TRAIDORES
El entramado detrás de Flybondy: Un informe que muestra la entrega de Soberanía Nacional
La abogada ambientalista, Claudia Sambro Merlo,
denunció ante la Justicia Federal un grave caso de entrega de soberanía
por la sesión de la Base Aérea de El Palomar para ser utilizada como
aeropuerto comercial por la empresa Flybondi. En una entrevista con el
programa Detrás De Las Noticas (Martes a Viernes 21 hs. AM Del Plata)
Sambro Merlo, también habló del rol del Gobierno de Tagliaferro en este
entramado.
Redacción En Orsai // Jueves 13 de diciembre de 2018 | 13:12
Trabajo en conjunto
EnOrsai y El Cactus |
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“El 30 de junio de este año, realicé una denuncia por Traición a la
Patria, por la entrega, aparentemente a título gratuito, de la Base
Aérea militar de El Palomar a la empresa Flybondi limited, que en un
principio había sido creada y registrada en Inglaterra por Gastón
Parisier y que posteriormente paso por distintas manos que son las que
se vieron en el video”.
Sambro Merlo denuncia que Flybondi es en realidad una empresa cuyo
controlante está radicado en Inglaterra y que recibe fondos de una
Offshore radicada en las Islas Caimán, Pangaea Two Acquisition Holdings,
que además tiene domicilio en un estudio mencionado en el caso de los
Panama Papers y Paradise papers . Por lo tanto, sostiene que se trata
de la entrega de patrimonio nacional (cómo lo es la Base Aérea de El
Palomar) a capitales ingleses.
Además, la abogada resalta el nombre de Richard Gluzman entre los
titulares de la empresa. Se trata de un allegado al ministro Guillermo
Dietrich, que además fue designado funcionario en la Autoridad dela
Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).
Por otro lado, el informe de Sambro Merlo deja al descubierto una
operatoria por lo menos sospechosa en torno a la concesión de rutas
aéreas. Flybondi recibió 85 rutas aéreas que son las que le dieron el
sustento para consolidarse como empresa, y según Sambro Merlo, estas
rutas fueron otorgadas por el mismo ministro Dietrich el 26 de junio de
2017, ocho meses antes de la audiencia pública que se debía desarrollar
para esa concesión y a no más de una año de la creación de la empresa.
En cuanto al rol desempeñado por el Municipio de Morón y su
intendente, Sambro Merlo fue contundente: “Yo creo dentro del tablero de
ajedrez, Ramiro Tagliaferro es un peón, no le puedo dar ni la calidad
de alfil. Yo te estoy hablando de mayo de 2016 y a mí me cuesta pensar
que a esa altura ya no tenían todo armado. La ex esposa de Tagliaferro
(NdR: La Gobernadora María Eugenia Vidal) iba a vivir a la base aérea de
El Palomar y abruptamente ella decide que no y va a la de Morón, cuando
la más apta era la de El Palomar por el barrio aeronáutico que la
rodeaba. Ella tomó esa decisión por el hecho de que ya conocían este
negociado”.
Además, Sambro Merlo afirmó que el intendente de Morón, Ramiro
Tragliaferro presentó un proyecto de modificación del Código de
Ordenamiento Urbano para crear el distrito aeronáutico y que como
consecuencia de esa modificación las propiedades valdrán el 20% de lo
que valen hoy. Incluso planteó que se prepara la expropiación en algunos
casos.
Hoy se conoció la noticia de que el Gobierno otorgó oficialmente a la
"low cost" un total de 284 rutas aéreas de cabotaje e internacionales,
incluida una entre la Ciudad de Buenos Aires y las islas Malvinas. La
información fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial. La empresa
obtuvo un período de 15 años de vigencia de la concesión.
Acá podes escuchar la entrevista completa y ver el video con el informe:
FLYBONDI DE ORIGEN INGLÉS, ES DE QUINTANA Y A VOS NO TE LO CONTARON
12 de diciembre, 2018 22:36
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"Traición a la Patria" denunciada, previa investigación sobre la entrega
de la Base Aérea de El Palomar, realizada por una abogada
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