martes, 26 de noviembre de 2013

CORREO DE LECTORES: ESAS DISCRIMINACIONES QUE AL INDADI NO LE IMPORTAN

Publicado por Revista Cabildo Nº105
Mes de Octubre 2013-3ºÉpoca
CORREO DE LECTORES
Esas Discriminaciones que al INADI No le Importan


Señor Director:
EL 19 de abril pasado ante una denuncia por discriminación, tan infundada e infantil como maliciosa y artera, que puedo presumir impulsada por activistas del lobby gay, y cuyos detalles nunca se me dieron a conocer, la decana de la Facultad de Abogacía de la Universidad de Flores (UFLO), Dra. Cecilia Garau, y el Coordinador Académico de la subsede San Miguel, Dr Santiago Costa Hoevels, me comunicaron, sin derecho a defensa alguna, mi despido de la cátedra que tenía a mi cargo.
El mismo día rechacé de plano la denuncia de marras, fundamenté mis expresiones en clase, expuse los principios que han guiado mi obrar personal y académico (la caridad en la Verdad) y acepté retirarme ante el compromiso que la decana personalmente asumió ante el caso, con muestras de evidente bochorno y mala conciencia.
Al día de hoy no han cumplido lo prometido. Tampoco me fueron respondidas las cartas personales que envié al Rector de la UFLO y al Dr. César Costa Hoevel, Presidente de la Fundación Arcángel San Miguel. Esta institución que se dice católica, gestionó y medió ante el Instituto de,las Hermanas Trinitarias para que la UFLO ocupara el hermoso y santo edificio, otrora Hogar Santa Teresita en Bella Vista.
El 5 de septiembre, ante una carta que difundí, exponiendo la injusticia de la que era objeto, la UFLO reaccionó con un seminario, que intituló con lenguaje "marketinero" y poco académico, "Posicionándonos en la diversidad y la inclusión", dictado para "conductores y profesores" de la subsede.
El anexo dado al título el seminario ("La discapacidad"), cual humo expandido deliberadamente, parecía querer ocultar la verdadera finalidad del mismo: en la UFLO, no obstante la pretendida libertad académica y el declamado respeto a la libertad de expresión, no es "políticamente correcto" fundamentar y aplicar los principios de la filosofía clásica y el derecho natural al análisis de candentes problemas contemporáneos como el aborto, el "matrimonio" homosexual, la eutanasia, el control demográfico, el garantismo penal, etc. Y quien lo haga ya sabe a qué atenerse.
A nadie escapa que los términos "diversidad" e "inclusión" pertenecen al lenguaje críptico del relato oficial y de los ideólogos del Inadi y del Ministerio de Educación de la Nación, dóciles repetidores de la línea que les bajan desde las usinas ideológicas del Nuevo Orden Mundial, al que tan lúcida y valientemente expuso y denunció como Dictadura del Relativismo, S.S. Benedicto XVI en su noble y digno magisterio.
La UFLO, con astucia luciferina, apareció en Bella Vista presentada como un dulce cordero por los miembros de la Fundación Arcángel San Miguel. Entonces, su rector declaró, curiosa y algo patéticamente, que el buen humor era uno de los apotegmas de la institución. Hoy aparece con sarcasmo el lobo bajo la piel de cordero de la UFLO y el verdadero calibre de los miembros de la Fundación Arcángel San Miguel: los primeros son intolerantes librepensadores dirigidos desde la oscuridad y el secreto, y los segundos "sepulcros blanqueados" acostumbrados a refugiarse en las sacristías.
En realidad, con bastante anterioridad, ya había yo percibido "que algo olía a podrido en Dinamarca": fue cuando me enteré e investigué que la UFLO organizaba un Congreso sobre Derecho y Bioética con el apoyo de universidades e instituciones internacionales financiadas por organismos de la red mundial de "la cultura de la muerte".
Aunque se lo advertí oportunamente a las autoridades de la Fundación Arcángel San Miguel, éstas miraron para otro lado. De la misma manera que dócilmente removieron todos los crucifijos de las aulas del santo edificio donde funciona la subsede.
Algo más puedo decir sobre la UFLO: la "diversidad" promovida por sus autoridades académicas da para las erradas tesis del pragmatismo, el ultilitarismo, el positivismo, el estructuralismo, el marxismo, el historicismo, y el naturalismo recapitulados por Gramsci en el Principio de la Inmanencia, y, sobre todo para Michel Foucault. De la mano de este autor de moda, la UFLO introduce a los estudiantes en el proceso de deconstrucción de la posmodernidad nihilista en la que la persona humana y la realidad misma se disuelven y todo se vuelve relato.
Aunque es probable que los directivos y "cuadros" docentes de la UFLO no sepan muy bien cómo ni por qué, ya que su formación filosófica en general es paupérrima. Se ve, no obstante, que disciplinadamente obedecen para implementar su pastiche académico, aunque se contradigan ya que para ellos incluir es excluir y diversidad es pensamiento único. Y un profesor un objeto de descarte en el negocio de la "educación universitaria".
Mañana proclamarán sin inhibiciones con su profeta Foucault "la muerte del hombre", porque en los hechos con Nietzsche declaran hoy orgullosamente "la muerte de Dios" ("somos librepensadores", tartamudeó la Decana con el mentón elongado y endurecido). Deberían saber estos comerciantes de la educación que quien realmente murió fue Nietzsche y antes se volvió loco.
Así son, pues, los principios de estos "humanistas" que terminan deshumanizando, como muestra la historia cruel del siglo XX hasta el día de hoy. Eso sí se desgañifan para acallar su mala conciencia voceando y repitiendo eufemismos: al homicidio de un bebé en el seno materno lo llaman "interrupción del embarazo"; a la eutanasia, "muerte dulce por compasión" (mercy killing); al amancebamiento contranatura de dos personas del mismo sexo, "matrimonio igualitario"; a la sexualidad, "género de libre elección"; al hambre, "emergencia nutricional"; a la culpa, "conflicto no resuelto" y al pecado "equivocación".
Este caso no es el primero ni el único ni el más grave bajo la Dictadura del Relativismo contemporáneo en la Argentina: hace pocos días se dio un caso exactamente igual en la Universidad del Salvador con un destacado profesor de más de veinte años de antigüedad a cargo de materias de formación.
Para terminar, y agradeciendo a sus lectores la atención que hayan dispensado a esta carta, debo decir que no puedo evitar imaginar que estos pequeños directivos de la UFLO y de la Fundación Arcángel San Miguel que hoy no se animan a contestar una carta, es muy probable que en la China de Mao durante la Revolución Cultural hubieran estado regenteando.una Granja de Reeducación para Profesores, o al frente de un Gulag en la U.R.S.S.
Sólo es cuestión de ocasión, tiempo y un cierto grado de estupidez y coherencia con las premisas de" las que se parte.
Mientras tanto, permítaseme recordar, como modesto homenaje, al gran Sócrates, quien decía: "es mejor sufrir la injusticia que cometerla". Y como enseñó Cristo, Supremo Maestro, aprestémonos con coraje a vivir en la Verdad, único modo de llegar a ser libres, mantenernos fieles a nuestra vocación, a Dios, a la Patria, al Hogar y, en definitiva, salvarnos.
Otrosí digo: la necedad, como decía San Leonardo, es temible. El jueves 19 de septiembre el "Comité de Crisis" de la UFLO, en otra acción de emergencia invitó a dar una conferencia para "iluminar" a los jóvenes en la subsede San Miguel de Bella Vista a una compinche nativa de la nefasta Gro Harlem Brundtland, Margarita Stolbizer, quien ha disertado ante la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la CABA. •
Luis Álvarez Primo
Ex Profesor de Teoría del Estado.
Facultad de Abogacía (UFLO)