viernes, 29 de noviembre de 2013

DAÑO PERMANENTE A LA SALUD SEXUAL MASCULINA

Propecia - Proscar (finasteride) de Merck–

Daño permanente a la salud sexual masculina

 El medicamento finasteride de Merck, de nombre comercial Propecia o Proscar, utilizado para combatir la caida del cabello, está asociado a problemas en la función sexual, y los inconvenientes pueden no desaparecer luego discontinuar su uso. Millones de personas de todo el mundo se encuentran utilizando la droga finasteride de la farmacéutica Merck.
En 2011 las ventas de este medicamento llegaron a 134 millones de dólares, solo en los EE.UU. Inicialmente fue desarrollado para combatir tumores de la próstata, pero los investigadores encontraron un efecto notable en el crecimiento del cabello, lo que llevaría a que la droga fuera aprobada luego, como medicamento anti-calvicie.
El droga finasteride, es un inhibidor sintético de la enzima 5-alpha-reductasa, lo que reduce la hormona DHT (di-hidro-testosterona), una hormona que los médicos asocian a la calvicie. Lo que Merck no dice de su medicamento, es que los efectos inhibidores de la 5-alfa-reductasa pueden ser permanentes.
Un estudio a cargo del Dr. Irwing del Centro de Andrología de la Universidad de Washinton, demostró que el 89% de hombres que utilizaron finasteride sufrieron algún tipo de disfunción sexual. En la mayoría de los casos, los efectos continuaron entre dos y tres meses luego de discontinuada su uso, pero en otros continuaron durante años. En algunos casos la disfunción es permanente.
Entre los efectos secundarios de finasteride se encuentran:
Disfunción eréctil
Eyaculación anormal
Menor volumen de eyaculación
Dolor testicular
Ginecomastia (crecimiento de senos en el hombre)
Depresión
La FDA advierte que finasteride puede incrementar el riesgo de cáncer de próstata.
Un estudio de 2010 sugiere una relación entre finasteride y cáncer de mama en hombres.
Merck recomienda a las embarazadas no manipular las tabletas ni los envoltorios vacíos de finasteride, ya que puede ocasionar problemas en el desarrollo de los órganos sexuales de fetos masculinos.
“Síndrome de Post-Propecia”: más común de lo que se pensaba.
Hay más de 1000 personas registradas en el sitio PropeciaHelp.com, y miles de visitantes que reportan sufrir los efectos secundarios de Propecia (finasteride), muchos de estos permanentes en la salud sexual, física y mental.
Todos estos efectos, tienen un denominador común, el hipogonadismo (la poca o nula producción de hormonas).
Como se menciona en ese sitio:
“Los niveles de testosterona, FHS y LH caen por el piso, algo común en andropausia de edad avanzada y se vuelve una forma de desbalance hormonal muy difícil de tratar.”
Si usted sufre caída del cabello, el docma médico le dirá que es resultado de: el estrés o la genética.
Sin embargo existe fuerte evidencia, de que la caída del cabello, puede ser un síntoma de la resistencia a la insulina. Por lo que mantener un regulación óptima en ese sentido puede ser fundamental, para detener la caída de cabello.
Seguir una dieta reducida en azúcares, fructosa, cabohidratos y granos (en el cuerpo de desdoblan como carbohidratos) y realizar ejercicio de manera regular, puede ser la clave mantener un cabello saludable y detener su caída.
Leer más: Propecia(finasteride)
Medicamento para la calvicie pone en riesgo la salud sexual
Proscar
NBC-Riesgos ocultos de Propecia

Matias Díaz
BWN Argentina