miércoles, 1 de agosto de 2018

Grave acusación de los 'pro vida' contra el ministro Rubinstein


 ABORTO
El periodista del diario La Nación Mariano Obarrio, vocero de los autodenominados "pro vida", difundió un video contra el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, a quien vinculan con la "venta de órganos de bebés abortados".
Por URGENTE24

Los autodenominados 'Provida' lanzaron una dura acusación contra el ministro de Salud de la Nación.
Mariano Obarrio, periodista del diario La Nación, que se ha convertido en una especie de vocero de quienes están en contra de la despenalización del aborto, compartió en su cuenta de Twitter un video en el que se realizan duras acusaciones contra el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, a quien, de cierto modo, vinculan con la venta de órganos.
"Poco después de asumir, Rubinstein inició la campaña pro aborto con cifras falsas sobre las mujeres que abortan en la Argentina", comienza el video, que se pregunta: "¿Qué lleva a Rubinstein a convertirse en abanderado de la legalización del aborto?"  Y esboza una respuesta casi acusatoria: "Rubinstein tiene vínculos estrechos con la comision Guttmacher-Lancer, dedicada a la promocion y financiación del aborto en todo el mundo. Tanto, que a principios de junio, el propio ministro presentó a la comisión en el Congreso", cuenta la voz en off.


Luego, continúa con un argumento para justificar la afirmación previa, el cual -advierte- "está enredado".
"En Argentina Rubinstein fundó IECS, un instituto en el que varios de sus miembros colaboran con la revista The Lancet, como también lo hace el propio ministro. A su vez, el Instituto Guttmacher está emparentadado historicamente con la IPPF (International Planned Parenthood Federation), tristemente conocida en el mundo por la venta de órganos de bebés abortados en sus filiales de USA".
Y continúa: "IPPF tiene una filial en la Argentina que se llama Casa Fusa, y se dedica a promover el aborto en el país y estaría lista para realiz arlo si en el país se aprueba. Casa Fusa y el ministro Rubinstein hasta tienen algún funcionario en común".
"IPPF también financia el lobby abortista en la Argentina, como CEDES, Fundación Huésped", finaliza el video.
Esta embestida de Obarrio y los autodenominados 'Provida' se da ante la inminente presentación del ministro de Salud en el Senado para exponer a favor de la legalización del aborto. 
Ministro aborto - Faro Films
Adolfo Rubinstein, Min de salud, punta de lanza d Gobierno y organizaciones abortistas para imponer la ley de aborto. Cifras manipuladas, vínculos c/las multinacionales d aborto, contradicen la supuesta neutralidad de Macrihttps://t.co/5y1ZeTCP1s
— mariano obarrio (@marianoobarrio) 23 de julio de 2018
Rubinstein expondrá en Senado en favor d aborto l cual desnuda q el Poder Ejecutivo impulsa el aborto. Es ministro de este Poder Ejecutivo, no de otro país. Expresa la política oficial, El lunes 30-J en Olivos reclamamos cumplir promesa de defender la vidahttps://t.co/kVzfyvYg8m
— mariano obarrio (@marianoobarrio) 23 de julio de 2018
Lunes 30 de julio Marcha por la Vida en Olivos. 19hs en Roca y Maipu. Antes el reclamo era en Congreso a los legisladores. Pero si el ministro @RubinsteinOk va al S enado a impulsar aborto como política oficial d salud, es xq el Poder Ejecutivo lo impulsa. #RechazoTotalEnElSenado pic.twitter.com/8eSujRAsAv
— mariano obarrio (@marianoobarrio) 21 de julio de 2018
El reclamo es el rechazo total de este proyecto de aborto irrestricto en el Senado, porque además de ir contra el primer derecho humano, que es el derecho a la Vida, Constitución Nacional y Codigo Civil, abre las puertas al negocio de venta d organos humanos q se investiga en USA https://t.co/hpuPfBIBrt
— mariano obarrio (@marianoobarrio) 23 de julio de 2018

# La desmentida de IPPF
Al respecto de la denuncia de venta de órganos, que fue un escándalo en USA en 2015, ocurrió tras una cámara oculta a la doctora Deborah Nucatola, Directora de Servicios Médicos de IPPF, en el que hablaba sobre la venta de tejido fetal procedente de abortos, a un valor que oscila “entre 30 y 100 dólares por espécimen“. En otro video, Melissa Farrel, Directora de IPPF Texas, negocia los “cadáveres de fetos” y asegurando que IPPF puede manejar los abortos para que no se dañen los órganos que luego serán vendidos.
Luego del escándalo desatado por estas filmaciones, la IPPF emitió un comunicado sobre la venta de tejido fetal, donde apelando al “gran valor para la ciencia” confirmó que las cl ínicas abortistas “asociadas” a IPPF son proveedoras de tejidos reproductivos humanos incluyendo tejidos fetales, células y fluidos. En su primera página, IPPF hace mención a que ellos prestan “especial atención al permiso para conducir investigaciones utilizando productos de la concepción, incluido el tejido fetal derivado de embarazos abortados” y que “la investigación utilizando tejidos fetales producto de abortos es legal, y se conduce de manera ética alrededor del mundo“.
IPPF explica que “no se debe realizar ningún pago o incentivo de ningún tipo a las mujeres que deciden donar tejido de embarazo abortado para investigación” y que las clínicas abortistas “no deberían recibir ningún beneficio directo, financieros o de otro tipo, de contribuir tejido de embarazo abortado para investigar” pero… “puede ser necesario que la clínica aborti sta cobre una determinada tarifa para compensar sus costos, suministros, logística de procesamiento, almacenamiento y transferencia relacionada con la recolección y donación de tejido proveniente de embarazo abortado”.
“Hace dos años, PPFA fue atacada por una campaña en la que se manipularon videos intentando vincular la prestación de servicios de interrupción legal del embarazo con la venta de tejidos. Investigaciones en trece Estados del país, incluyendo un gran jurado en Texas y varias investigaciones del congreso de Estados Unidos, han demostrado que PPFA no ha incurrido en ninguna acción indebida. Además, ocho Estados decidieron no proceder con ningún tipo de investigación citando falta de evidencia”, explicó Giselle Carino, directora Regional de IPPF, a Clarín.
Y contó que el juez federal William Orrick dijo entonces: “Los reclamos hechos por anti-derechos extremistas no cuentan con ningún tipo de evidencia ni fundamento. En cambio, el individuo que falsificó los videos ha sido acusado de 15 delitos graves”.
Casa Fusa y Fundación Huésped sacaron comunicados tras la acusación de la legisladora de Cambiemos Silvia Beatriz Elías de Pérez en los que aclaran no tener vinculación con PPFA y sí con IPPF. Dicha legisladora se destacó por preguntar una y otra vez a los expositores favorables a la ley si eran “financiados por IPPF” (Federación Internacional de Planificación Familiar). Según la senadora, IPPF “trafica órganos de fetos”.
“Trabajamos por los derechos de las personas. Buscamos contribuir al desarrollo de una sociedad más justa e inclusiva. Apoyamos que el aborto sea legal, seguro y gratuito porque es una cuestión de salud pública y porque creemos en el derecho a una maternidad elegida y deseada. No forzada. Somos una organización de puertas abiertas. Hoy nos parece necesario remarcarlo en este contexto de violentas agresiones y descalificaciones a nuestro trabajo y el de muchos otros referentes de la sociedad civil por parte de un sector contrario a la ampliación de derechos sociales en nuestro país”, dijo Casa Fusa.
“Sí, articulamos con IPPF, una organización no gubernamental y sin fines de lucro que trabaja no sólo en América Latina sino en el mundo, con el objetivo de garantizar y promover derechos sexuales y reproductivos -entre los que está la interrupción legal del embarazo- en concordancia con nuestra misión institucional”, sostuvo Huésped.
U24
ALERTA
DEBATE