El portaviones ruso Almirante Kuznetsov y el crucero nuclear pesado Pedro el Grande se preparan para lanzar ataques con misiles durante las próximas 24 horas a los terroristas del Estado Islámico en Alepo, según informaron a Gazeta.ru fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia.


Según afirma la fuente, los ataques con misiles de crucero Kalibr y los cazas que serán enviados desde el portaviones a atacar a ISIS se dirigirán “contra posiciones de los terroristas en los accesos alejados de la ciudad y no afectarán a las zonas residenciales”.
Su objetivo es atacar a los terroristas que están “ubicados en los accesos de la ciudad y que tratan de entrar en Alepo“, declaró esta fuente según informa el diario.
También detalló que en esta campaña de ataques aéreos y con misiles se usarán nuevos modelos de armas y de misiles Kalibr, aunque no detalló desde qué buques se lanzarán los ataques.
Ahora mismo los barcos rusos desplegados en las cercanías de Siria no pueden lanzar este tipo de misiles de crucero desde el mar. Pero podrían usarse otro tipo de proyectiles, los misiles Kalibr-PL, que pueden ser lanzados desde submarinos.
Actualmente se está terminando el trabajo de identificar los objetivos a atacar, como zonas fortificadas, campos de entrenamiento y almacenes de suministros, explicó la fuente.
En estas dos semanas militantes del Estado Islámico han intentado en diversas ocasiones abrirse paso hasta Alepo desde el oeste y suroeste, usando decenas de tanques y vehículos blindados de los que disponen. También lanzaron ataques contra el ejército sirio con lanzacohetes múltiples y artillería, matando entre tanto a cientos de civiles en Alepo.
La citada fuente explicó que los terroristas están usando la nueva tregua humanitaria para reagruparse y preparar un nuevo ataque en la parte oriental de Alepo. Pero tras los ataques contra posiciones islamistas, “tendrán que olvidarse del apoyo desde el exterior”. Anteriormente cuando se lanzaban ataques desde el mar Caspio, había decenas de objetivos destruidos, pero esta vez, en solo dos o tres días se destruirán cientos de objetivos terroristas antes de que accedan a la ciudad”, declaró la fuente.
Finalmente el periódico se esfuerza en repetir (por si no quedaba claro) que no lanzarán ataques con misiles directamente contra la ciudad para evitar víctimas masivas entre la población civil, que es “utilizada por los terroristas como escudos humanos”