jueves, 28 de noviembre de 2013

BASES EN LA UNION EUROPEA EN DEFENSA DE LA VIDA

Se sientan las bases de una federación europea para defender la vida en la UE

Tras recoger cerca de dos millones de firmas en apoyo de “One of us” (“Uno de nosotros”), los coordinadores de la Iniciativa en los 28 Estados europeos, reunidos en Cracovia (Polonia) el pasado fin de semana, han acordado la puesta en marcha de una federación europea para defender la vida ante las instituciones comunitarias.
“Uno de nosotros” (“One of Us”) ha sido la primera Iniciativa Ciudadana Europea que ha elevado una propuesta concreta de reforma legislativa a las instituciones europeas, avalada por cerca de dos millones de ciudadanos de la Unión. Las firmas se han recogido en los 28 Estados miembros de la UE, siendo significativo el número de firmas recogido en 20 de estos Estados, que representan el 77 % de la población europea, conforme a los mínimos requeridos por la normativa europea.
Animados por este éxito, los coordinadores de la Iniciativa se han reunido en Cracovia para celebrar el I Congreso Europeo “One of Us”. En el marco de este evento, han acordado mayoritariamente encargar al Comité Ejecutivo de la Iniciativa la elaboración de una propuesta estatutaria que sirva de punto de partida para el lanzamiento de una Federación Europea que pueda acoger a todas las organizaciones que trabajan en la defensa de la vida en la Unión Europea.
Asimismo, se ha trabajado en la preparación de la audiencia pública a la que necesariamente habrá de convocarles la Comisión Europea una vez finalizado el plazo de verificación de las firmas por las administraciones nacionales, lo que previsiblemente sucederá a finales del próximo mes de febrero.
Para la preparación de esta audiencia, los organizadores de la Iniciativa han contado con el asesoramiento de expertos de distintos países de Europa, como Hungría, Croacia, Polonia, Italia, España y Rumanía. Estos expertos han aportado información sobre la tramitación futura de la Iniciativa desde las perspectivas jurídica y científica.
“Uno de nosotros” es una iniciativa legislativa popular puesta en marcha por un grupo de ciudadanos de distintos países de la Unión Europea para pedir a las instituciones comunitarias la protección del ser humano desde su concepción. Esta Iniciativa reúne a la práctica totalidad de las organizaciones pro-vida y pro-familia de Europa.