martes, 26 de noviembre de 2013

¿QUE PARTE ES LA QUE NO SE ENTENDIO DEL MODELO KIRCHNERISTA?

  ¿Qué parte es la que no se entendió del “modelo” kirchnerista?

Un modo de hacer Política ligado a lo peor, a lo más precario y con mayores fracasos en todo el mundo, y que atenta contra las libertades más elementales
Todo sea por la subsistencia de un grupo de mafiosos o de advenedizos que buscan ostentar el mayor poder, para enriquecerse rápidamente o para sencillamente dar rienda suelta a su soberbia. Eso es el kirchnerismo, no tiene otra definición, y no es porque se lo diga aquí, sino porque podría ser estudiado, observado, visto desde cualquier ángulo, y lo único que podrá conseguirse es extraer nada más que estas simples conclusiones.
Y sin embargo, hay quienes han comprado el “modelo”, y se lo creen, aún sin percibir ningún beneficio visible, por hacerlo.
NÉSTOR y CRISTINA KIRCHNER llegaron al poder a nivel nacional, sin una mayor idea al respecto. Sólo tenían en claro que desde ese lugar podrían juntar muchísimo dinero, y de manera más rápida que lo que pudieron hacer en Santa Cruz, y eso que ya habían llegado a quedarse con lo que hoy sería alrededor de 1.200 Millones de dólares, provenientes de las famosas regalías petroleras, en esa sola operación, y sin contar con todo lo demás ...
Algo lentamente al principio, fueron aplicando, en escala mayor, muchos de los recursos picarescos y mentirosos que habían usado siempre en su provincia. Y les empezó a ir bien, porque claro, en la Argentina toda, no sólo en aquella provincia, hay muchos corruptos dispuestos a hacer también como ellos, cualquier cosa por la plata.
Controlaron a Jueces, a Periodistas, a Empresarios, y hasta también a pseudos intelectuales, para lograr los apoyos necesarios.
Y a todos les exigió defender el “Relato”. El propio ERNESTO LACLAU, un (¿Filósofo?) marxista nacido en la Argentina, recientemente refrescó su idea de la confrontación y el enfrentamiento, al temer, de pronto, que la Presidente KIRCHNER abandonara precisamente ese estilo, al debilitarse, supuestamente, su salud. Es la modalidad de estos aventureros irresponsables, como lo es el alemán que inspiró a HUGO CHÁVEZ, HEINZ DIETERICH, alguien con menor suerte porque en vez de estar viviendo en el primer mundo como LACLAU sobrevive dando clases en una Universidad mejicana, que no es lo mismo que pasear por las seguras avenidas londinenses.
La ciudadanía argentina, casi en su totalidad, terminó aceptando semejante manejo del país, como el que ha hecho hasta hoy durante toda una década, el kirchnerismo. Todo lo ha tolerado y así es que el grupo gobernante se ha fortalecido. Y hasta este se da el lujo de enviar a muy caros destinos, a quienes han contribuido con mayor eficacia a destruir al país, como el caso de GUILLERMO MORENO. Y nadie dice nada, al respecto, en especial los Políticos que dicen ser opositores. Todos comprados o extorsionados, de otro modo no se entiende …
Si hasta no sorprendería que algún grupo de la sociedad, a través de una marcha o concentración, decidiera salir a festejar el regreso de la Presidente a su cargo, y hasta ayudar a reimpulsar a su Gobierno. Si fuese verdad que la imagen presidencial mejoró tan sólo por la convalecencia de CRISTINA KIRCHNER, ya hay mucho como para desarrollar en cualquier análisis psicológico de la población. E inclusive -siguiendo con una imaginación no sin fundamento sino apoyada en lo visto hasta ahora- la Presidente podría continuar ensayando el estilo “infantil” utilizado en el video de su reciente reaparición, porque han descubierto que ese tipo de actitudes la favorece ante el público.
Entonces, es muy difícil avanzar en la Argentina, hacia un país ordenado, con leyes seguras, con previsibilidad, y con un clima de paz y solidaridad. Aún los ciudadanos supuestamente mejor preparados, aquellos que se han educado en los colegios o institutos más renombrados, han caído en las trampas del actual Gobierno.
De no ser que el Portal en sí es esperanzado, pese a todo y aunque deba revelar la verdad sin anestesia, debería decirse que el panorama se torna cada vez peor. Sin embargo, puede creerse que resurgirán los buenos y sensatos, todo será cuestión de esperar, pero cada uno de los argentinos tendrá que poner su cuota. Lo mínimo al menos: Honestidad, buenos ejemplos, esfuerzos y valentía para enfrentar a la corrupción, dentro de la cual está claramente instalado el narcotráfico con sus terribles consecuencias …

Fuente: Enfoques Positivos