Es el momento tal vez más importante para que la ciudadanía determine con firmeza el final de tanto atropello y ataques a la Constitución
Qué seguros se sentían, sabiendo que en la Argentina, a su loco proyecto personal, podían implementarlo ...
No hay que dejarse engañar. Desde el Gobierno querrán ahora volver con piel de cordero. La pelearán, como dicen en el campo, “Como gato panza arriba”. De ningún modo aceptan perder los grandes beneficios que les ha brindado el “pertenecer”, y mucho menos enfrentarse a la posibilidad, para muchos de los que acompañaron a las gestiones kirchneristas, de terminar en la Cárcel.
Ya pueden verse a deleznables sujetos mostrando un entusiasmo propio de un triunfador y no de alguien a quien la sociedad le ha puesto un claro aviso. Toda una puesta en escena como para decir, “Aquí no pasó nada …”, seguiremos en el poder, y robando, y acomodando a la Constitución y a las leyes, a nuestros deseos y necesidades. Y podría agregarse además, “pudriendo la mente de las personas”, como lo han hecho hasta hoy.
Es aquí cuando la ciudadanía, que fue la que definitivamente marcó el inicio de esto que hoy comienza a manifestarse, haciéndolo a través de aquellas movilizaciones históricas y que en principio parecían inocuas –se habla aquí de los últimos “Cacerolazos”- en las que con gran energía le dijeron a la clase política lo poco que la respetaban y el pésimo concepto que de ella tenían. Es momento ahora, de rematar ese trabajo.
Los mismos operadores de siempre que han ayudado tanto a que el kirchnerismo se hiciese definitivamente del poder, y de “todo” el poder, hoy salen a contraatacar. Con sólo verlo al Diputado HÉCTOR RECALDE actuar desesperadamente en el bunker del Gobierno, el último Domingo por la noche, allí se aprecia la importancia que tiene para sujetos de esta calaña, la continuidad del kirchnerismo. Padre además, el nombrado, del servicial MARIANO, responsable de la sangría que sufre el país a través del manejo de AEROLÍNEAS ARGENTINAS, a favor de la familia presidencial, para el uso político y personal de la misma, de un bien tan importante para el Estado.
O ver los pasos que está dando, altamente excitado, otro de los más útiles operadores del kirchnerismo, como lo es MIGUEL ÁNGEL PICHETTO.
La ciudadanía, esa que ha posibilitado hoy el inicio del quiebre, no debe permitir que estos responsables del enorme daño que viene sufriendo el país, sigan aprovechándose de los beneficios que les dan los cargos públicos. No hay que olvidarlos, y se requiere buscar la información acerca de otros también serviciales al kirchnerismo, que conservaron bajo perfil, para prevenirse de lo que ahora pudiera sucederles, a nivel judicial.
Esta conducta imprescindible ahora, servirá de ejemplo para quienes desde hoy se quieran encaramar en la Política para salvarse ellos, sus familiares y amigos.
Debe recordarse que la Argentina ha estado –y presumiblemente todavía está- al borde de convertirse al comunismo, un sistema que atenta contra la historia y la cultura del país, y quiere dar por tierra con las garantías y libertades que esa historia y cultura consiguieron. Es el sistema, el del comunismo, normalmente utilizado por quienes buscan canalizar tanto odio y resentimiento hacia la sociedad, y de paso enriquecerse, como lo han hecho los KIRCHNER y sus secuaces, en un modo tan profundo que no tiene precedentes en el país, y se está hablando de la Argentina, donde la corrupción siempre fue notable …
Cualquier encuesta seria dará como resultando en la Argentina de hoy, un alto desinterés de parte de la ciudadanía, sobre la Política y sobre todas las cuestiones que excedan lo más próximo, lo referido al confort y a la seguridad de cada uno. Sobre el resto, no se manifiesta interés alguno, al menos, mayoritariamente.
Esa mentalidad es la que atenta contra la convivencia y la búsqueda de un país sano, en la más amplia expresión del término. Y es sobre esta cuestión que hay que trabajar, hacer tomar conciencia de que los espacios abandonados, vienen a ser ocupados por los inescrupulosos e inmorales, para satisfacer sus más precarios instintos, cuando en la Argentina hay una enorme cantidad de ciudadanos que tienen buena formación e información, pero que no la ponen en práctica a la hora de convivir, por pereza, miedo injustificado o cobardía, o sencillamente por comodidad, o un desinterés cultural, que requiere ser eliminado.
Se trata entonces, de organizar y originar una sana y productiva convivencia, sin temor a ejercer la discriminación, que es absolutamente necesaria y legítima, porque no todos servimos para hacer todas las cosas, y sin tampoco dejarse extorsionar con el tema de la inclusión. ¿Cómo vamos a incluir en la Política a sinvergüenzas y ladrones …?
Obviamente, en la “década ganada”, nada de lo que aquí se dice, fue enseñado, porque la ciudadanía permitió, con su pasividad, que hasta la Educación –tema clave en un Gobierno malintencionado- estuviera a cargo de inmorales e incapaces.
Aquí y ahora cabe más que nunca la famosa frase que le es atribuida a tantas figuras, desde ABRAHAM LINCOLN hasta HERMINIO IGLESIAS, y que sencillamente dice: “Todo pueblo tiene el Gobierno que se merece …”.
Fuente: Enfoques Positivos