mt 4 , 8-10). El hombre no puede sino adorar, pero debe elegir a quién. Al tolerar la presencia de ídolos, la Pachamamas en nuestro contexto actual, junto con la fe, se dice que al final la religión es lo que satisface los deseos del hombre. Los ídolos siempre son convincentes porque aman lo que quieren y, sobre todo, no tienen demasiados dolores de cabeza morales. De hecho, son principalmente la sublimación de todos los instintos humanos. Sin embargo, el verdadero dolor de cabeza es cuando la corrupción moral se extiende e infesta a la Iglesia. Un "abandono de Dios" a la impureza por haberse prostituido a otros dioses, por haber intercambiado la verdad de Dios con mentiras que adoran y sirven a las criaturas en lugar del Creador (cf. Rom 1, 24-25). Parece que San Pablo nos habla a los hombres de hoy. El colapso dogmático y moral es la raíz de esta triste parábola”.
No podemos permanecer indiferentes a los actos idólatras que hemos presenciado y que nos han dejado sin palabras. Estos ataques contra la santidad de nuestra Iglesia Madre requieren una reparación justa y generosa de nuestra parte. Es urgente redescubrir el significado de oración, reparación y penitencia, ayuno, "pequeños sacrificios" y, sobre todo, adoración silenciosa y prolongada ante el Santísimo Sacramento.
Oramos al Señor para que regrese y hable al corazón de su Amada Novia, devolviéndola a Él en la gracia de su primer e irrevocable amor, después de que cometió el error de rendirse al mundo y a su prostitución.
¿Qué mostró el Sínodo para el Amazonas sobre la naturaleza de la "sinodalidad"?
La Iglesia no es una democracia. El Sínodo de los Obispos, desde que Pablo VI lo estableció con el Motu Proprio Apostolica Sollicitudo el 15 de septiembre de 1965, siempre ha abordado los problemas relacionados con la Iglesia universal y ha otorgado el derecho a participar de los obispos que representan todas las conferencias episcopales de todo el mundo. El Sínodo para el Amazonas no respetó este criterio.
La Iglesia en la Amazonía ciertamente tiene problemas importantes que, por lo tanto, deben abordarse a nivel local. Para resolverlos habría sido suficiente que los obispos latinoamericanos hubieran seguido las recomendaciones que el Papa Benedicto XVI les había hecho con motivo de su visita a Aparecida en 2007. No lo hicieron. De hecho, durante décadas, muchos de ellos han permitido, si no alentado, a los partidarios de la teología de la liberación y las ideologías de origen principalmente germánico, con los jesuitas en primera línea, continuar negándose a proclamar a Cristo como el único Salvador.
"Cuidado con los falsos profetas, que vienen a ti con ropa de oveja, pero dentro están lobos rapaces" (Mt 7:15). La situación de la Iglesia en la Amazonía fue un fracaso, en parte debido a los nuncios apostólicos en Brasil, como el actual Secretario General del Sínodo de los Obispos, que propuso candidatos para el episcopado como los que vimos en el Sínodo. Celebrar un Sínodo en Roma, en lugar de mantenerlo en el lugar, e invitar a los obispos ciegos elegidos entre los más ciegos para dirigir a otras personas ciegas, ¿no hay un intento de exportar y propagar la enfermedad en la Iglesia universal?
¡El papa Francisco usa la "sinodalidad" en un sínodo fuertemente contradictorio! La "sinodalidad" es uno de los "mantras" del pontificado actual, la solución mágica a todos los problemas que conciernen a la vida de la Iglesia. La muy aclamada "conversión sinodal" ha suplantado la conversión a Cristo. Esto es precisamente por qué "sinodalidad" no es la solución sino el problema.
Además, el papa Francisco parece concebir la sinodalidad como una calle de sentido único: los actores, el contenido y los resultados se planifican y dirigen de una manera específica y sin ambigüedades. En consecuencia, la institución sinodal es seriamente deslegitimada mientras se compromete la adhesión de los fieles.
También se tiene la impresión de que se toma y explota la sinodalidad para liberarse de la tradición y de lo que la Iglesia siempre ha enseñado. ¿Cómo puede existir una auténtica sinodalidad si la absoluta fidelidad a la doctrina está ausente?
Hablando en el Ángelus sobre la asamblea recientemente concluida, Francisco dijo: "Caminamos mirándonos a los ojos y escuchándonos sinceramente, sin ocultar las dificultades". Estas palabras hablan de una sinodalidad ejercida desde abajo, no de Cristo Señor o de escuchar su verdad eterna. Reflejan una sinodalidad sociológica y mundana que sirve a un proyecto ideológico simplemente humano.
¿Tiene alguna idea sobre cómo el aparato mediático del Vaticano manejó el sínodo? Los críticos dicen que ha perdido toda credibilidad.
Durante el Sínodo fuimos testigos de una gestión de la comunicación al estilo soviético, con la imposición de una "versión oficial" que casi nunca coincidió con la realidad. Cuando tantos periodistas valientes sacan a la luz la evidencia de mentiras y ambigüedades, la han negado o denunciado como “una conspiración”.
¡Se rasgaron la ropa hasta el punto de presentar una queja oficial, debido al hecho de que la diosa madre Pachamama había sido arrojada al fangoso Tíber!. Luego estaban los epítetos habituales: “católicos conservadores y fanáticos”, “personas atrasadas que no creen en el diálogo”, “personas que ignoran la historia de la Iglesia”, según un editorial publicado en Vatican News, completo con una cita del cardenal John-Henry Newman, que era favorable a las estatuas. Sin embargo, la cita de Newman, según la cual los elementos de origen pagano son santificados por su adopción en la Iglesia, testifica no solo la mala fe de quienes lo usaron, sino que se vuelve contra ellos.
De hecho, la cita de Newman destaca la diferencia sustancial entre la práctica sabia de la Iglesia de Cristo y los métodos de la apostasía modernista. De hecho, la Iglesia romana, que destruyó la tiranía de los ídolos demoníacos (pensamos en la demolición de los templos de Apolo por San Benito o el roble sagrado por San Bonifacio) y estableció el reino de Cristo, adopta formas antiguas. La religión pagana y el bautismo [da significado teológico]. Los nuevos modernistas creen que Dios quiere positivamente la diversidad de las religiones y se rinden felizmente al sincretismo y la idolatría.
¿Qué específicamente de la Iglesia y su fe fue puesta en riesgo o amenazada por el Sínodo del Amazonas?
El Sínodo del Amazonas es parte de un proceso que apunta a nada más que a cambiar la Iglesia. El pontificado del papa Francisco está repleto de actos escandalosos destinados a socavar doctrinas, prácticas y estructuras que hasta ahora se han considerado consustanciales con la Iglesia Católica. Él mismo definió este proceso como un "cambio de paradigma", es decir, una ruptura clara con la Iglesia que lo precedió.
Con el Sínodo del Amazonas, la utopía de una nueva iglesia tribalista y ambientalista surgió en el horizonte. Es el viejo proyecto de ese progresismo latinoamericano que ya había enfrentado Juan Pablo II y para entonces el cardenal Ratzinger, pero que nunca fue desarraigado realmente, y ahora es promovido por la parte superior de la jerarquía católica. El propósito de este Sínodo es avanzar hacia la consagración definitiva de la teología de la liberación en su versión "verde" y "tribal".
Con este Sínodo, como en otras ocasiones, la Iglesia Católica parece estar alineada con las estrategias que dominan la escena globalista y cuentan con el apoyo de poderosas fuerzas y fondos. Estas estrategias son radicalmente antihumanas e intrínsecamente anticristianas. La agenda también incluye la promoción del aborto, la ideología de género y el homosexualismo, y dogmatiza la teoría antropogénica del calentamiento global.
Para todos los católicos, el paisaje en la Santa Iglesia se está volviendo más y más oscuro cada día. La actual ofensiva progresista sugiere una verdadera revolución, no solo en la forma en que se entiende a la Iglesia, sino también en las imágenes apocalípticas que brinda al orden mundial entero. Con profunda tristeza, vemos el pontificado actual marcado por hechos inusuales, comportamiento desconcertante y declaraciones que contradicen la doctrina tradicional, y que siembran una duda general en las almas sobre lo que es la Iglesia Católica y cuáles son sus principios auténticos e inmutables. Parece estar en las garras de un caos religioso de proporciones gigantescas. Si este plan satánico es exitoso, los católicos que se adhieren a él en realidad cambiarán de religión, y el inmenso rebaño de Nuestro Señor Jesucristo se reducirá a una minoría. Esta minoría probablemente tendrá mucho que sufrir. Pero será sostenida por la promesa de Nuestro Señor de que las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia, y con Él ganarán en el Triunfo del Inmaculado Corazón de María prometido por Nuestra Señora en Fátima
¿Qué cree que lograron los organizadores del Sínodo desde su punto de vista? ¿Qué progreso han hecho en sus proyectos?
Los organizadores y los protagonistas del Sínodo ciertamente han logrado uno de sus objetivos: hacer que la Iglesia sea más amazónica y la Amazonía menos católica. Por lo tanto, el paradigma amazónico no es el final del proceso de transformación señalado por la "revolución pastoral" promovida por el actual magisterio papal. Sirve como una pasarela para transportar lo que queda del edificio católico hacia una religión universal indistinta.
El paradigma amazónico, con su veneración panteísta de la Madre Tierra y la interconexión utópica entre todos los elementos de la naturaleza, debería permitir (según las especulaciones teológicas desarrolladas en las regiones germánicas) la superación de la religión católica tradicional a través de un panteón mundano y apátrida. El Sínodo reciente tuvo éxito en el sentido de crear una iglesia amazónica que consistía en un conjunto de creencias, adoración, prácticas sacramentales paganas, liturgias inculturadas en comunión con la naturaleza y muchos clérigos indios casados, en vista de la ordenación de mujeres. Es un paso aberrante y verdaderamente significativo en la agenda de una "Iglesia saliente" que se dedica al proceso de Gran Reemplazo del Catolicismo con Otra Religión; que glorifica al hombre en lugar de Dios.
Como ex nuncio apostólico en los Estados Unidos. ¿Qué opina de los laicos que inundan el Vaticano y las nunciaturas apostólicas con cartas?
"El reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo toman por la fuerza" (Mt 11:12). Como el profesor Roberto De Mattei insta:
"Necesitamos militarizar nuestros corazones y convertirlos en un Ordinate Acies. La Iglesia no teme a sus enemigos y siempre gana cuando los cristianos pelean. Nuestros adversarios están unidos por su odio por el bien, debemos unirnos en el amor por el bien y por la verdad. ¡Esta no es una batalla ordinaria sino una guerra! Es urgente que la resistencia católica esté fuertemente unida y visible frente al proceso continuo de auto-demolición de la Iglesia, incluso superando los muchos malentendidos que a menudo dividen el campo del bien y buscando entre estas fuerzas una unidad de propósito y acción, mientras mantienen sus diferentes identidades legítimas"
En estas horas más difíciles, los laicos son ciertamente la punta de lanza de la resistencia. Con su coraje, deben hacer un llamamiento a los pastores y alentarnos a actuar con más coraje y determinación para defender a la Novia de Cristo. La advertencia de Santa Catalina de Siena está dirigida a nosotros los pastores: “Abre los ojos y mira la perversidad de la muerte que ha venido al mundo, y especialmente al Cuerpo de la Santa Iglesia. ¡Ay, que sus corazones y almas exploten al ver tantas ofensas contra Dios! Te has mantenido lo suficientemente callado. ¡Es hora de dejar de estar callado! Grita con cien mil idiomas. Veo que a fuerza de silencio el mundo está podrido”.
¿Hay algo que quiera agregar?
Le damos la última palabra a Santa Brígida de Suecia, copatrocinadora de Europa:
"Sepan que si un papa otorga a los sacerdotes permiso para contraer matrimonio, Dios lo condenará espiritualmente a una sentencia tan severa... Dios privaría por completo al mismo papa de la vista y el oído espiritual, así como de las palabras y obras espirituales. Toda su sabiduría espiritual se enfriaría. Luego, después de su muerte, su alma sería arrojada al infierno para ser atormentada para siempre, para ser alimentada con los demonios por la eternidad. Sí, incluso si el mismo Papa San Gregorio hubiera decretado esto, nunca habría obtenido el perdón de Dios por su decisión, a menos que lo revocara humildemente antes de la muerte"(Revelaciones, Libro VII, 10).
¡Señor, ten piedad de tu Iglesia, por el bien de nuestras oraciones y aflicciones!
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