jueves, 28 de noviembre de 2019

Al Gobierno de Macri “le está faltando valentía” para sacar el decreto de las indemnizaciones




Fuente: Diario La Mañana, de Formosa
Política

25 de noviembre de 2019
El periodista y escritor Ceferino Reato lamentó que el Gobierno de Mauricio Macri esté dando “muchas vueltas” para sacar el decreto de indemnización a familiares de soldados caídos el 5 de octubre, y abogó porque este tema se defina antes de la finalización del actual mandato presidencial.
En diálogo con La Mañana, el analista político habló de la demora en que está incurriendo el Gobierno nacional en dar cumplimiento al anuncio realizado por el propio Macri en el acto del 4 de octubre en el Regimiento Patricios, en la ciudad de Buenos Aires.


“Están dando muchas vueltas porque no saben mucho qué hacer”, sostuvo Reato, quien criticó la falta de decisión del Gobierno nacional en poner fin a una situación originada hace ya más de 40 años.
“Lamentablemente, les está faltando un poco de valentía”, consideró, al tiempo que abogó porque a pocos días de dejar el gobierno, las autoridades de Cambiemos decidan qué medidas tomar para dar cumplimiento a la promesa presidencial.
En la semana que pasó, se realizaron dos reuniones entre funcionarios y representantes de las áreas técnicas y legales del Ministerio de Defensa, de la Secretaría General de la Presidencia y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, pero no se conocieron resultados de esos encuentros y se demora una definición sobre el anuncio del presidente Macri.
Con relación a estas reuniones, el diputado nacional Mario Arce explicó que se busca definir el monto y la característica de la indemnización a los familiares de los 13 caídos, y no se descarta que también la medida alcance a los excombatientes que defendieron la unidad militar durante el ataque de Montoneros.
El legislador recordó que un proyecto de ley de su autoría se encuentra en el Congreso, contempla precisamente un resarcimiento económico tanto para los familiares de los soldados muertos como para los soldados que combatieron y sobrevivieron a la cruenta jornada del 5 de octubre.