viernes, 27 de mayo de 2016

LA SOCIEDAD Y EL SISTEMA LO ELUDE PORQUE ERRONEAMENTE CONSIDERA QUE ES SOSTEN DE LA DEEMOCRACIA

UNA MENTIRA DE LA JUSTICIA QUE NOS DIVIDE
LA SOCIEDAD Y EL SISTEMA LO ELUDE PORQUE ERRONEAMENTE CONSIDERA QUE ES SOSTEN DE LA DEEMOCRACIA
Referencia:
Informe Nº expte. 900-189-16-1 (02/02/16)
Informe: 3552-16 (28/03/16)
Al Excmo. Señor Presidente
Ing. Mauricio Macri

De mi mayor consideración:

Hoy como en las anteriores cartas siento la inquietud de comunicarme con usted desde mi lugar de encierro. Lógicamente la prisión genera distintos estados de ánimo y cuando ella es injusta, esta se mezcla con impotencia e indignación. También es cierto que estas sensaciones se potencian, muchas veces, al escuchar o leer declaraciones de funcionarios públicos, los que en lugar de expresar opiniones en pos del bien general le es más fácil elegir el camino del discurso armado.
Esperaba un mensaje nuevo, no obstante, las señales son viejas y reiterativas de otras épocas. Inicié estas líneas con la idea de dirigirme a usted, pero el tema a tratar, creo que es abarcativo, por lo que cambie de pensamiento, y lo haré dirigiéndome a todo el equipo que lo acompaña. Van casi 5 meses de su gobierno, y tengo la impresión de haber sido engañado. Engañado no en cuestiones de forma, en este aspecto la diferencia con lo anterior es notablemente favorable. Donde no hubo diferencias es en el fondo.



Hay un mismo discurso basado en una mentirosa novela sobre nuestro pasado reciente. Diría que no solo es idéntico si no que en algunos casos es mucho mas acentuado el grado de engaño y mentira. Tal vez la cárcel, me hace ver y analizar mal. Pero para no dispersar lo que pretendo decir voy directo al tema. Observo que en su equipo al efectuar declaraciones sobre nuestro pasado, se refieren a el con ligereza, ya que ocultan tramos importantes del mismo. Por ejemplo al referirse a la década del ´70, omiten mencionar en la explicación, sobre la “disolución de la Cámara Federal Penal”, la cual había permitido detener y sancionar a cientos de terroristas. Estos fueron liberados, indulto mediante, por el Presidente Cámpora, en mayo de 1973.


Todos ellos volvieron a levantarse en armas contra la Nación. Pero reitero, es mas sencillo y fácil recostarse en un relato instalado a pesar que el mismo se apoya en flagrantes mentiras. Mentiras que van a contramano de lo que dicen. Mentira que hace años no permite la convivencia pacifica en la sociedad argentina.


El mensaje que se transmite confunde, mezcla, no distingue el trabajo, la tarea correcta, legal, legítima, el deber cumplido, la lealtad, la entrega, la responsabilidad, la profesionalidad, de los agentes del estado, FFAA y FFSS, que cumplieron fielmente su tarea.


Con frases hechas, clichés y eslóganes armados, repiten los mismos términos sobre genocidio, violaciones, robo de bebés, tortura, lesa humanidad, represión etc. Esto expresado así, distorsiona la historia de aquella lucha legítima en defensa de valores de la sociedad. Se ocultan hechos graves como el ataque a cuarteles en pleno gobierno democrático donde se asesinó a soldados, suboficiales, oficiales, se secuestró a personas, se mató a familiares, esposos, hijos de miembros de las FFAA. Esto no se lo remarca como violación de los DDHH.


Se continúa con el término dictadura. Aquello, NO FUE dictadura. Estos funcionarios, sus funcionarios, los que componen el equipo de “cambio” no pueden repetir el discurso engañoso con términos como “dictadura”, “dictadura cruel”, militares que tomaron el poder”, “que las FFAA quebraron un gobierno constitucional”, “que fue la peor dictadura”, “que desataron una represión brutal”.


No pueden hablar de “crímenes de lesa humanidad” de “genocidio”. (Deben leer lo que dice el Estatuto de Roma”, además lo que dice Fayt en el voto en disidencia del Fallo causa 13). Todo ello es una descripción maliciosa dado que no debe haber existido, no solo en Argentina sino en otros lugares, el advenimiento de un gobierno de facto tan anunciado como el de 1976. Meses antes se repetía que si los partidos, dirigentes, autoridades políticas no podían encarrilar la situación social, agredida por el terrorismo, iba a ser ineludible la intervención de las FFAA. El congreso, los gremios etc. solicitaban desesperados acabar con el terrorismo asesino. Todos fueron superados por la agresión armada. Los envolvió el caos, la anarquía.

Por eso cuando el cambio se produjo, la gente se sintió aliviada y casi todo el arco político justificó la medida. A tal punto que el gobierno se formó con mayoría de civiles. Ustedes no diferencian, mezclan, licuan con “el relato” cuando a la colocación de una bomba en un comedor público que asesinó a más de 20 personas inocentes, no lo denominan delito de “lesa humanidad”. El asesinato de un niño por parte de una banda de terroristas, ustedes no lo destacan como tal.


Hablan, en cambio, de un “supuesto Plan” de robo de bebes, sin aclarar que los integrantes de esas bandas ordenaron a sus mujeres quedar embarazadas, cambiar su identidad, para en caso de ser abatidas o detenidas, no fueran interrogadas. Las usaron como escudos humanos, fueron cobardes. ¿A quién se le entregaba el bebé? A la del nombre supuesto…, o a la persona real?


¿Ustedes conocían a quién pertenecía esa criatura en aquella época de violencia y caos? No explican que el arco político, (peronistas, radicales, socialistas, ndependientes), no quisieron, no supieron hacerse cargo de aquella situación. Luder, Taiana, Lastiri, Cafiero, Ruckauf, Balbín, Alende, por nombrar algunos, el congreso de la Nación en pleno pronunció discursos duros contra el terrorismo. (“eliminarlos como ratas”).


No recuerdan y destacan que para ser incorporados, ascendidos a combatientes del terrorismo, debían asesinar primero a un policía y/o miembro de alguna fuerza de seguridad o armada. Ustedes hoy hablan del terrorismo y se refieren a jóvenes inocentes, idealistas.


Por todo lo expuesto y mucho más que se podrían enumerar y que ustedes ignoran por desconocimiento o deliberadamente, es que mezclan y confunden, cuando se refieren, públicamente, a los mal llamados juicios de lesa humanidad.


Lo hacen con irresponsabilidad, injuriando, en forma agraviante, ofensiva, discriminatoria y desde una posición ideológica, al no distinguir aquellos miembros que cumplieron leal, honesta y patrióticamente la función y hoy están muertos, presos, por el solo hecho de haber sido miembro, haber desempeñado una función en un determinado lugar, poseer una especialidad, haber ejercido la función correctamente y sin cometer delito. Haberse entregado al juramento de “hasta dar la vida. Esto se debería decir sin temor, sin miedo. Dado que fue la sociedad la que se puso de pie ante la agresión terrorista.


Su gobierno democrático, esconde, discrimina, engaña y pretende hacer creer que cuidan y preservan lo que realmente continúan destruyendo. Sus funcionarios no honran a nuestros héroes muertos en manos de psicópatas asesinos que hoy se pasean por los medios como personas honorables, Verbitsky, Kunkel, Anguita, Bonasso, Vaca Narvaja, Dante Gullo, Perdia etc., relatando alegremente sus “hazañas”.


Se refieren a Montoneros y ERP como organizaciones comunes, sin diferenciar o destacar que estos fueron entrenados, preparados, instruidos en Cuba, Angola etc. y que además tenían un proyecto de eliminar a más de un millón de argentinos para instalar un gobierno marxista.


Es decir, la confusión es imperdonable, para funcionarios que se dicen pretender educar a las nuevas generaciones para el futuro. Ustedes, basan esto, en un pensamiento “gramsciano”, mentiroso, permitiendo con ello que el día de mañana ante cualquier reclamo esas generaciones se vuelvan a armar y se levanten contra el régimen constitucional de turno, total la historia que les dirá: “… que está permitido levantase en armas cuando un gobierno no tiene su misma ideología”.


A ustedes se los votó para “cambiar”, ¡cuidado! No van muy bien con este tema.

Se les está muriendo gente inocente en las cárceles, verdaderos pozos sépticos.

Reclaman coraje a los jueces y ¿el coraje de ustedes? ¿Donde está?

Se llevó a cabo una huelga de hambre por parte de un héroe “preso político”, del anterior régimen y también del actual y ningún funcionario de los DDHH se hizo eco de esto.


Desde mi encierro, he leído y escuchado que “uno de los referentes como líderes políticos que tienen es MANDELA”, si esto es así, diría que no se comportan como tal. Tanto Mandela, como de Klerc, Katrara, Zulu, Tutu, Tambo, etc. significaron realmente un “cambio” para Sudáfrica. Por ahora ustedes son solo un maquillaje que los diferencia del régimen corrupto anterior.


El estado argentino se debe una reconciliación con todos los sectores, no solo, con las organizaciones de madres, abuelas, hijos. Acá sufrió toda la sociedad.
Acá Hubieron victimas y actualmente el estado continua creando nuevas. Es patético verlos y escucharlos hablar igual que los creadores de lo que ustedes denominaron “el curro de los DDHH”, hasta ahora son iguales, no se diferencian en nada.


Ustedes hablan de continuar con los juicios; ¿qué juicios? Los que de desarrollan con miembros de “justicia legitima”? los que condenan sin causa por el solo hecho de pertenecer, haber sido. Por conjeturas y violando todo principio del Derecho? (art. 18 C.N., Tratado de Roma, etc.)


Como pueden hablar de continuar con estos juicios? Si visitaran las cárceles verían como vive una persona mayor de 60 años, cómo se violan los DDHH. Ustedes realmente no tienen idea de este tema. Se manejan con relatos.
Con arrepentidos truchos que no estuvieron y no se comprometieron y nunca hicieron nada. Hoy ustedes gozan de libertad, gracias a miles de héroes muertos y olvidados. O peor, honran a sus asesinos.


Que pena que al señor Barack Obama, no se lo consultó en qué lugar fue arrojado el cadáver de Bin Laden. Esto nos permitiría levantar en dicho lugar, “un espacio para la memoria” y así homenajear a todos los terroristas, “asesinados sin juicio previo”. Este, bien pudo haber sido detenido, pero fue mejor matarlo y en un “vuelo”, similar a los denominados de “la muerte”, arrojado al mar.
Este hecho, aplicado el criterio de la justicia argentina, sería “un desaparecido” y por ende EEUU estaría cometiendo “terrorismo de estado”, dado que decidió ejecutarlo, violar espacios aéreos internacionales y descargar todo su poderío bélico sobre una persona.


Ustedes buscan la reconciliación y unión de los argentinos, pero sobre los cadáveres de presos inocentes que mueren en las cárceles estigmatizados por mentiras.

Ustedes no cambiaron nada, de continuar así dentro de poco podrían ser aborrecidos por los mismos que los votaron.


Es decir: yo trabajé y cumplí honestamente y ahora me convertí en un delincuente? Formé parte de un estado violador?


Por favor, si quieren formar parte de esas ONG, háganlo, pero sean prudentes y respeten a los que murieron para que ustedes puedan pensar hoy así.
Tienen el deber, la obligación de preservar el honor de nuestros héroes muertos en defensa de la Patria.


Por eso, es un discurso desleal para la gente que los votó dado que esperaba otra cosa.

Esto mansilla, ofende, agrede el honor y la honra de soldados, hombres, mujeres y niños que murieron asesinados por aquellos terroristas.


Terroristas que hoy son reconocidos, resarcidos económicamente por el mismo estado que ellos agredieron y quisieron destruir. Terroristas que odiaban y aun odian a los que no piensan igual.


Estos funcionarios, sus funcionarios, prefieren especular con un discurso armado y, no transmitir a las nuevas generaciones la verdad completa. Esta mentira aflorará en el futuro, ya que así son formadas en el engaño y la trampa.


Por ello, Argentina, podrá estar mejor o peor en lo económico, pero no en armonía social y cultural. Continuará siendo una sociedad postergada y dividida como lo es hoy.

Funcionarios que hablan de unión nacional, pero sin tener en cuenta los muertos que éste régimen sigue generando al mantener una población de mas de 2500 presos políticos. Afectando a más de 50.000/60.000 personas entre familiares y amigos.

Personas que creían en el “cambio”. Creían en un mensaje nuevo, en un verbo común, pero con declaraciones como las del Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se ven defraudadas a más de 150 días de gobierno.


No saber, desconocer, o, lo peor esconder que acá atentaron contra sus padres, abuelos, hermanos, amigos y hubo que erradicarlo, “tal lo pidió la sociedad”, y no fijó como hacerlo. Hoy, vemos como EEUU y Europa, van contra el terrorismo islámico de cualquier manera. Bombardeando poblaciones y causando más de 250.000 victimas.


No es de buen ciudadano ser hipócrita y dar clases de moral y humanidad, desde la tranquilidad que da la libertad. Libertad ganada a costa de sangre de seres olvidados. No solo olvidados, sino como si no bastara, agredidos con ofensas como las ocasionadas al recordarse a sus asesinos con flores.
No justifiquen ahora con que eran “jóvenes que militaban en la J.P.”


Con ese argumento, estos asesinos, se hicieron amigos de hijos, parientes, para poder ingresar a domicilios y colocar una bomba debajo de una cama. Ingresar a un departamento y colocar una carga explosiva, y asesinar a una niña de 15 años y otras personas. Corromper a jóvenes soldados para que traicioneramente los dejaran ingresar a un cuartel y así asesinar, robar y secuestrar a miembros de las FFAA.


Posteriormente asesinarlos, luego de haberlos torturado más de un año en “cárceles del pueblo”.


BASTA de justificar asesinos!!. Esos no eran ni inocentes, ni maravillosos, ni combatientes de la libertad ni nada que se le parezca. No digan más que “los juicios deben continuar”. Porque con ello están diciendo que: “…hay que seguir violando la Constitución”, hay que aplicar retroactivamente los Tratados Internacionales, interpretar amañadamente las leyes”, “se debe acusar sin pruebas, con testigos falsos”, “con jueces que no son naturales”, “con jueces que cometen prevaricato”, “con jueces subrrogantes que no han sido nombrados de acuerdo a la Constitución Nacional”. “Con jueces y fiscales ideologizados que militan en espacios políticos como justicia legitima”, “que hay que prolongar indefinidamente las prisiones preventivas y denegar las prisiones domiciliarias, a las personas mayores de 70 años o enfermas”. Continuar con los juicios de esta forma es legalizar las injusticias.


¿Esta es la seguridad jurídica que pretende el gobierno para atraer inversiones?

Los actuales miembros de la Corte, con un accionar que trasluce cierta hipocresía, permitieron, y abrieron el camino a esta masacre. Estos, si debieran evaluar a un aspirante a la facultad de derecho sobre el art. 18 de la C.N. y este contestara “que puede” haber juicio sin ley previa, lo bocharían, si además contestara que las leyes se pueden aplicar retroactivamente “también lo aplazarían”. Por ello, la agresión cobra mayor valor, dado que conoce el daño que causan, cuando se viola una ley y el derecho.


Funcionarios de DDHH pertenecientes al gobierno, que no han visitado las cárceles aún para ver como tratan a sus con-ciudadanos. No solo a los septuagenarios”, sino también observar el crimen que se está cometiendo con toda una generación criada en un mundo de barbarie y que cuando salgan serán mas bárbaros que cuando ingresaron.


No engañen, no caigan en hipocresías. No se crean los dueños de la verdad.

Les interesa conciliar con “mujeres” que, hace 40 años enviaron a sus hijos a una violencia armada, que conocían y sabían que para desarrollar sus actividades terroristas, se cambiaban su identidad y que para ingresar a la banda debían matar a un policía, asaltar un banco, un cuartel, secuestrar etc.


En aquellos años, cuando la Argentina estaba o quiso reencontrarse social y políticamente, con el regreso de Perón, estos iluminados salieron a desafiar y atacar al gobierno constitucional. En el 2003 cuando el país solo tenía que salir de una crisis económica, ya que, social y políticamente estaba casi en paz, volvieron a dividirlo utilizando los DDHH. Ustedes que vienen para cambiar han comprado el libreto, y continúan con el mismo discurso mentiroso y populista.


No debería bailar en el balcón. Ese lugar debe ser honrado, con una compostura respetuosa. Ya hemos tenido demasiado populismo. Usted no necesita ser “popular”, la sociedad no lo votó para ello. ¡¡ Cuidado!!.

El 52/53 % lo hizo para que intentara cambiar el paradigma y el destino de esta Nación. Con una conciencia nueva, desinteresada, leal, sincera y libre. Este Estado, el actual, no puede hacerse cargo de esta forma de violar la Constitución y los DDHH, con la cobertura de Democracia. No la utilicen para tapar limitaciones.

Saquen al estado de esta nueva situación de violación a los DDHH. Argentina, está cometiendo nuevamente violaciones a los DDHH, mediante una parodia de juicios. No continúen con el libreto de Memoria, Verdad y Justicia. Ese es el titulo del plan violador.


Ustedes tienen el deber de denunciar ante quien corresponda, (no yo) que el Estado Argentino está violando su propia Constitución Nacional.
Estamos presos y cansados de denunciar violaciones, tormentos psicológicos y otras injusticias.


Denuncien ustedes. No le den más vueltas.  Esto es más importante que la economía. Deben embarrarse las manos para enderezar y poner sobre rieles a la justicia. De lo contrario esto se los devorará con más injusticia. Simplemente: denuncien, las pruebas las tienen.


Pretenden, que yo denuncie a Gils Carbó, Freiler, De Luca, Hornos, Dante Vega, Slokar, Cortés, Nacif, Félix Crous, Geminiani?, por nombrar algunos. Que además vaya contra la CSJN, la Cámara de Casación Penal?, donde todo lo que llega es tratado y resuelto de acuerdo a los fallos de las causas Trece, Simón, Arancibia Clavel, etc. y, de esta manera, pase el tiempo y termine muriendo “podrido” en la cárcel?


Se, me doy cuenta, que la situación heredada es caótica difícil para que ustedes solos tomen la decisión de cerrar este tema. Pero aclaro que el problema a reparar no somos nosotros, sino el “Sistema Judicial”…. la justicia.


Para ello, humildemente pienso, se puede recurrir al “diálogo” y al llamado de una “concertación política” para definitivamente superar la tragedia vivida por la sociedad argentina.


Sin otro particular saludo a usted con mi mayor consideración.


Juan Armando Giovarruscio

Respuestas a este mensaje y desuscripción a andreapalomas@gmail.com.