Encubrimiento AMIA - ¿se viene el estallido?
Petrosino
Pareciera que los nuevos fiscales que reemplazaron al ENCUBRIDOR SUICIDA
Nisman(que a su vez había remplazado al encubridor Galeano), se están
poniendo las pilas y están intentando terminar realmente con los 22 años
de todo tipo de mentiras y ocultamientos, para que los argentinos no
podamos saber todavía, quienes, como y porqué nos metieron el ominoso
bombazo AMIA.
Ver artículo de Perfil de hoy: "Hallaron documentos secretos sobre el ataque a la AMIA escondidos en la AFI", http://www.perfil.com/politica/hallaron-documentos-secretos-sobre-el-ataque-a-la-amia-escondidos-en-la-afi.phtml.
Además de que todos los días encuentran
información ocultada por el DELINCUENTE ROBA SUELDOS E INFAME TRAIDOR A
LA PATRIA SUICIDA Nisman y/o trámites elementales que no se
hicieron, los más relevante es lo señalado al final del artículo:
...
Buscan reconstruir la escena.
El trabajo sobre los documentos, la
intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense y el
relevamiento de material biológico que nunca había sido estudiado buscan
reconstruir la escena de un crimen en masa ocurrido hace 24 años.
El ambicioso objetivo es lograr un mapa en tres dimensiones, donde se pueda identificar el lugar donde fue hallada cada víctima mortal y cada uno de los elementos, como las partes de la presunta camioneta Trafic que utilizó el [presunto] suicida.
Así, los fiscales buscan poner a prueba la teoría del atacante que se inmoló, según sostenía Alberto Nisman antes de su fallecimiento.
El ambicioso objetivo es lograr un mapa en tres dimensiones, donde se pueda identificar el lugar donde fue hallada cada víctima mortal y cada uno de los elementos, como las partes de la presunta camioneta Trafic que utilizó el [presunto] suicida.
Así, los fiscales buscan poner a prueba la teoría del atacante que se inmoló, según sostenía Alberto Nisman antes de su fallecimiento.
...
"La reconstrucción de la escena del
atentado usando los testimonios de la mayor cantidad de testigos
posibles", le fue ordenada a Galeano por la Cámara de
Vigliani, Cattani e Irurzun, por pedido de la agrupación Memoria Activa,
cuando aquella trató la apelación de procesamiento de Telleldin, ¡en 1998!.
Por razones obvias el encubridor Galeano se resistió a hacerla. Y cuando en 2000 los jueces del TOF3(Larrambebere,
Pons y Gordo), iniciaron los preparativos para el juicio oral, llamado
"de la conexión local AMIA", sin nada que lo
justificara, la suspendieron definitivamente, y esa instancia clave de
la investigación quedó trunca.
Está claro que a estos, también le habían impuesto la falsa "hipótesis" de la Trafic-bomba,
lo que explica que a pesar de los visto en los 3 años de audiencias
orales hayan sostenido esa "hipótesis" trucha en su fallo de agosto de
2004.
Aunque dejaron para el instructor que reemplazara al procesado Galeano, el SUICIDA
Nisman, que aclarara las varias inexplicabilidades de esa "hipótesis"
surgidas durante el juicio(en realidad lo que quedó claro en éste que
ese engendro móvil explosivo no había existido), lo que obvio el SUICIDA nunca tuvo el mínimo interés en hacer.
De estas la que más contundentemente indica esa inexistencia, es la que se dio en llamar: "la otra Trafic de Telleldin", o "la Trafic fantasma de Telleldin".
Lamentablemente el "periodismo"(sin
excepciones) ha soslayado miserablemente a este "agujero negro" en la
"hipótesis" del coche-bomba.
Las cosas son más o menos así:
En los primeros días Galeano hizo
peritar por C.I.A.D.E.A./Renault los pocos y desmenuzados restos de
Trafics, presuntamente encontrados en la zona de explosión(en realidad
no se sabe, donde, como y por quien, porque no se hicieron actas de
secuestro para ninguno, excepto para el pequeño trozo de block motor de la Trafic de Telleldin, la que encima ¡resultó apócrifa!),
y de ahí surgió lo que pinchaba al coche-bomba: los restos de
carrocería "encontrados" no pertenecían a la "mellizada" que Telleldín
le había vendido a los "terroristas" el domingo 10/7/1994, porque ésta, que era de una Trafic robada al disc-jockey Sarapura, era modelo 1990,
y en 1989 Renault había cambiado el tratamiento de pre-pintado de sus
Trafics, resultando que los presentados como "encontrados" eran de
Trafics fabricadas antes de 1990, además estos eran de una Trafic chasis largo con puerta lateral, y la robada a Sarapura era chasis corto y sin puerta lateral.
Para que no se le cayera el
choche-bomba impuesto, porque la pericia de Renault y la prueba
colectada llevaba a que los restos de carrocería y el pequeño trozo de
block motor no habían estado nunca montadas en un mismo vehículo y
necesariamente deberían haber sido plantados, Galeano, contra la más
elemental sana crítica sacó de la galera la "hipótesis" de "la otra Trafic de Telleldin" o "la Trafic fantasma(inexistente) de Telleldin".
Según éste macanazo reverendo a priori, Telleldin habría "mellizado" esos primeros días de julio de 1994 "otra Trafic",
en la que había puesto el motor de la siniestrada comprada a su
nombre y cuya carrocería provendría de una Trafic desconocida(fantasma
por su inexistencia), y que habría sido "la que explotó en la AMIA".
Y que la que Telleldin y todos sus
secuaces juraban y perjuraban que fue la que le vendió a los
"terroristas"(y que está probado en los exptes. que fue lo que hizo),
que tenía el motor de la siniestrada comprado a su nombre, y la
carrocería de la robada a Sarapura, y que efectivamente fue "mellizada"
en el taller de su mecánico Nitzcaner, ¡la había hecho desaparecer!.
Pero lo más absurdo de esta ridícula
"hipótesis", que el TOF3 sostuvo en su fallo, fue que el motivo alegado
para que Telleldin se complicara la vida de esa manera fue "que lo hizo ¡para despistar!???".
Es decir que "para despistar" le entregó a los "terroristas", o al que
estos hubieran mandado, la Trafic con el motor comprado a su nombre, y
la otra que si está archi-probado que hizo "mellizar" en el taller de
Nitzcaner, que tendría un motor de origen desconocido ¡la hizo desaparecer!.
El ENCUBRIDOR SUICIDA debería haber encontrado(obvio, no lo hizo) esa
presunta Trafic alegadamente "desaparecida" por Telleldin que tenía la
carrocería de la robada a Sarapura y un motor de origen desconocido. Así
como la "otra" Trafic(la desconocida/fantasma) de donde habría sacado
la carrocería de la que le entregó a los "terroristas", y cuyos restos
fueron "encontrados"(plantados sin lugar a dudas) en la
AMIA. Y también el taller y el mecánico que hizo ese "otro"
presunto "mellizaje", y la Trafic de la que salió el motor que montó
Nitzcaner en la carrocería de la de Sarapura, que aquel le entregó a
Telleldin el 8/7/1994 y que éste puso en venta con un clasificado de Clarín que fue publicado el 9 y 10/7/1994.
La reconstrucción que se planea; más la
trucha "hipótesis" de Galeano de la "Trafic fantasma de Telleldin" que
ni éste, ni el SUICIDA pudieron fundamentar; más los testimonios de los testigos presenciales; más la pericia computacional de los estructuralistas tucumanos debidamente sopesada,
debería probar sin el menor atisbo de duda que la explosión en la AMIA
fue interior, y que el coche-bomba alegado no es otra cosa que una pista falsa para orientar las sospechas hacia los musulmanes. JP.